Sustituir luces interior por unas LED

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Pues eso, que me he decidido con el cambio de las bombillas del interior del coche para poner unas led.
Las bombillas que lleva el coche son las siguientes:
- Ubicación: Luces de lectura de mapas (delanteras): Dos bombillas del tipo: "12V 5W W5W" (las dos bombillas de la izquierda en la imagen)
- Ubicación: Luz en el techo central: Una bombilla del tipo: "12v 10W" (las dos bombillas del centro en la imagen)
- Ubicación: Luz en el techo maletero: Una bombilla del tipo: "12v 10W"
- Ubicación: Luces de espejo cosméticos: Una bombilla en cada espejo del tipo "12v" (las dos bombillas de la derecha en la imagen)

Imagen de las bombillas originales:
FXjxoev-kZ8-bNy8ldJvjTQlH=w1270-h953-no?authuser=0.jpg

NOTA: El tipo de bombilla que he indicado es el texto que esta impreso en la bombilla y la ubicación indicada es la que te indica el manual del coche.

La compra la hice aqui. (A los administradores, si tengo que quitar el enlace ya me decís o lo quitáis directamente).

Para extraer las bombillas, viene en el manual del coche (paginas 8-53 a la 8-55) aunque la verdad es que con un gancho algo plástico se saca fácilmente y no dañamos nada. Eso si, para sacar el plástico de las luces de los espejos cosméticos hay que hacer palanca con un destornillador de toda la vida ya que con el gancho plástico no puedes hacer palanca para esas luces.

IMPRESIONES:
Las luces quedan bastante bien ya que iluminan algo mas que las originales, pero tampoco es que sean en exceso. Además, continúan con el efecto que tienen las bombillas normales de que cuando se encienden o apagan lo hacen poco a poco (a mi esta tonteria me gusta ya que queda bastante bien.

Cambiarlas se hace rápido y es importante que tienen polaridad, por lo que si no funcionan en una posición, se da la vuelta y sin problemas.

Pues nada, si os animais, seguro que os quedan genial.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
La compra la hice aqui. (A los administradores, si tengo que quitar el enlace ya me decís o lo quitáis directamente).

Un saludo.
Al contrario, agradecerte el enlace, que les vendrá de lujo a quienes quieran hacer el brico.
 
Cierto Carlos, yo ya las puse en el mío y la verdad es que además de tener mucha más luminosidad, cambian el ambiente.
 
Yo en la central y maletero paneles COB led de unos 3x3 cm... y es una pasada la luz que dan. La central delantera puse COB led pero en formato bombilla.
 
Yo en la central y maletero paneles COB led de unos 3x3 cm... y es una pasada la luz que dan. La central delantera puse COB led pero en formato bombilla.
Yo es que queria que no me deslumbraran al entrar en el coche, que se que las led tienen mas luminosidad que las normales. Estas tienen un poco mas de luminosidad de las normales, pero yo no las veo mal. Por los 9 euros y pico que me costaron la verdad es que no esta mal.

Un saludo.
 
No deslumbran para nada, dado que son empotradas y el haz es completamente vertical.
 
Yo también cambié un kit completo de luces interiores, pero las que no he sido capaz de cambiar han sido las de la matrícula.
 
Para acceder a la bombilla, el plafón traslucido lleva una uña de anclaje a cada lado. Mete una chapita o destornillador por un lateral y tira de ese lado un poco para soltar esa uña. Luego lo mismo por el otro lado sin que se te vuelva a anclar la anterior, y ya sale toda la caperuza.
 
Muchas gracias Alea. Luego probaré, pero creo recordar que si intentaba hacer eso el plástico parecía que se rompía.
Un saludo
 
Lo que flexa es el chasis que sujeta la tulipa. Deja el maletero a media altura a la altura de los ojos e ilumina con una linterna. Lo verás claramente.
 
Arriba