MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Spoiler trasero

Caxuwoki

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
99
Modelo
  1. Mazda 3
Os dejo por aquí el alerón/spoiler trasero que pillé para mi flamante y veloz 1.6 diésel 109 cv, lo que le suma +50cv por lo menos! :roto2rie:
No en serio, queda bastante bien, creo que es parecido al spoiler del MPS, y este encima viene con luz de freno incorporada. La instalación facilísima, un par de tornillos a cada lado y listo.

https://es.aliexpress.com/item/1000006817064.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0U0zoSp
Así queda en el mío (si, tengo un bollo justo en el emblema de mazda :facepalm: )

aleron 2.jpg

aleron.jpg
 
Última edición por un moderador:
Le queda muy bien. Nada cani.
Cuidado con esos 50cv extra :jump:
 
y la instalacion de la luz de freno?
 
y la instalacion de la luz de freno?
No se la hice.

1º hay que cortar y empalmar el cableado de la luz original de freno. No se si es bueno llevar las dos al mismo tiempo, imagino que no estará permitido, así que en vez de anular la que ya tengo, pues dejo sin conectar la del alerón. Ya que este no tapa la luz original, pues así lo he dejado.

2º para evitar problemas en la ITV y tener que homologar, le quito los tornillos, desmonto, paso ITV y lo vuelvo a montar. Si le conecto el cable sería un coñazo andar empalmando también o dejar algún cable ahí colgando, o tener que homologar y gastarte un dineral en un alerón que costó 50€.

3º en el futuro me gustaría pintar el coche y quitarle todos los bollos y arañazos que tiene, así que es posible que tape el piloto de freno del alerón con masilla o algo, y pintarlo para ocultarlo al completo.
 
Esta muy bien , y de quitar las luces yo no la quitaria, has preguntado al ITV si pasa este alero o no . igual pasa sin problemas, se que los que no pasan son los que sobre salen del para golpe del vehiculo
 
Buenas, si yo tbm hice lo mismo, lo pille de AliExpress baratillo y ABS y si tube q hacer agujeros 5 pa hacer exactos

Si estéticamente se ve bonito lo q pasa tema de itv al tener la luz de freno en el alerón teniendolo abajo de serie xD por miedo yo saco el aleron paso itv y vuelve a su sitio

saludos!


f5db9f56ebc9e1bedbbd250723bd61c0.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No se la hice.

1º hay que cortar y empalmar el cableado de la luz original de freno. No se si es bueno llevar las dos al mismo tiempo, imagino que no estará permitido, así que en vez de anular la que ya tengo, pues dejo sin conectar la del alerón. Ya que este no tapa la luz original, pues así lo he dejado.

2º para evitar problemas en la ITV y tener que homologar, le quito los tornillos, desmonto, paso ITV y lo vuelvo a montar. Si le conecto el cable sería un coñazo andar empalmando también o dejar algún cable ahí colgando, o tener que homologar y gastarte un dineral en un alerón que costó 50€.

3º en el futuro me gustaría pintar el coche y quitarle todos los bollos y arañazos que tiene, así que es posible que tape el piloto de freno del alerón con masilla o algo, y pintarlo para ocultarlo al completo.

Lo que hago yo para la itv: lo del no empalme nada, solo uní los dos cables con los de serie y los conecté. Costó meterlos, pero entraron..

A ver, de ir legal no sé, pero mira q me han parado varias veces, e incluso de noche de atrás de la patrulla y ni se han fijado xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Buenas, si yo tbm hice lo mismo, lo pille de AliExpress baratillo y ABS y si tube q hacer agujeros 5 pa hacer exactos

Si estéticamente se ve bonito lo q pasa tema de itv al tener la luz de freno en el alerón teniendolo abajo de serie xD por miedo yo saco el aleron paso itv y vuelve a su sitio

saludos!


f5db9f56ebc9e1bedbbd250723bd61c0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta muy bien la foto. El ambiente, un poco macabra, pero mola
 
Última edición por un moderador:
Buenas, si yo tbm hice lo mismo, lo pille de AliExpress baratillo y ABS y si tube q hacer agujeros 5 pa hacer exactos

Si estéticamente se ve bonito lo q pasa tema de itv al tener la luz de freno en el alerón teniendolo abajo de serie xD por miedo yo saco el aleron paso itv y vuelve a su sitio

saludos!


f5db9f56ebc9e1bedbbd250723bd61c0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mola ese color amarillo, para nada llamarás la atención por la calle jejeje.
Yo hago lo mismo, para la ITV lo desmonto y cuando acabo lo vuelvo a poner, son 4 tornillos y a volar.
 
M e gustaría uno para mi sedán, pero no lo. Encuentro ni a tiros... Mirare otra vez en Aliexpress.
Yo el mío lo pillé en Aliexpress pero hace ya más de 12 años...supongo que ahora es más difícil conseguirlo al ser un coche más antiguo,tienes 2 modelos para el sedán,el elevado que es el que yo llevo y el "labio" que va pegado,este último en los concesionarios oficiales le tenían antiguamente,ahora lo desconozco
 
Por aquí subo mi spoiler trasero tambien, lo acabo de montar este finde y contento con el resultado
6605cb58150da12a1a1a9a33ccc8de36.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Arriba