Sonido aerodinámico

Pues si, el servicio post venta deja mucho que desear.
Fíjate que una solución que me daban era que me fuera a otra Mazda, claro en mi caso, Granada, tengo que ir a otra provincimcia
 
Pues nada otro que se suma al dichoso zumbido este de las puertas traseras. En mi caso parece que lo hace en la derecha, es decir, la del lado contrario al conductor cuando circulas sobre 120 km/h mas o menos. Le han metido aire a presión y nada, después ajustaron la puerta, tampoco y al final le han cambiado las gomas y sigue igual, parece que no le hayan hecho nada, desesperado empiezo a estar porque es como si entrase aire al lado de la oreja que queda justo a la altura del embellecedor que indica SkyactiveG. En fin lo volveré a llevar y cuando sepa algo lo comentaré en el foro por si a alguien le sirve.
 
Hola, creo que fui yo el que inició hilo.
Yo ya desistí,pasaron de mi tanto en el concesionario como servicio post venta.
Llevo un año con el y la solución es subir la música .
Si t dan alguna solución me dices lo que sea ,saludos
 
A mí también me cambiaron las gomas y nada. En mi caso a 80kmh ya se nota. En poco volveré a ir a intentarlo. También pediré que busquen solución a la vibración del retrovisor del conductor
 
Perdonar, pero más que sonido será "ruido" aerodinámico.
 
Buenas ,a alguien que tenía problema de sonido aerodinamico , en la zona de las ventanas le han dado alguna solución?
 
Hola a todos.
Tras una semana con el coche también he identificado ese ruido aerodinámico en la puerta trasera del lado del pasajero. En mi caso, a 90 km/h ya suena. También os digo que creo que ha sido desajuste sobrevenido, porque en los primeros viajes no me di cuenta y suelo tener buen oido. Lo comentaré en la primera visita al taller que haga, que no será tarde.

Saludos!
 
Yo lo único que puedo aportar es deciros que el Mazda 3 es el coche más silencioso que he tenido, más que un serie 3 y a nivel de un A4
 
El ruido aerodinámico existe y se da en muchos de los coches vendidos. En todos los de sustitución que me han prestado, 3 HB, 3 sedán y CX30 pasaba igual. Lo comenté y decían que sería un probable error de fabricación
 
Muchas veces los ruidos aerodinámicos en las plazas traseras son debidos a ajustes de las puertas delanteras. Yo comprobaria ajustes y el estado de las gomas, que algunas veces se rajaban por arriba y las cambiaban en garantía.
 
A mí me han cambiado las d e las 4 puertas y el embellecedor plateado de las traseras. Y nada. Aunque ha mejorado algo. El problema creo que viene de la ventanilla en forma de triángulo tras la ventana trasera, en el sedán.
 
Comparto el mismo ruido de la plaza trasera derecha en mi sedan g. Es como si llevaras la ventanilla bajada, en dos meses me tocará hacer la primera revisión ya que le meto unos 23.000 km anuales. Y pienso comentarles este ruido más que molesto.

A los que lo teníais, os lo llegaron a solucionar? Cambiando las gomas?

Saludos
 
Hola, a nosotros, que tenemos el Sportsedan de 2015, nos llegaba sonoridad de la goma de la puerta del copi, es curioso porque si lavaba el coche a presión y no abría la puerta el sonido del aire desaparecía, en algún Alfa 156 pasaba algo similar cuando las gomas se cuarteaban y recomendaron una buena limpieza de las gomas y ajustes de las piezas que recubre los marcos de las ventanillas , es recomendable pues limpiar e hidratar bien las gomas de las puertas con algún producto específico. Lo que no hemos logrado suprimir es la sonoridad de los retrovisores a partir de .. "cierta" velocidad.

Un saludo
 
Si son las gomas, quizá tratarlas con grasa de silicona podría ayudar.
 
Arriba