Suspension mazda 3 2006

Kikom3

Member
Registrado
24 Enero 2020
Mensajes
15
Ubicación
Vigo
MK
  1. 3
Motor
1.6 crtd 109cv
Aprovecho que me presente hoy y haceros una preguntilla a los que teneis el m3 bk, hace tiempo ya que lo tengo pero algo que me llamo la atención desde el minuto uno, es la suspensión tan dura que tiene este coche, decir que eh cambiado los cuatro amortiguadores a sachs de gas hace poco y sigo notandola muy dura, noto cada grieta de la carretera jeje, igual esque el coche es asi por eso me gustaría saber vuestras opiniones, gracias y un saludo!!
 
Hola. La dureza o blandura de la suspensión no se debe al modelo de coche sino a los muelles y amortiguadores que lleve.
Por esa época unas versiones llevaban amortiguadores FOMOCO y otras Kayaba.
Me imagino que casi todas las marcas de amortiguadores tendrán modelos duros y más blandos.

Si no tienes empastes en los dientes tampoco tienes por qué preocuparte jaja (modo irónico)
 
Jaja, de momento empastes no pero bueno sera cuestión de acostumbrarse, tambien vengo de otro coche con 24 años que tenia el pobre y eso claro se nota
 
Hola! A mí sinceramente no me parece una suspensión incómoda ni dura, me parece más seca y dura la del Mazda5 que la del Mazda3 (en casa tenemos ambos). Llevas los neumáticos con los perfiles que debe de tener o llevas neumáticos con perfiles más bajos? En caso de haber montado neumáticos con perfil bajo se nota mucho más duro y las imperfecciones de la carretera se notan mucho más dentro del habitáculo igual que si también llevas más presión en las ruedas de lo recomendado por el fabricante.
 
Las neumáticos son los 16 que traia el coche 205/55, y la presión la compruebo cada bastante poco y sobre 2.3 como indica la pegatina de la puerta.... Pero como ya digo vengo de un coche con casi 24 años y suspensión mas alta y blandisima asique seguramente me cueste acoatumbrarme jeje
 
Bueno este coche que tienes es un Ford Focus y es asi , la amortiguacion es un poco duro, y tambien que transmite todos los ruidos de rodadura al habitaculo, la solucion que encontro yo es bajar a 2.2 la presion de neumatico o sea en modo comfort el coche consumira un poco pero no mucho,YO LO QUE HE HECHO ( NI TE ACONSEJO NI TE RECOMIENDO) alineo las 4 ruedas este coche lleva las 4 alineables ,cuidado que sea un maquina modera que cuadre el coche los que no llevan cable , y estan enganchado a internet que bajan las parametros automaticamente, pero dile al tecnico que cambie de valtes de Camber trasera al minimo, o sea cambiar las inclinaciones de las ruedas traseras de -1.75 a -1.10 , asi las ruedas traseras seran mas perpendicular al piso , es imposible dejarlas a 0.0 ya que para esto hace falta un eje especial que no se comercializan aqui en USA si , asi consegui menos ruidos y menos desgaste, pero el coche pierde algo de adherencia en las curvas y cuando cruza con un trailer o camion , como pìso huevos y el coche lleva mi hija que pisa mas huevos que yo y la ciudad me da igual
 
La suspensión es durita, si pero es increible a mi parecer. Una buena conducción implica eso, sentir hasta el mas mínimo desperfecto de la carretera, saber lo que tienes debajo del culo en cada momento... pero con confort, sin que sea molesto para el conductor.
 
Arriba