MAZDA 6 MK2 (2007-2012) [SOLUCIONADO] frenos traseros agarrados

pixel

Member
Registrado
13 Enero 2021
Mensajes
14
Ubicación
Vizcaya
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 2
Motor
2.2CRTD
Buenas,

Me he encontrado con un problemilla en el sistema de frenado de las ruedas traseras. Hay otro hilo que habla del tema, pero que afectaba a los pistones de las pinzas. Creo que no es mi caso, y por eso abro un hilo nuevo. Pero os cuento.

Cuando circulo con el coche se nota que se frena al dejarlo en punto muerto con velocidad. Si tiro del freno de mano con el coche en movimiento, no actúa nada, simplemente se va frenando lentamente. Si freno con el pedal del pie, frena bien. No hay ruidos. Tras un rato circulando, se nota calor en la zona de las llantas traseras (ambas). El coche tiene sistema de ayuda al arranque en pendiente.

Mi intuición es que algo pasa con los tambores, por lo que os cuento de que el pedal del freno actúa bien, pero el freno de mano no hace nada con el coche lanzado.

La duda es con el sistema de arranque en pendiente. ¿Actúa sobre los discos o sobre los tambores? Entiendo que sobre los tambores. ¿Es posible que se haya roto el actuador que controla la apertura y cierre del sistema de arranque en pendiente?

Todo lo que podáis aportar es bienvenido. ¡Gracias por adelantado!

EDITO: ya he comprobado que este modelo no tiene freno de tambor para el estacionamiento, estaba equivocado con otro modelo de Mazda. Solo tiene discos, con lo que el problema queda circunscrito ahí...
 
Última edición:
Arriba