Start / Stop

axel folie

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7 Enero 2020
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Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
Aprovechando que acabo de ver un vídeo de Calero sobre beneficios o perjuicios del start&stop. Quería preguntaros si vosotros lleváis el i-stop encendido o apagado?
Yo reconozco que casi siempre lo llevo apagado.
Me parece que los elementos que más sufren de un vehículo o más se desgasta por el uso del i-stop serían la batería, motor de arranque, turbo y FAP.
Nuestro coche al no tener ni turbo ni FAP pues tampoco creo que sea demasiado perjudicial.... No lo sé, vosotros qué pensáis? Le dais más importancia al ahorro de combustible y de emisiones o por el contrario os pasa como a mí y pensáis más en posibles perjuicios futuros??
 
Creo que depende donde hagas los km puede ser interesante llevarlo encendido en Mazda esta muy mejorado y tira del acumulador no de la batería o por lo menos es lo que tengo entendido
 
Aprovechando que acabo de ver un vídeo de Calero sobre beneficios o perjuicios del start&stop. Quería preguntaros si vosotros lleváis el i-stop encendido o apagado?
Yo reconozco que casi siempre lo llevo apagado.
Me parece que los elementos que más sufren de un vehículo o más se desgasta por el uso del i-stop serían la batería, motor de arranque, turbo y FAP.
Nuestro coche al no tener ni turbo ni FAP pues tampoco creo que sea demasiado perjudicial.... No lo sé, vosotros qué pensáis? Le dais más importancia al ahorro de combustible y de emisiones o por el contrario os pasa como a mí y pensáis más en posibles perjuicios futuros??
Yo la verdad es que lo llevo activado ya que mi hermana una vez con su coche(Un Nissan Qashqai 1.6 Gasolina de 163cv) hizo la prueba de desactivarlo y dijo que la diferencia de consumo que tuvo esa semana sin tenerlo activado fue muy grande pero tendré que hacer yo mismo la prueba. Aunque tengo que reconocer que a mí me importa mas los perjuicios del futuro que el consumo de combustible y las emisiones pero como no me he visto el video de calero no se si es bueno o malo llevarlo activado :/
 
Este es el vídeo de Calero:



Dicho esto, sí, yo siempre lo tengo activado. Con el Mild-Hybrid tira de la pequeña batería para eso, y el ahorro creo que es cierto lo que dice (si no lo tienes encendido, lo normal es que ahorres combustible).
 
Acabo de verlo y tengo que decir que no lo voy a desactivar ya que puede ser perjudicial principalmente para el turbo(nuestras maquinas no llevan) y para el FAP(tampoco llevan) por otro lado como ha dicho CCartola los nuestros son híbridos y tiran de esa batería por lo que la batería principal del coche no sufre, así que si para nuestros coches no es malo y encima ahorramos gasolina...
 
Yo en mi caso hago muy poca ciudad, solo 500 metros al salir de casa, aunque tengo 4 semáforos. Y como me sé su orden y duración, si se que la parada va a ser de más de 30 seg lo activo, y si veo que no, lo desactivo, pero por regla general lo llevo siempre quitado.
Por cierto no estoy seguro pero creo que nuestro coche si lleva FAP, aunque en los coches gasolina se suele llamar GPF.

Como dato anecdotico, el otro día se me paro el motor en un semaforo por el star/stop, y mientras, abrí la puerta del piloto para ver una cosa(fue un segundo) y cuando el semaforo se puso en verde, me llevé la sorpresa de que el coche no arrancaba. Se había parado y tuve que darle al botón de encendido.
Tengo que volver a probarlo, pero parece que si abres la puerta se apaga el motor por completo y no se queda en "standby".
 
Yo en mi caso hago muy poca ciudad, solo 500 metros al salir de casa, aunque tengo 4 semáforos. Y como me sé su orden y duración, si se que la parada va a ser de más de 30 seg lo activo, y si veo que no, lo desactivo, pero por regla general lo llevo siempre quitado.
Por cierto no estoy seguro pero creo que nuestro coche si lleva FAP, aunque en los coches gasolina se suele llamar GPF.

Como dato anecdotico, el otro día se me paro el motor en un semaforo por el star/stop, y mientras, abrí la puerta del piloto para ver una cosa(fue un segundo) y cuando el semaforo se puso en verde, me llevé la sorpresa de que el coche no arrancaba. Se había parado y tuve que darle al botón de encendido.
Tengo que volver a probarlo, pero parece que si abres la puerta se apaga el motor por completo y no se queda en "standby".
Si, es así, si abres la puerta tienes que volver a arrancar. Imagino que por seguridad, ya que si el que entra después no eres tú te puedes llevar un buen susto.
 
Yo en mi caso hago muy poca ciudad, solo 500 metros al salir de casa, aunque tengo 4 semáforos. Y como me sé su orden y duración, si se que la parada va a ser de más de 30 seg lo activo, y si veo que no, lo desactivo, pero por regla general lo llevo siempre quitado.
Por cierto no estoy seguro pero creo que nuestro coche si lleva FAP, aunque en los coches gasolina se suele llamar GPF.

Como dato anecdotico, el otro día se me paro el motor en un semaforo por el star/stop, y mientras, abrí la puerta del piloto para ver una cosa(fue un segundo) y cuando el semaforo se puso en verde, me llevé la sorpresa de que el coche no arrancaba. Se había parado y tuve que darle al botón de encendido.
Tengo que volver a probarlo, pero parece que si abres la puerta se apaga el motor por completo y no se queda en "standby".
Tú eres de los míos Bilbaíno. Yo también hago muy poquitos kilómetros en ciudad y casi siempre lo llevo desactivado.
Sobre el FAP, efectivamente el X si que lo lleva, mientras que el G, no.
Curioso es lo de apagarse al abrir la puerta.
 
Si, es así, si abres la puerta tienes que volver a arrancar. Imagino que por seguridad, ya que si el que entra después no eres tú te puedes llevar un buen susto.
Pero esto sólo ocurre cuando el i stop está actuando, no?
 
Creo que si está encendido no se apaga pero si está parado no arranca con la puerta abierta ya contaréis y si me lo entregan lo probaré y os dire
 
Pero esto sólo ocurre cuando el i stop está actuando, no?
Sisi, exacto. Con el i stop encendido.

El tema del start stop por ejemplo en los motores turbo, opino que es muy malo que se pare el coche así sin más sobre todo si es después de un uso intensivo.
Por ejemplo en un viaje largo yendo rápido, llegas a un peaje y se para el motor solo por varios segundos. O cuando llegas a una gasolinera. Yo creo que es mucho mejor dejarlo unos cuantos segundos al talento.

En nuestro coche al no tener turbo creo que no importa tango.
He visto el video de calero y la verdad que desconocía que en los coches modernos ya se ahorra con una parada de 2 o 3 segundos.
De todas maneras creo que se ahorra mucho más guardando un pcoo de distancia con el coche que te precede y consiguiendo no tener que parar en el semaforo.
 
Sisi, exacto. Con el i stop encendido.

El tema del start stop por ejemplo en los motores turbo, opino que es muy malo que se pare el coche así sin más sobre todo si es después de un uso intensivo.
Por ejemplo en un viaje largo yendo rápido, llegas a un peaje y se para el motor solo por varios segundos. O cuando llegas a una gasolinera. Yo creo que es mucho mejor dejarlo unos cuantos segundos al talento.

En nuestro coche al no tener turbo creo que no importa tango.
He visto el video de calero y la verdad que desconocía que en los coches modernos ya se ahorra con una parada de 2 o 3 segundos.
De todas maneras creo que se ahorra mucho más guardando un pcoo de distancia con el coche que te precede y consiguiendo no tener que parar en el semaforo.
Hombre, todo lo que sea tener el motor encendido hace que gastes, el arranque y más en caliente no gasta apenas.

Además me ha causado impresión que por ir por "poco" ciudad algunos lo desactivéis, cuando es donde más se ahorra con la cantidad de gasolina que se gasta en el núcleo urbano.

Pero esto es como todo, cada uno tenemos una percepción y unas maneras de hacer las cosas, y no tiene por qué ser mucho más errónea que lo que hagan otros. Yo soy de los que también pisan muy poco la ciudad, pero ya que lo tengo, qué leches, que haga su función.
 
Hombre, todo lo que sea tener el motor encendido hace que gastes, el arranque y más en caliente no gasta apenas.

Además me ha causado impresión que por ir por "poco" ciudad algunos lo desactivéis, cuando es donde más se ahorra con la cantidad de gasolina que se gasta en el núcleo urbano.

Pero esto es como todo, cada uno tenemos una percepción y unas maneras de hacer las cosas, y no tiene por qué ser mucho más errónea que lo que hagan otros. Yo soy de los que también pisan muy poco la ciudad, pero ya que lo tengo, qué leches, que haga su función.
La verdad que ya te digo que hasta ver el video desconocía que se ahorrará tan solo con 5 segundos de parada.
En mi caso particular suelo parar en un par de semáforos justo al salir dr casa antes de coger la autopista y como está el motor muy frío, pues lo desactivo xq creia que era mejor. De hecho yo creo que estando muy frío ni siquiera funciona el i stop no?

Y ya luego a la vuelta del curro cuando llego a casa con el motor caliente, pues si la parada iba a ser larguilla lo activaba, pero viendo lo que dice calero lo activate más a menudo.

Lo que sí tengo que decir es que me parece una delicia como funciona el I stop de nuestro coche. Casi imperceptible y comodisimo.
 
La verdad que ya te digo que hasta ver el video desconocía que se ahorrará tan solo con 5 segundos de parada.
En mi caso particular suelo parar en un par de semáforos justo al salir dr casa antes de coger la autopista y como está el motor muy frío, pues lo desactivo xq creia que era mejor. De hecho yo creo que estando muy frío ni siquiera funciona el i stop no?

Y ya luego a la vuelta del curro cuando llego a casa con el motor caliente, pues si la parada iba a ser larguilla lo activaba, pero viendo lo que dice calero lo activate más a menudo.

Lo que sí tengo que decir es que me parece una delicia como funciona el I stop de nuestro coche. Casi imperceptible y comodisimo.

Exacto, así es. Y a veces con el AA puesto tampoco funciona, o deja de funcionar si pasa un ratito.
 
Yo siempre lo he llevado activado, también en el de mi padre. Y eso que el suyo muchas veces parecía que no saltaba durante días o semanas aunque estuviese activado =S

Con el del Mazda 3 ningún problema, salta cuando debe y muy muy suave. Aunque no hago mucha ciudad, pero aun así nunca lo he desactivado, precisamente porque leí que usaba la batería del sistema híbrido para ello.
 
Personalmente siempre desactivado el i-stop. Anteriormente tuvo un serie 1 y lo usé continuamente y me bebió la batería en 4 años, y eso que era una batería con regeneración de frenada... la broma salió cara porque esa batería me costó en 220€.
Desde esa experiencia y por otras de conocidos nunca más los i-stop que usan las marcas para cumplir normativas a costa de tragarse la batería.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Si lo que dice Calero es cierto y ahorras entre un 5% y un 15% de combustible con ello durante 4 años ¿No es más rentable eso que la batería? Y más teniendo en cuenta que este utilizaría la del sistema mild-hybrid.
 
Personalmente siempre desactivado el i-stop. Anteriormente tuvo un serie 1 y lo usé continuamente y me bebió la batería en 4 años, y eso que era una batería con regeneración de frenada... la broma salió cara porque esa batería me costó en 220€.
Desde esa experiencia y por otras de conocidos nunca más los i-stop que usan las marcas para cumplir normativas a costa de tragarse la batería.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias Zak,
Me interesaba mucho una opinión de alguien con experiencias anteriores con start&stop.
Has sacado a relucir el tema de la batería del M hybrid de recarga en deceleraciones, en nuestro Mazda desconozco el precio, pero seguro que es un buen pico.
 
Estáis comparando churras con merinas, el i-stop de Mazda al no usar la batería principal ni el motor de arranque no tiene punto de comparación con uno tradicional.
 
Por la cantidad de mensajes vertidos en este sistema, abro hilo y muevo los mensajes para seguir la conversación.
 
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