sonidos al pillar baches

Rulinet

Well-Known Member
Registrado
19 Abril 2021
Mensajes
49
Ubicación
MADRID
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a tod@s

Le estoy empezando a notar al coche que cuando cojo algún bache, en la rueda delantera derecha oigo como un pequeño golpe, como si chocasen dos partes duras del coche. Me ha parecido que podría ser un silenblock o algo así, quizás un amortiguador, pero amortigua bien o al menos eso parece.

En otros coches me han durado los silenblocks de la dirección cerca de 180000km, quizás algo más, los habéis tenido que cambiar alguno?, cuanto suelen durar en estos coches (cx7-diesel)?

Gracias!!!
 
Pueden ser varias cosas, deberías ser más preciso en ls situaciones en donde percibes el ruido, velocidades "incluso tratar de exponer el ruido de manera escrita" si es un clak, clonk u otro tipo de ruido, ya se que parece una clase de lenguaje musical, pero a veces ayuda más de lo que suponemos.
 
Hubo hace un par de años una campaña gratuita de cambio de brazos de amortiguación. Investiga si te la hicieron.
 
Pues suena solo cuando pillo un bache, ya sea los badenes que hay para disminuir la velocidad en las calles, como cuando he salido de la carretera y he ido pillando algunos baches.
Es algo así como un toc toc toc te suena cada vez que pillo un bache en la parte delantera derecha se nota como si chocaran dos partes duras por eso pensé que podía haber sido silentbloc pero no sabía nada de la campaña de los brazos de amortiguación.
¿Aunque fuera hace 2 años podría ir ahora al concesionario Mazda y pedir que me la hicieran también? Acabo de comprar el coche de segunda mano pero por suerte lo he comprado en la Mazda.
Gracias
 
Puedes solicitar en cualquier mazda... independientemente de donde lo compres o mantengas... si la unidad está afectada y si hicieron los cambios... es un tema de industria al que se ven obligados a hacerlo y de manera gratuita. Tienen registro de las unidades que se ha hecho y cuales no.
 
Pues suena solo cuando pillo un bache, ya sea los badenes que hay para disminuir la velocidad en las calles, como cuando he salido de la carretera y he ido pillando algunos baches.
Es algo así como un toc toc toc te suena cada vez que pillo un bache en la parte delantera derecha se nota como si chocaran dos partes duras por eso pensé que podía haber sido silentbloc pero no sabía nada de la campaña de los brazos de amortiguación.
¿Aunque fuera hace 2 años podría ir ahora al concesionario Mazda y pedir que me la hicieran también? Acabo de comprar el coche de segunda mano pero por suerte lo he comprado en la Mazda.
Gracias
Lo del amortiguador es fácil de comprobar: empuja hacia abajo de un lado, y luego del otro, si el coche baja más de uno de los dos, es que un amortiguador está mal.
 
Hola, el mio tambien hace ese "clon clon" cada vez que hay un badén reductor de velocidad. Lo hace desde casi nuevo, lo he revisado todo, silenbloks y rotulas de todo el tren delantero, le cambié los de la estabilizadora, le cambiaron los brazos inferiores delanteros en la correspondiente campaña. Se redujo bastante el ruido, cuando le hice un reapriete de toda la tornilleria del puente delantero, subchasis, suspensiones, brazos, dirección, soportes de motor, cambio, etc. Con ese reapriete el coche se quedó ajustado y firme como cuando estreno, pero al poco siguió el clon clon. Mi impresion es que deben ser de las copelas de los amortiguadores delanteros (especie de silencblok entre amortiguador y soporte superior), o bien del mismo amortiguador. Cuando le cambie amortiguadores, saldré de dudas. saludos.
 
Hola!!
Pues lo llevé a la casa y después de revisarlo entero me dijeron que todo estaba ok. Salí a probarlo con el Rpble de posventa del concesionario y tras probarlo por algunos baches me confirmó que era un ruido normal, que eran los topes de la suspensión o algo así, que se quedan duros y resecos con el tiempo y suenan, pero que el coche no tenía ningún problema.
Un saludo
 
Arriba