SOH online. Comprobar degradación batería

Si queréis ir publicando y podemos comparar.
  • Modelo Mx30 Eléctrico
  • Matriculación Junio 2022 (casi 2 años y medio).
  • Kms 49.000
  • SOH = 95%, actualizado en noviembre 2024
  • Uso de la batería habitual. Cargas-descargas al 70%-30%. Diarias.

Última edición:
Buenos días!
- Modelo Mx30 Eléctrico
- Matriculación Noviembre 2020 (4 años)
- Kms 61000
- SOH = 92% (10/11/2024)
- 90% - 20/30% cada 2 días, cargas rápidas al 90% ocasionales. Todo esto en los últimos 6 meses. Coche comprado con celdas entre 94-96%.

Última edición:
Si queréis ir publicando y podemos comparar.
  • Modelo Mx30 Eléctrico
  • Matriculación Abril 2023
  • Kms 56.000
  • SOH = 94%, actualizado en mayo 2024

Like

He añadido el uso habitual de la batería, límites de carga y descarga, puede ser útil si vemos diferencias significativas en SoH

Pues varía con la temperatura o no se con que.

Hace 2 semanas pasó a marcar 92, lo cual no tiene sentido haber perdido un 3% en unos meses y hoy 93.

Como va lo vuestro?

Pues varía con la temperatura o no se con que.

Hace 2 semanas pasó a marcar 92, lo cual no tiene sentido haber perdido un 3% en unos meses y hoy 93.

Como va lo vuestro?

Qué curioso , yo no puedo verlo no me deja el enlace ese , me imagino que por algún tipo de actualización .
Lo que sí he notado es que me ha bajado en el último mes un 10% la autonomía , lo achaco al frío , además de que el consumo me ha subido obviamente por la calefacción pero también por el
Tipo de conducción , así que no sé si la autonomía que me da está basada en la media de consumo últimamente
A ( tengo 14,7kw)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si, es el frío, a mi me baja entre un 10-15% todos los inviernos
Qué curioso , yo no puedo verlo no me deja el enlace ese , me imagino que por algún tipo de actualización .
Lo que sí he notado es que me ha bajado en el último mes un 10% la autonomía , lo achaco al frío , además de que el consumo me ha subido obviamente por la calefacción pero también por el
Tipo de conducción , así que no sé si la autonomía que me da está basada en la media de consumo últimamente
A ( tengo 14,7kw)

Buenas. Acabo de comprobarlo en 2 ocasiones con apenas 5 minutos de diferencia y me salieron 2 lecturas distintas con fecha de actualización distinta:
4 diciembre 92%
16 diciembre 93%
La primera lectura de 10 de noviembre era 92%

4c51d50ed194887750d0aedaeb7232b5.jpg
Buenos días hice una consulta a Mazda de porque no podía ver el estado de la batería y mirar lo que me contestan …jajajajja

Última edición por un moderador:
vaya tela lo de esta gente... Ayer pase la 4ta revsison y apesar de que les dije que me gustaria saber el estado de la batria cuando voy a recoger el cocge me dicen que no han podido que eso es muy complicado que blablabla y que si estuviera mal al meterle la diagnosis les saltaria el fallo.

Entonces les enseñe la captura de un cico del foro que compro el ocche de segunda mano y tenia lo de las celdas y me dijeron que si queria eso que como no estaba en el mantenimiento tenia que pagarlo a 8o euros la hora por mano de obra mas IVA... total que les digo si basicamente se estan riendo de mi y les hablo de esta web.
Asiesque el chico llamo al jefe de taller y me dijo que al no ser mazda españa sino mazda europa eso aqui no funciona por lo que no tengo ni idea del estado de la bateria... A pesar de que se supone que ayer le metuieron la diagnsosis y lo actualizaron la web me dice que nanai que no hay informacion...

Alguien sabe si hay alguna otra manera de comprobar el estado de la bateria?

Buenas. Acabo de comprobarlo en 2 ocasiones con apenas 5 minutos de diferencia y me salieron 2 lecturas distintas con fecha de actualización distinta:
4 diciembre 92%
16 diciembre 93%
La primera lectura de 10 de noviembre era 92%
Lectura de 23 de diciembre...94%. Con unas heladas potentes aquí en Galicia.

vaya tela lo de esta gente... Ayer pase la 4ta revsison y apesar de que les dije que me gustaria saber el estado de la batria cuando voy a recoger el cocge me dicen que no han podido que eso es muy complicado que blablabla y que si estuviera mal al meterle la diagnosis les saltaria el fallo.

Entonces les enseñe la captura de un cico del foro que compro el ocche de segunda mano y tenia lo de las celdas y me dijeron que si queria eso que como no estaba en el mantenimiento tenia que pagarlo a 8o euros la hora por mano de obra mas IVA... total que les digo si basicamente se estan riendo de mi y les hablo de esta web.
Asiesque el chico llamo al jefe de taller y me dijo que al no ser mazda españa sino mazda europa eso aqui no funciona por lo que no tengo ni idea del estado de la bateria... A pesar de que se supone que ayer le metuieron la diagnsosis y lo actualizaron la web me dice que nanai que no hay informacion...

Alguien sabe si hay alguna otra manera de comprobar el estado de la bateria?

Vaya tela, una pregunta a qué versión de software te actualizaron.
Te lo actualizaron seguro??