MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) [Solucionado] Diversos problemas del Mazda 3

Alvaro VR

Member
Registrado
23 Marzo 2021
Mensajes
16
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv G Zenith Petrol 6AT Machine Gray
Buenas tardes a todos.

Me estreno (espero que en el lugar adecuado y de la forma correcta) en mi primer tema para contaros, además de mi experiencia con el coche, diversos fallos que he ido detectando y que parece ser que se han solucionado.

Poseo el Mazda 3 Skyactiv G 122cv de finales de 2019 con 14.000 km, en la versión Zenith, sedán y automática (si, hace años que me volví un poco perrete...).
Desde el principio, como todo coche nuevo el coche tuvo sus más y sus menos. Y sí, olía a quemado, pero al menos de eso ya me advirtieron jeje.:p

Sin más dilación vamos a tocar pelo::smash2:
  • Problema con el detector de colisiones: El primer problema que tuve fue con el sensor de colisión. El coche detectaba peatones fantasma y me advertía de manera "alegre" que frenase para no comérmelos. Tras esto, primera llamada de Mazda para actualizar el vehículo por campaña. Solucionado:number_one:.
Todo transcurrió con normalidad hasta la llegada del verano.
  • Problema con el climatizador : En un día muy caluroso (Madrid , 35º) activé el aire acondicionado. Empezó a salir aire caliente como si viniese desde el mismo infierno. Lejos de mejorar (al intentar ponerlo en manual y regularlo yo mismo ) comenzó a salir más y más caliente, asi que no me quedó más huevos que bajar las ventanillas para no morir en el intento. Lo mismo pasó pero al contrario cuando vino el invierno. Es desagradable morir congelado en tu coche ( sin llevar el AC activado) cuando vas conduciendo. Sumado a todo esto el aire salia por un lado frio y por otro caliente de manera habitual. Hace unos días (sí, ha pasado tiempo) llevé el coche al taller para buscar una solución. Parece ser que el fallo está detectado ( en lo que ellos llaman boletín) y tras una actualización del software que regula el climatizador el sistema parece funcionar bien. Habrá que esperar a las temperaturas extremas.:flamethrower2:
Lo siguiente que quiero tocar es la integración con Apple Car Play.
  • Problema de integración: He leído mucho sobre el problema que tenia este modelo al interferir con el sistema de reconocimiento de señales. Al conectar el teléfono mediante ACP desaparecía del Head up display el reconocimiento de las señales de la via. Tras la ultima actualización del Mazda Connect se ha solucionado. Ambos sistemas funcionan sin interferirse y con mucha más soltura y velocidad, asi que estoy muy contento!
  • También con esta actualización se han añadido mejoras a las que ya tenía (base de datos de radares fijos a los que le han cargado la velocidad para que se muestre en la pantalla central). Las animaciones son bastante más fluidas y el sistema responde de mejor forma. Si descubro alguna cosa más, os lo haré saber!
Por último para no aburriros en exceso, me gustaría hablaros de lo más interesante de todo ( y para mi lo más loco )::asz:
  • Actualización BCU :Me han actualizado también lo que ellos llaman la BCU (que debe ser como la placa base del coche, perdonad mi ignorancia). Resultado: Hoy he recogido un coche totalmente distinto... y me explico: al margen de que puede que sean sensaciones mías, he probado todos los sistemas del coche y le he realizado una buena y larga prueba de conducción. El volante lo noto más firme, más duro y sobretodo, más preciso. La respuesta al acelerador del coche más directa. En general me da la sensación de que el coche suena algo distinto, como más refinado. Los cambios de las levas del volante son más rápidos (digamos, menos perezosos) y la autonomía me ha subido de golpe a la par que el consumo me ha bajado (no mucho, pero algo) con la misma forma de conducir, incluso dandole caña. Me queda ver que tal funciona el sistema de gestión de la energía hacia la batería y la desconexión de cilindros en tirada larga.
No se si esto último es fumada mía ( que puede ser ) pero creo que no lo he probado lo suficiente como para sacar conclusiones, así que si me lo permitís, pasados unos km os iré actualizando :)

Siento el cilindraco que os acabo de clavar:risas3:. Espero que muchos de los que tengan estos problemas vean que con una simple visita a la casa se solucionan.
De igual forma espero que sea de utilidad para todos.
Un saludo!!
 
Última edición:
¿Actualización BCU?
Por lo que describes ¿podrían ser los cambios que anunciaron al margen del tema prestaciones del skyactiv X? Estoy un poco perro para bucear entre los cientos de mensajes de ese tema.
Pero me suena a que había un apartado que hablaba de mejoras en la respuesta del cambio automático y del acelerador.
¿Esas sensaciones las has notado en modo normal, en el sport, en las dos....?
 
¿Actualización BCU?
Por lo que describes ¿podrían ser los cambios que anunciaron al margen del tema prestaciones del skyactiv X? Estoy un poco perro para bucear entre los cientos de mensajes de ese tema.
Pero me suena a que había un apartado que hablaba de mejoras en la respuesta del cambio automático y del acelerador.
¿Esas sensaciones las has notado en modo normal, en el sport, en las dos....?
En los dos modos.
Lo del volante se nota lo pongas como lo pongas. Lo del acelerador y los cambios es más notable cuando le enchufas el modo SPORT.
No corre más por desgracia, pero parece de primeras que funciona mucho mejor.

Cuando me carguen en la aplicación las actualizaciones que le han metido os lo detallo.
 
Sabes que te vamos a estar vigilando para que nos actualices....
 
Justo llamé yo ayer para coger hora para la primera revisión de los 20.000 kilómetros y me comentaron que tenían que hacerme una repro que estaba pendiente, espero que sea eso que indicas.
Además le comenté el tema de las gomas de las puertas que se agrietan y sin ponerme ninguna pega me dijo que iba a pedir recambios para las cuatro puertas, que aunque las traseras no las tuviese agrietadas aún, con el tiempo me podría pasar.
 
Compi que gomas? Las de entre las puertas? Porque yo paso mañana. Avisé el lunes y a ver si me hacen caso, que se están rajando de abrir y cerrar.
Y a @alvaro magnífica exposición de lo que comentas. El clima varios se han quejado (tocó madera que yo no) y me alegra saber que te lo arreglaron. Nos cuentas!
 
Compi que gomas? Las de entre las puertas? Porque yo paso mañana. Avisé el lunes y a ver si me hacen caso, que se están rajando de abrir y cerrar.
Y a @alvaro magnífica exposición de lo que comentas. El clima varios se han quejado (tocó madera que yo no) y me alegra saber que te lo arreglaron. Nos cuentas!
Sí, las que están en los marcos que de abrir y cerrar acaban rajándose. A ver qué te dicen.
 
Justo hoy vengo de llevarle a que le hagan la campaña de la batería y alarma y les comenté exactamente lo mismo que te pasó a ti con el climatizador. Fueron 2 veces que me pasó el verano pasado y por poco muero asado vivo. Su respuesta fue que por eso se hacen estas llamadas a revisión. Lo que pasa es que no recuerdo si lo del clima me pasó antes o después de haberlo llevado a su primera revisión, que también le pasaron otras dos campañas que no recuerdo y se haya solucionado con esas. En fin, espero no volver a vivir aquello.
 
Justo hoy vengo de llevarle a que le hagan la campaña de la batería y alarma y les comenté exactamente lo mismo que te pasó a ti con el climatizador. Fueron 2 veces que me pasó el verano pasado y por poco muero asado vivo. Su respuesta fue que por eso se hacen estas llamadas a revisión. Lo que pasa es que no recuerdo si lo del clima me pasó antes o después de haberlo llevado a su primera revisión, que también le pasaron otras dos campañas que no recuerdo y se haya solucionado con esas. En fin, espero no volver a vivir aquello.
A mi me paso después de la primera campaña, la del detector de colisiones. Por suerte le han puesto solución.
Hoy he vuelto a coger el coche para hacer el mismo trayecto al trabajo que hago siempre. El consumo ha bajado poquito pero la autonomía sigue creciendo.
En definitiva el coche va más refinado, eso seguro. Me da la sensación de que tiene más fuerza y que aprovecha mejor los cambios automáticos. Se ha vuelto un motor menos perezoso como dije ayer jeje
 
Compi que gomas? Las de entre las puertas? Porque yo paso mañana. Avisé el lunes y a ver si me hacen caso, que se están rajando de abrir y cerrar.
Y a @alvaro magnífica exposición de lo que comentas. El clima varios se han quejado (tocó madera que yo no) y me alegra saber que te lo arreglaron. Nos cuentas!
Gracias! Me alegro que sea de ayuda !
 
Sí, las que están en los marcos que de abrir y cerrar acaban rajándose. A ver qué te dicen.
Me han pedido las dos para cambiarlas. Han sacado fotos y tal. A ver qué tal el cambio cuando lleguen. Y cuanto duran. Porque dos años me parece muy pobre...
 
Buenas, yo me he dado cuenta que en mi asiento de piloto le están apareciendo como arrugas al cuero, en el respaldo del costado ... a alguno le ha ocurrido, es normal?
 
Buenas, yo me he dado cuenta que en mi asiento de piloto le están apareciendo como arrugas al cuero, en el respaldo del costado ... a alguno le ha ocurrido, es normal?
si, eso es completamente normal, si es cuero de verdad a todos les pasa eso con el uso, la unica solucion limpiar e hidratar con algun producto especifico para el cuero cada poco tiempo, (yo cada dos semanas se lo hago ), y de esta manera retrasar la salida de esas arrugas. Tuve un mazda6 que vendi con mas de 200.000 km y la tapiceria estaba casi como nueva.
 
Arriba