Suspensión e Skyactiv X

Seyte

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Registrado
9 Agosto 2022
Mensajes
10
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e Skyactive X
Buenas tardes a todos,
Acabo de estrenar un 3 e Skyactiv X, y a pesar de que la impresión general es muy buena, sí que hay algunos detalles que de ser posible me gustaría cambiar.
En primer lugar, me da la impresión de que el coche va algo alto y que transmite la sensación de "flotar" o "balancearse" un poco.
Buscando en el foro, he visto que existe la opción de montar a través de un concesionario oficial, unos muelles/amortiguadores Eibach con los que se consigue bajar algo la altura y "endurecer" un poco la suspensión. Incluso a través del buscador he visto que las alusiones a este kit son muy recientes.
Mi pregunta no obstante es, ¿sigue comercializando/montando Mazda este kit Eibach?, ¿Se puede montar en todos los modelos de Mazda 3?
Y la pregunta definitiva ¿Es normal que en el concesionario más cercano les haya parecido que hablo swahili cuando les he preguntado por el tema?

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas tardes a todos,
Acabo de estrenar un 3 e Skyactiv X, y a pesar de que la impresión general es muy buena, sí que hay algunos detalles que de ser posible me gustaría cambiar.
En primer lugar, me da la impresión de que el coche va algo alto y que transmite la sensación de "flotar" o "balancearse" un poco.
Buscando en el foro, he visto que existe la opción de montar a través de un concesionario oficial, unos muelles/amortiguadores Eibach con los que se consigue bajar algo la altura y "endurecer" un poco la suspensión. Incluso a través del buscador he visto que las alusiones a este kit son muy recientes.
Mi pregunta no obstante es, ¿sigue comercializando/montando Mazda este kit Eibach?, ¿Se puede montar en todos los modelos de Mazda 3?
Y la pregunta definitiva ¿Es normal que en el concesionario más cercano les haya parecido que hablo swahili cuando les he preguntado por el tema?

Muchas gracias por adelantado.
Has mirado en la web de Mazda, en la sección de accesorios? Debe aparecer ahí.
 
Hola, gracias por tu respuesta. Sí, he mirado en la web de Mazda, en Posventa-->Accesorios y no aparece nada de muelles ni amortiguación.
Pues entonces será que no tienen el kit de Eibach a la venta desde Mazda. Desconozco si hay kit para ese modelo (yo tengo el MK3), pero igual la propia marca lo tiene. Echa un vistazo en el fabricante.
 
Eibach tiene el Pro-Kit para el mk4 G de 122 cv.

De momento no hay nada para el e-X de 186, porque como sabéis, Mazda ajusta suspensión para cada versión/motorización, por lo que la especificación del Pro-Kit para el G no creo q sea óptima para el X (o e-X).

Mi impresión es que el modelo 2022 va un pelo más blando que mi anterior G de 2019 aunque, curiosamente , va más sujeto del tren trasero.
 
Buenas tardes a todos,
Acabo de estrenar un 3 e Skyactiv X, y a pesar de que la impresión general es muy buena, sí que hay algunos detalles que de ser posible me gustaría cambiar.
En primer lugar, me da la impresión de que el coche va algo alto y que transmite la sensación de "flotar" o "balancearse" un poco.
Buscando en el foro, he visto que existe la opción de montar a través de un concesionario oficial, unos muelles/amortiguadores Eibach con los que se consigue bajar algo la altura y "endurecer" un poco la suspensión. Incluso a través del buscador he visto que las alusiones a este kit son muy recientes.
Mi pregunta no obstante es, ¿sigue comercializando/montando Mazda este kit Eibach?, ¿Se puede montar en todos los modelos de Mazda 3?
Y la pregunta definitiva ¿Es normal que en el concesionario más cercano les haya parecido que hablo swahili cuando les he preguntado por el tema?

Muchas gracias por adelantado.
Jaja... a mi cara de hablar swahili no me pusieron, simplemente me dijeron que ni se me pasara por la cabeza, que el coche se haría muy rebotón y se me caerían hasta los empastes :nusenuse:

El mío es un Mk3... entiendo que para el X actual lo puedes poner por tu cuenta, te ahorrarás pasta pero la homologación ya no te la hacen ellos.

En cualquier caso, pregunta en otro concesionario, sí que les debería sonar.

Saludos,
 
Buenas tardes a todos,
Acabo de estrenar un 3 e Skyactiv X, y a pesar de que la impresión general es muy buena, sí que hay algunos detalles que de ser posible me gustaría cambiar.
En primer lugar, me da la impresión de que el coche va algo alto y que transmite la sensación de "flotar" o "balancearse" un poco.
Buscando en el foro, he visto que existe la opción de montar a través de un concesionario oficial, unos muelles/amortiguadores Eibach con los que se consigue bajar algo la altura y "endurecer" un poco la suspensión. Incluso a través del buscador he visto que las alusiones a este kit son muy recientes.
Mi pregunta no obstante es, ¿sigue comercializando/montando Mazda este kit Eibach?, ¿Se puede montar en todos los modelos de Mazda 3?
Y la pregunta definitiva ¿Es normal que en el concesionario más cercano les haya parecido que hablo swahili cuando les he preguntado por el tema?

Muchas gracias por adelantado.
Pues a mí me da la impresión, en el de 180 CV de finales de 2019, de que va duro de c.....s la suspensión
 
Buenas tardes a todos,

Despues de bichear un poco por la web he encontrado el Eibach ProKit para el e-Skyactiv X. La referencia del G e10-55-020-01-22 y la del X es e10-55-020-02-22. Los he visto en un par de páginas y de precio rondando los 200 euros. Si algun@ propietari@ del X se anima que cuente la experiencia, solo he visto gente con el G y no se si algun poseedor del X le ha puesto los muelles del G.

Un saludo!!
 
Buenas tardes a todos,

Despues de bichear un poco por la web he encontrado el Eibach ProKit para el e-Skyactiv X. La referencia del G e10-55-020-01-22 y la del X es e10-55-020-02-22. Los he visto en un par de páginas y de precio rondando los 200 euros. Si algun@ propietari@ del X se anima que cuente la experiencia, solo he visto gente con el G y no se si algun poseedor del X le ha puesto los muelles del G.

Un saludo!!
Buen aporte.
Si te sirve de ayuda, yo cambié los neumáticos de origen por unos Yokohama V107 en medida 225/40 R18 y el coche ha cambiado a mejor de manera muy, muy notable. Con ese neumático, el coche baja exactamente 7 mm y gracias al flanco mucho más rígido de los V107, se ha eliminado de raíz el flaneo en vías rápidas, el coche va mucho más aplomado, vira más plano, es más preciso y tiene un tacto de dirección fantástico.
 
Buen aporte.
Si te sirve de ayuda, yo cambié los neumáticos de origen por unos Yokohama V107 en medida 225/40 R18 y el coche ha cambiado a mejor de manera muy, muy notable. Con ese neumático, el coche baja exactamente 7 mm y gracias al flanco mucho más rígido de los V107, se ha eliminado de raíz el flaneo en vías rápidas, el coche va mucho más aplomado, vira más plano, es más preciso y tiene un tacto de dirección fantástico.
El cambio de ruedas es algo que tengo en mente a la medida que mencionas, de momento aguanto con los de serie que tiene 2500km y casi todo en invierno va a ser ciudad o interurbano… ya para el buen tiempo haré cambio de goma y muelles. Gracias por la recomendación de neumático!!
 
Buenas tardes a todos,

Despues de bichear un poco por la web he encontrado el Eibach ProKit para el e-Skyactiv X. La referencia del G e10-55-020-01-22 y la del X es e10-55-020-02-22. Los he visto en un par de páginas y de precio rondando los 200 euros. Si algun@ propietari@ del X se anima que cuente la experiencia, solo he visto gente con el G y no se si algun poseedor del X le ha puesto los muelles del G.

Un saludo!!
Yo los he puesto en un Skyactiv Mk3. Compré los Eibach Pro Kit en la misma página de Eibach, y me los puso un mecánico de confianza.

Me gustaría haberlo hecho en la Mazda, aunque era mucho más caro, pero lo prefería por lo que pudiera pasar en la ITV. Pues bueno, imposible, en dos concesionarios me dijeron que preguntarían cuándo podían llegar, etc. y ni me respondieron. En uno de ellos hasta quisieron quitármelo de la cabeza... en fin, supongo que no necesitan ganar dinero, digo yo.

El cambio con los muelles cortos es sobre todo estético, ahora sí que mola el coche jaja. Antes era bonito pero un pelín anodino, ahora, es otra cosa, mucho más tirado al suelo y con mucha más pinta de deportivo. El comportamiento ha mejorado un poco, pero es que ya era muy bueno (excepto el flaneo).

Es una pena que siga teniendo los problemas de antes: al motor le cuesta horrores subir de vueltas (y eso que está reprogramado), hasta el punto que casi no vale la pena ir más allá de 4000/4500, además de que el su sonido no dice nada, y los frenos no tienen mordiente. Cuando pisas, frena, pero el tacto inicial es mejorable. Ah, y el equipo de música es imposible de mejorar (he cambiado altavoces y puesto un subwoofer autoamplificado, pero el sonido sigue siendo de mala calidad), aunque esto es otro tema.

En fin, una lástima que un coche con los ingredientes para ser un buen compacto deportivo, se quede sencillamente en un compacto un poco más dinámico que la media...

Saludos,
 
Yo los he puesto en un Skyactiv Mk3. Compré los Eibach Pro Kit en la misma página de Eibach, y me los puso un mecánico de confianza.

Me gustaría haberlo hecho en la Mazda, aunque era mucho más caro, pero lo prefería por lo que pudiera pasar en la ITV. Pues bueno, imposible, en dos concesionarios me dijeron que preguntarían cuándo podían llegar, etc. y ni me respondieron. En uno de ellos hasta quisieron quitármelo de la cabeza... en fin, supongo que no necesitan ganar dinero, digo yo.

El cambio con los muelles cortos es sobre todo estético, ahora sí que mola el coche jaja. Antes era bonito pero un pelín anodino, ahora, es otra cosa, mucho más tirado al suelo y con mucha más pinta de deportivo. El comportamiento ha mejorado un poco, pero es que ya era muy bueno (excepto el flaneo).

Es una pena que siga teniendo los problemas de antes: al motor le cuesta horrores subir de vueltas (y eso que está reprogramado), hasta el punto que casi no vale la pena ir más allá de 4000/4500, además de que el su sonido no dice nada, y los frenos no tienen mordiente. Cuando pisas, frena, pero el tacto inicial es mejorable. Ah, y el equipo de música es imposible de mejorar (he cambiado altavoces y puesto un subwoofer autoamplificado, pero el sonido sigue siendo de mala calidad), aunque esto es otro tema.

En fin, una lástima que un coche con los ingredientes para ser un buen compacto deportivo, se quede sencillamente en un compacto un poco más dinámico que la media...

Saludos,
Lo metiste en ficha técnica? Y que precio aprox es el montaje?
 
Lo metiste en ficha técnica? Y que precio aprox es el montaje?
Pues de momento no los he puesto en la ficha... el mecánico me comentaba que siendo negros y siendo una bajada no-macarra, es muy raro que digan nada... ¿qué harían, medir la altura del coche? De hecho, he visto muchos Mazda 3 con alturas distintas... no sé, me parecería raro.

Creo que el precio del montaje más o menos oficial son unos 150€, a mi me cobraría menos, quizás 100, pero no lo sé porque me hizo más cosas.

Saludos,
 
Pues de momento no los he puesto en la ficha... el mecánico me comentaba que siendo negros y siendo una bajada no-macarra, es muy raro que digan nada... ¿qué harían, medir la altura del coche? De hecho, he visto muchos Mazda 3 con alturas distintas... no sé, me parecería raro.

Creo que el precio del montaje más o menos oficial son unos 150€, a mi me cobraría menos, quizás 100, pero no lo sé porque me hizo más cosas.

Saludos,
Hombre, el operario se mete en el foso y, aunque sean negros, pone en blanco Eibach y las referencias. Si no quieren decir nada, no dicen nada... Pero verlo, pueden verlo sin problemas. Ojalá no digan nada, vaya.
 
Jeje... veremos qué pasa, me intriga... igual les echo antes una manita de pintura :)

Saludos,
 
Me imagino que los que habéis hecho cambios que implican bajar la altura libre al suelo no salís del asfalto ni pasais por tramos que tengan una mínima irregularidad. Porque otra cosa no será este coche, pero bajo. A mi me tropieza con la raya de una tiza.
 
Me imagino que los que habéis hecho cambios que implican bajar la altura libre al suelo no salís del asfalto ni pasais por tramos que tengan una mínima irregularidad. Porque otra cosa no será este coche, pero bajo. A mi me tropieza con la raya de una tiza.
Pues realmente ni queda tan bajito ni va tan duro... por ejemplo, comparado con otros coches de marcas más o menos deportivas que conduzco habitualmente, va algo más duro, pero no mucho más... y en cuanto a lo bajito, pues el Clase A actual no sé si os habéis fijado pero es muy muy bajo, tanto o más que como me ha quedado el Mazda 3.

Tuve en su momento un Golf IV y luego un Golf V y tocaban mucho más, sobre todo el Golf V (aunque este era deportivo).

Saludos,
 
Buen aporte.
Si te sirve de ayuda, yo cambié los neumáticos de origen por unos Yokohama V107 en medida 225/40 R18 y el coche ha cambiado a mejor de manera muy, muy notable. Con ese neumático, el coche baja exactamente 7 mm y gracias al flanco mucho más rígido de los V107, se ha eliminado de raíz el flaneo en vías rápidas, el coche va mucho más aplomado, vira más plano, es más preciso y tiene un tacto de dirección fantástico.
Acabo de comprar un M3 y lo primero que he pensado es en cuando toque montarle unos neumáticos en la medida q comentas, ya q son equivalentes y salen mucho mejor de precio.
Concretamente llevo los V107 en mi otro coche aparte de amortiguación Bilstein B6, y son unas gomas cojonudas.
Mi pregunta, es si el sistema de detección de presiones que trae el M3 detecta las ruedas si se cambian de posición. En mi Megane 4 no hay problema ya que las reubica. Quería saber si en el Mazda funciona igual en caso de rotar neumáticos. La idea es gastar los cuatro de origen y montar la nueva medida los 4 a la vez.
Un saludo
 
El M3 (MK4) permite permutar ruedas. El sensor se reubica a su nueva posición sin ningún problema. Yo ya he permutado ruedas en dos ocasiones y sin ninguna incidencia.
 
El M3 (MK4) permite permutar ruedas. El sensor se reubica a su nueva posición sin ningún problema. Yo ya he permutado ruedas en dos ocasiones y sin ninguna incidencia.
Gracias!! Buena noticia. Era una duda que tenía. Yo suelo permutar en los cambios para hacerlo de dos en dos y quería saberlo.
 
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