Sobre versiones mazda 3 con aire o climatizador

Owaci

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.5 e-Skyactiv G 140 CV Prime -Line
Hola, buenos días, estoy dudando si adquirir un mazda 3 sedán versión prime line ( es la única que económicamente puedo acceder)
Estoy a gusto con la llanta de 205 que se monta en versión prime line pero tengo la duda si es efectivo el sistema de aire acondicionado que lleva de serie (no lleva climatizador) en cuanto a su funcionamiento efectivo y el hecho concreto de no poder poner digitalmente la temperatura deseada, pero no dejaría de ser realmente importante si a modo rosca actúa igualmente bien y el habitáculo interior se regula en temperatura e intensidad de manera aceptable y así me decido con vuestra opinión
Un saludo y muchas gracias

Hola, buenos días, estoy dudando si adquirir un mazda 3 sedán versión prime line ( es la única que económicamente puedo acceder)
Estoy a gusto con la llanta de 205 que se monta en versión prime line pero tengo la duda si es efectivo el sistema de aire acondicionado que lleva de serie (no lleva climatizador) en cuanto a su funcionamiento efectivo y el hecho concreto de no poder poner digitalmente la temperatura deseada, pero no dejaría de ser realmente importante si a modo rosca actúa igualmente bien y el habitáculo interior se regula en temperatura e intensidad de manera aceptable y así me decido con vuestra opinión
Un saludo y muchas gracias

¡Buenas compañero!

Si estás enamorado del coche, el tener el aire acondicionado o climatizador, es un mal menor desde mi punto de vista para tener el coche que quieres.

Yo tengo un M3 2.5 Hatchback Exclusive Line, pero si solo hubiese tenido para el Prime Line, lo hubiese comprado igual.

Te recomiendo probar ambas versiones (con climatizador y con aire acondicionado) para decidirte y mirar el hilo de presupuestos a ver si puedes rascar un "Centre Line" con precio similar usando las estrategias que detallamos...

Ya nos vas comentando.

Un saludo.

Muy agradecido, pero no me llega y además quiero llevar rueda de 205.
Era por saber de alguien en el foro que tuviera el prime line que viene de serie con aire acondicionado con una ruleta para regular pero sin climatizador digital; por saber opiniones
Gracias no obstante por tu aportación
Un cordial saludo

Lo puedes regular con la ruleta y funciona bastante bien. A mí en dos años no me ha generado problema y hago 200 kms al día. Supongo que no es tan preciso, pero subes o bajás calor, y subes o bajás frío y ya esta.

Agradezco mucho tu respuesta y me ayuda a decidir con esa versión si resulta confortable de igual manera
Gracias y un cordial saludo

Yo escuché en un par de videos de YouTube que el aire acondicionado era bastante más ruidoso que el climatizador, no sé si serían las unidades concretas pero en unos de los videos de oía claramente por encima de la media, saludos.

El ruido es el mismo porque la maquinaria interior de toberas, ventilador y salidas de aire es la misma. Con climatizador es el vehículo el que realiza los cambios para llegar a la temperatura deseada y sin climatizador es el usuario el que tiene que estar realizando cada cambio en los ajustes.

No tengo ni idea sólo digo lo que comentan en los vídeos, ahora bien es un chiste de muy mal gusto que aunque sea el acabado básico venga con Aire Acondicionado...

A mi no me convence del todo como está configurado.
En verano suele usar solo la ventilación frontal, que es la forma mas ineficiente de enfriar porque lo que da calor en el coche es el salpicadero. Entonces siempre lo pongo para que eche el frío al cristal, así me enfría el salpicadero y toda la parte superior del coche, que es donde está el aire caliente.
Y en invierno tiende a echar el aire caliente a los piés, que está bien, pero no lo combina con aire hacia el cristal, y como haya menos de 5°C se empañan las lunas. Entonces tambien lo pongo en manual para luna y piés normalmente.
De todas formas, tengo la sensacion de que todos los coches modernos regulan de forma parecida. Porque el GLA en verano tambien me echa todo el aire frio a la cara.

Yo en los coches que he tenido con aire acondicionado nunca he pasado ni frio ni calor. Es más creo que funcionan más rápido. A mi tampoco me convence mucho como esta diseñado, o no le cojo el punto, no sé si es por la disposición de los aireadores o por como lo distribuye. No es un sistema amigable, vale que es bizona, pero como suelo ir siempre solo, tampoco hubiera sido determinante la opción de no tener aire acondicionado para rechazar el modelo, al igual que los asientos calefactables, rara vez los uso, y cuando voy acompañado siempre suelen acabar rechazando la invitación, pues les acaban agobiando.

Yo en invierno y en verano, siempre esta arriba y abajo. Lo que si os confirmo que a mi tampoco me gusta esque el ventilador lo deja muy rápido asique lo pongo yo a mi gusto. O si lo quiero qje lo haga el coche subo o bajo la temperatura, pero casi siempre la regulo yo la velocidad.

De acuerdo con todo , pero eso mismo se puede hacer con el climatizador y si quieres la temperatura automática también la tienes.

Lo que no es de recibo es que a finales de 2025 llevar climatizador en vez de aire acondicionado sea un extra, o una subida obligatoria de acabado. Saludos.

Recién comprado el coche y estrenado al día sigiente al ir a cogerle por la noche he empezado a conocer el aire acondicionado y sus virtudes, puesto que tenía empañado la luneta delantera y los cristales interiores, tuve que esperar mucho tiempo en iniciar la marcha
Te quedas un poco, pues vaya...como sea así siempre que llueva o haga frío

Recién comprado el coche y estrenado al día sigiente al ir a cogerle por la noche he empezado a conocer el aire acondicionado y sus virtudes, puesto que tenía empañado la luneta delantera y los cristales interiores, tuve que esperar mucho tiempo en iniciar la marcha
Te quedas un poco, pues vaya...como sea así siempre que llueva o haga frío
Hay un post por allí, con trucos para que no se empañe tan fácilmente, pues es muy habitual que ocurra, supongo que por su diseño interior. No obstante, en mi caso si le das al botón específico para desempañar, en mi caso los desempaña prácticamente de inmediato..
Saludos.