Temperatura climatizador

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Hola a todos:

Os pasa también que si ahora mismo en invierno, ponéis la temperatura por encima de 20ºC os asáis?
Es decir, creo que la temperatura real del habitáculo con respecto a la que se refleja en pantalla debe ser de unos 4/5 grados por encima.
 
Hola a todos:

Os pasa también que si ahora mismo en invierno, ponéis la temperatura por encima de 20ºC os asáis?
Es decir, creo que la temperatura real del habitáculo con respecto a la que se refleja en pantalla debe ser de unos 4/5 grados por encima.
Es que sucede exactamente igual que con el A/A (pero al contrario).

El climatizador va echando aire caliente a cascoporro hasta que llega a la temperatura deseada, entonces para. Es normal que te ases puesto que el tiempo de aire caliente es superior.

No por poner 20º se pone el habitáculo instantáneamente en 20º, va aplicando calor hasta llegar a esa temperatura.
 
Llevalo al taller, me pasaba lo mismo, a 20 grados salia ardiendo.
Y ahora va perfecto, es un problema que ha salido en varios.
 
Llevalo al taller, me pasaba lo mismo, a 20 grados salia ardiendo.
Y ahora va perfecto, es un problema que ha salido en varios.

¿Puedes ampliar algo la información? ¿Qué te dijeron?

Gracias.

Un saludo.
 
Comentales el problema.
Y ellos lo vuelven a regular.
No les pareció extraño.
De esto hace un mes, y hasta hoy perfecto.
 
Es que sucede exactamente igual que con el A/A (pero al contrario).

El climatizador va echando aire caliente a cascoporro hasta que llega a la temperatura deseada, entonces para. Es normal que te ases puesto que el tiempo de aire caliente es superior.

No por poner 20º se pone el habitáculo instantáneamente en 20º, va aplicando calor hasta llegar a esa temperatura.
Es que este verano me pasaba lo mismo, ponías el clima a 24 y te asabas, con unos 38 grados en la calle., de 18/19 no lo subía.
 
Pero os pasa poniendo el climatizador? O lo ponéis en modo eco O en modo aire acondicionado ?Quiero decir que uno de los sistemas saca calor a la temperatura q sea y corta cuando llega a la temperatura de consigna. Ese aire puede salir a 30 grados hasta que en el habitáculo llega a la temperatura de consigna. Es un todo o nada.
Sin embargo poniendo el climatizador el aire antes de ser impulsado dentro del habitáculo se "trata" (se mezcla) para que salga a la temperatura que se le ponga.
 
Pero os pasa poniendo el climatizador? O lo ponéis en modo eco O en modo aire acondicionado ?Quiero decir que uno de los sistemas saca calor a la temperatura q sea y corta cuando llega a la temperatura de consigna. Ese aire puede salir a 30 grados hasta que en el habitáculo llega a la temperatura de consigna. Es un todo o nada.
Sin embargo poniendo el climatizador el aire antes de ser impulsado dentro del habitáculo se "trata" (se mezcla) para que salga a la temperatura que se le ponga.

Sabiendo la teoría de cómo funciona el clima, lo que no me parece muy normal (con el anterior coche no me pasaba) es que sin activarlo (ni la recirculación de aire) salga por los conductos aire bastante caliente hasta los 19 grados aproximadamente (e incluso a menos), teniendo una temperatura exterior de (por ejemplo) 5 grados, como me ha pasado/pasa estos días. Ya digo que con el anterior coche no me ocurría, al igual que tampoco se me empañaban tanto los cristales (luneta delantera, trasera, ventanas delanteras y hasta los espejos).

Un saludo.
 
Sabiendo la teoría de cómo funciona el clima, lo que no me parece muy normal (con el anterior coche no me pasaba) es que sin activarlo (ni la recirculación de aire) salga por los conductos aire bastante caliente hasta los 19 grados aproximadamente (e incluso a menos), teniendo una temperatura exterior de (por ejemplo) 5 grados, como me ha pasado/pasa estos días. Ya digo que con el anterior coche no me ocurría, al igual que tampoco se me empañaban tanto los cristales (luneta delantera, trasera, ventanas delanteras y hasta los espejos).

Un saludo.
No entiendo muy bien esto último.
 
Por resumir, sale aire caliente cuando no debería
 
Por resumir, sale aire caliente cuando no debería

Pero por q dices q no debe? Es que si no explicas con detalle el por qué, no puedo ayudarte. Pero punto uno, que tengas el clima pagado no implica que no deba entrar aire . ES más , entra aire frio o caliente de exterior en función de la temperatura de consigna que tengas puesto. Si no quieres que te entre aire debes cambiar la temperatura aunque lo lleves apagado. Otra opción es ACTIVAR la recirculación de aire para que no entre aire de fuera. Pero si la recirculación la llevas apagada y tienes una temperatura en el habitáculo más alta de la establecida en consigna, entrará aire si ese aire puede enfriar el interior a pesar de tenerlo apagado. O por ejemplo, si pones una temperatura de consigna superior a la temperatura ambiente del habitáculo y el aire exterior es capaz de , en este caaso, calentar...entrará aire. Yo, por ejemplo, en invierno cuando tengo calor (alguna en vez ) en vez de poner el climatizador o el aire acondicionado pongo una temperatura baja de consigna con el aire funcionando , lo apago y ya entra aire fresco solo del exterior. O al revés, si quiero calentar en interior hago lo mismo poniendo una temperatura claramente superior a la del habitáculo lo apago y ya entra aire solo. SI el sistema de aire PRECISA CALENTAR el habitáculo, SIEMPRE entrará aire caliente ( CON LA RECIRCULACIÓN DESACTIVADA) puesto que independientemente de la temperatura del aire externo en casi el 100% de los casos a no ser que estuvieras a temperaturas muy muy bajas bajo cero , simplemente con el calor propio del motor será capaz de calentar el aire de impulsión por encima de la temperatura de consigna que tengas establecida.

Evidentemente que tengas apagado el sistema de climatización o el aire acondicionado apaga dicho sistema pero nada más. Es decir, no funcionará ni su compresor , ni su válvula de expansión, ni el sistema de impulsión de aire. POr tanto, esto que te cuento ( de que entre aire) al tener el ventilador de impulsión Apagado es más evidente en tanto y en cuanto vayas a más velocidad . A más velocidad, más flujo de aire entrará.

Así que este funcionamiento a mi me parece muy muy correcto de cara a la eficiencia de este sistema. Así que sí, si quieres el interior a 21 grados en invierno y en tu coche hay 20.99 , hasta que tu habitáculo no alcance la temperatura de 21 grados, el aire que te entrará ( sin el climatizador puesto , sin tratar) será a bastante temperatura . NO se exactamente cual será el salto de temperatura entre la temperatura de la calle y a la que entra pero el motor está muy calentito así que lo mismo es capaz de con 0 ºC en la calle impulsarlo por la propia presión exterior del aire ( sin el sistema de aire acondicionado o climatización activado) a 35 ºC.

Decirte que me parece rarísisimo que te entre aire si tienes la recirulación cerrada. NO recuerdo ahora bien pero prueba a cerrarla con el sistema arrancado y después apágalo. De todas formas, muy rarito me parece. Así que míralo bien porque es muy muy raro y puedes estar confundido.

De todas formas, si alguien se toma la molestia de responder y ayudar , no resumas y tomes tus afirmaciones como axiomas. Intenta explicarte un poquito mejor ;) .... Y te lo digo de buenas.

En definitiva, que lo único de todo lo que cuentas / contáis si es que os pasa algo realmente se resume a "me entra aire con la reciculación ACTIVADA" . En ese caso la respuesta es fácil . Los dumper de ventilación los tienes jodidos y lo demás de si la temperatura de fuera o dentro ...es caliente o fría y sale más caliente o más frio sobraría. Que os pase todo junto es mucha casualidad.

Cosas que me parecen imprecisas de lo que cuentas por lo que no te entiendo:
-"es que sin activarlo (ni la recirculación de aire)..." Si la recirculacion del aire no la tienes activa claro que entra aire de fuera!!
-"...salga por los conductos aire bastante caliente hasta los 19 grados aproximadamente (e incluso a menos)". Querrás decir o incluso a más, no?

Un saludito perris!!!!
 
Última edición:
Creo que la clave de todo lo que has dicho, querido @Rauljhu es una: a lo mejor tiene puesto el clima en 24º pero apagado (sin visualizar la temperatura a la que está puesta), y cree que por tenerlo apagado no le debe entrar aire caliente (si fuera hace menos grados) cuando es la temperatura que tiene puesta "por defecto".
 
Creo que la clave de todo lo que has dicho, querido @Rauljhu es una: a lo mejor tiene puesto el clima en 24º pero apagado (sin visualizar la temperatura a la que está puesta), y cree que por tenerlo apagado no le debe entrar aire caliente (si fuera hace menos grados) cuando es la temperatura que tiene puesta "por defecto".
Justo @CCartola.

Un abrazote machine.
 
Un día me explicaron que cuando se arranca el coche, mientras se calienta, si se pone entrada de aire llegara calor, pues mientras no tenga una temperatura de trabajo optima, calor lo procura para que ese proceso de calentarse sea mas rápido.
Solución re-circular el aire interior y una vez calentado el motor, solicitarle que entre aire ya de exterior.
Puede que no sea así, pero oí esa explicación.
Salu2.
 
Pues a mi me pasa algo similar ... me aso cuando pongo el climatizador a 22º ... ¿comentáis que es un problema conocido?
 
Yo lo suelo poner a 22 porque soy muy friolero, pero da bastante calor a esa temperatura y la mayoría de veces lo acabo bajando a 21 o 20. Y en verano me pasa parecido. A 22 a veces paso calor y lo tengo que bajar a 20 para ir fresquito.

En definitiva, que no se por qué me empeño en llevarlo a 22 si creo que como más cómodo voy, ya sea verano o invierno, es sobre los 20 grados... :p
 
Tengo un Mazda 3 de primera generación y me estoy planteando cambiarlo por este nuevo modelo, pero veo que en las plazas traseras no hay salida de ventilación. Una consulta. ¿Los pasajeros de estas plazas se quejan de pasar calor en verano?. gracias de antemano
 
Tengo un Mazda 3 de primera generación y me estoy planteando cambiarlo por este nuevo modelo, pero veo que en las plazas traseras no hay salida de ventilación. Una consulta. ¿Los pasajeros de estas plazas se quejan de pasar calor en verano?. gracias de antemano
Tiene salidas bajo los asientos y al tener las lunas oscurecidas la verdad es que el coche coge temperatura en un momento. Yo no he tenido queja, de hecho lo agradezco, porque mis hijos tienen fijación con patear aireadores traseros
 
Arriba