Jeje, los datos homologados, 7 caballos más, y exactamente la misma velocidad máxima. A ver cuando le hagan pruebas en condiciones por páginas webs en condiciones en coches que no sean los de prueba. Que podamos ver las curvas de PAR y CV/HP y las prestaciones reales. Ojalá que sea ese consumo, pero para fiarse de los homologados.
Tengo un sedan X del año pasado. Después de haberle hecho el rodaje y ahora que le puedo apretar sin miedo, ni de coña que me digan que de 80 a 120 KM "6,9 en el mejor de los casos". Os adjunto de automobile-catalog.com. 5,2 segundos bajando marchas. El que tenga un X con más de 5.000 KM, que meta cuarta y pase de 80 a 120 en una recta, a ver si no le sale rodando los 5 segundos. Que a Km77 les pasan cosas muy raras y les dan coches con comportamientos raros...
La verdad es que el comportamiento del X me tiene gratamente sorprendido después de lo que se decía. Este motor, después de rodarlo bien, es llamativo como responde a altas vueltas. Vengo de un diésel turbo, pero de 3 atmosféricos gasolina antes. Y que puedas meter una marcha abajo para adelantar, y no solo acelera más rápido, si no que progresivamente acelera cada vez más rápido (tiene lógica con la tabla de potencia que os adjunto), es una pasada. En el turbo, patada fuerte al principio, pero como viniera un coche de frente, me iba bajando la aceleración y a rezar. Y en este, saliendo como un tiro, mi problema es tener cuidado de no coger demasiado velocidad después porque al ser progresivo y no notar la "patada" de los turbo, ni te das cuenta de la aceleración tan grande que tiene, y luego he salido demasiado lanzado para la siguiente curva alguna que otra vez.
Lo comenté una vez. Para los que conduzcan en ciudad o en sitos muy llanos y/o no hagan adelantamientos frecuentes en carreteras de doble sentido, el 122 está bien. Pero los que vivimos en montañas y queremos/necesitamos respuesta subiendo y aceleración rápida, el X responde mucho mejor. Y he probado los dos. Ahora con el nuevo E-X, pues todavía será mejor. Sí, también es verdad que con los X estamos haciendo de conejillos de indias y un atmosférico gasolina normal es lo más fiable de las motorizaciones que ahora se estilan. A todo esto, del turbo se me jodió el turbo... Las cosas que pueden pasar en los motores tamaño juguete. Nunca he tenido un problema mecánico del motor en sí (No digo de manguitos y paridas. El motor en sí) con los gasolina atmosféricos, y dos de ellos los con más de 20 años de antigüedad.
Saludos.