Temperatura climatizador

Yo lo suelo poner a 22 porque soy muy friolero, pero da bastante calor a esa temperatura y la mayoría de veces lo acabo bajando a 21 o 20. Y en verano me pasa parecido. A 22 a veces paso calor y lo tengo que bajar a 20 para ir fresquito.

En definitiva, que no se por qué me empeño en llevarlo a 22 si creo que como más cómodo voy, ya sea verano o invierno, es sobre los 20 grados... :p


Pues a mi me pasa algo similar ... me aso cuando pongo el climatizador a 22º ... ¿comentáis que es un problema conocido?

No es un problema. Es una ventaja.

Todo este invierno saliendo del trabajo sobre las 9 de la noche solo puede el climatizador 2 veces. Al principio 22 grados para acelerar el calentamiento y después a 20 y con la fuerza de los ventiladores al mínimo.
El coche está muy bien aislado térmicamente por lo que se ahorra mucha gasolina en invierno al hacer poco uso del clima.

22º es una auténtica burrada. Yo lo suelo tener en 18-19º

Mucho más agradable.
A ver en verano qué tal trabaja el enfriamiento porque en Galicia a 25-30º solamente con la humedad que tenemos se te pega el cuerpo a los asientos con una camiseta jaja
 
22º es una auténtica burrada. Yo lo suelo tener en 18-19º
Pues he leído artículos en internet y en todos dicen que 22º es la temperatura perfecta, que hay que intentar tenerlo entre 21º y 23º.
 
Pues he leído artículos en internet y en todos dicen que 22º es la temperatura perfecta, que hay que intentar tenerlo entre 21º y 23º.
22º es una temperatura calurosa. Lo ideal para nuestro cuerpo suelen ser 19º-20º. Solo hay que poner el climatizador a una temperatura u otra para comprobarlo.
 
Esto tiene tintes de parecerse a las discusiones de frío o calor en la oficina.... jajaja.
Yo he notado que en invierno los 24 de mi Alfa, son los 21 del Mazda... pero creo que viene de algún problema que tiene el alfa con las persianillas de dirección del climatizador... alguna no funciona ya y el aire no se dirije bien
 
Esto tiene tintes de parecerse a las discusiones de frío o calor en la oficina.... jajaja.
Yo he notado que en invierno los 24 de mi Alfa, son los 21 del Mazda... pero creo que viene de algún problema que tiene el alfa con las persianillas de dirección del climatizador... alguna no funciona ya y el aire no se dirije bien

O que uno está mejor aislado que el otro.
Cuando sale un modelo nuevo e indican que el interior es más silencioso en el interior con respecto al anterior, ya puedes sacar conclusión que el habitáculo está mejor aislado térmicamente también
 
A ver Oscar.P Me entregaron un Mazda 3 Sedán en Madrid las semanas pasada y efectivamente las lunetas tintadas influyen en cuanto al calor de las plazas traseras, pero que un coche como este que además aspira a competir con acabados premiun y en pleno 2020 no lleve salidas de aire en las plazas traseras me parece imperdonable. Además la potencia de enfriamiento a temperaturas de mucho calor me parece algo justa por lo que obliga a llevar el sistema al maximo de potencia de forma prolongada con la molestia que conlleva. No se pero yo de momento en cuanto a la climatización esperaba algo más. Espero haberte ayudado un poco
un saludo.
 
A ver Oscar.P Me entregaron un Mazda 3 Sedán en Madrid las semanas pasada y efectivamente las lunetas tintadas influyen en cuanto al calor de las plazas traseras, pero que un coche como este que además aspira a competir con acabados premiun y en pleno 2020 no lleve salidas de aire en las plazas traseras me parece imperdonable. Además la potencia de enfriamiento a temperaturas de mucho calor me parece algo justa por lo que obliga a llevar el sistema al maximo de potencia de forma prolongada con la molestia que conlleva. No se pero yo de momento en cuanto a la climatización esperaba algo más. Espero haberte ayudado un poco
un saludo.
Coincido con lo de las salidas traseras, máxime cuando están disponibles en otros países.

Ahora bien, en Sevilla , los días que ha apretado el calor, no he notado falta de potencia en el clima.
 
No tiene salidas de aire traseras, pero eso no significa que el aire les llegue a los de atrás únicamente a través de las salidas de aire del frontal del habitáculo.

Hay salidas también debajo de los asientos delanteros, que están destinadas a refrigerar las plazas traseras, pero hay que tener activadas las salidas inferiores (de los pies) para que funcionen.
 
Como ya sabréis, en otros mercados sí lleva salidas de aire en las plazas traseras (Australia, China, Canadá...). Apuesto a que en el 1er facelift se las meten también a la versión europea.

En cualquier caso, es un fallo que no venga ya con ellas. Un coche de su "porte" y que pretende ser premium, no debería descuidar esos detalles.
 
Solo puedo decir que con casi 40º en mi localidad he llevado a gente detrás y no se ha quejado de calor. Decían que iban muy bien.
 
Buenas noches. Vamos a ver yo lo que digo es que en circunstancias de calor extremo el rendimiento del climatizador le cuesta enfriar el habitáculo más de lo debido, por lo que o bien tienes que poner la recirculacion ( en mi coche anterior no lo ponía jamás), o está soplando a tope con la consiguiente molestia durante horas. Y luego está la carencia de salidas traseras, que en un coche de esta categoría me parece imperdonable y también influye negativamente en el reparto del frio por todo el habitaculo.
 
Buenas noches. Vamos a ver yo lo que digo es que en circunstancias de calor extremo el rendimiento del climatizador le cuesta enfriar el habitáculo más de lo debido, por lo que o bien tienes que poner la recirculacion ( en mi coche anterior no lo ponía jamás), o está soplando a tope con la consiguiente molestia durante horas. Y luego está la carencia de salidas traseras, que en un coche de esta categoría me parece imperdonable y también influye negativamente en el reparto del frio por todo el habitaculo.
Sigo sin estar de acuerdo. Para mí enfría muy rápido y muy bien. Y ojo que estoy en una zona de los 30 y largos de grados ehhh.
 
Buenas noches. Vamos a ver yo lo que digo es que en circunstancias de calor extremo el rendimiento del climatizador le cuesta enfriar el habitáculo más de lo debido, por lo que o bien tienes que poner la recirculacion ( en mi coche anterior no lo ponía jamás), o está soplando a tope con la consiguiente molestia durante horas. Y luego está la carencia de salidas traseras, que en un coche de esta categoría me parece imperdonable y también influye negativamente en el reparto del frio por todo el habitaculo.
La gran mayoría de coches no tienen salida atrás más que debajo de los asientos y no por ello hace calor.
 
Si tenéis problemas con el climatizador indicárselo al taller. Creo que hay una revisión por parte de Mazda para solucionarlo. En mi caso, la temperatura interior era entre 2 o 3 grados superior a lo que marcaba el climatizador, lo que me obliga a llevarlo a 19° o menos, tanto en invierno como en verano, para que la temperatura interior estuviese en torno a los 21° Ahora me va algo mejor.
 
Buenas noches. Vamos a ver yo lo que digo es que en circunstancias de calor extremo el rendimiento del climatizador le cuesta enfriar el habitáculo más de lo debido, por lo que o bien tienes que poner la recirculacion ( en mi coche anterior no lo ponía jamás), o está soplando a tope con la consiguiente molestia durante horas. Y luego está la carencia de salidas traseras, que en un coche de esta categoría me parece imperdonable y también influye negativamente en el reparto del frio por todo el habitaculo.
La recirculación se pone sola en modo Auto, cuando encendemos el aire con mucho calor para enfriar más rápido. Es normal y lo hacen todos los coches. Yo, manualmente, tampoco lo he puesto nunca, ni siquiera en este.

Dicho esto, reitero en que este coche debería llevar salidas de aire en las plazas traseras y que la potencia de enfriamiento me parece menor que la que tenía mi anterior Mazda3 sedán Mk1.
 
La recirculación se pone sola en modo Auto, cuando encendemos el aire con mucho calor para enfriar más rápido. Es normal y lo hacen todos los coches. Yo, manualmente, tampoco lo he puesto nunca, ni siquiera en este.

Dicho esto, reitero en que este coche debería llevar salidas de aire en las plazas traseras y que la potencia de enfriamiento me parece menor que la que tenía mi anterior Mazda3 sedán Mk1.
Yo la recirculación la activo siempre que hay mal olor fuera... Y no veas de las que te libras
 
Si tenéis problemas con el climatizador indicárselo al taller. Creo que hay una revisión por parte de Mazda para solucionarlo. En mi caso, la temperatura interior era entre 2 o 3 grados superior a lo que marcaba el climatizador, lo que me obliga a llevarlo a 19° o menos, tanto en invierno como en verano, para que la temperatura interior estuviese en torno a los 21° Ahora me va algo mejor.
Exacto. Yo mínimo para ir en él tiene que estar a 18/19, cuando en el resto de coches lo llevo 23/24.
 
Buenas, yo siempre lo llevo en auto y enfría genial, de momento nunca lo he bajado de 20°, lo llevo de media entre 22° - 21° y de lujo, creo que para el 90% de las personas ni se darán cuenta si enfría poco o mucho, que tienen calor ponen el aire y punto, funciona perfectamente y sin problemas, para mí, sinceramente me va de lujo, no cambiaría nada, y he subido a muchos coches, que otro coche enfría más que el nuestro? pues seguro, que éste enfría más que otros? pues también, creo que sería peor comprar un coche de gama premium con sus otros fallos que también tendrá , habiendo pagado un buen pico...que quejarse que enfria un poquito más que otro coche, no hay nada igual en esta vida, lo de las salidas de aire traseras sería cuestión de criticar a Mazda España que porqué ha decidido no ponerlas , igual que al techo solar...si fuera fallo del coche no la llevarían otros países, el coche está diseñado para llevarlas, por lo tanto no es problema del coche , de si quiere ser premium y es imperdonable, porque entonces el coche en otro país si es premium y aquí no? el problema es Mazda España no el coche, el coche va de lujo .Fin
 
Viaje largo hoy con calor y a 22-23 grados todo el rato. Con menos atrás me decían que tenían frío.

Aunque esto es bastante subjetivo, habrá gente calurosa que a 20 tenga calor, o viceversa.
 
Pues a mi se me ha ido..... No enfría!!! Y justo ahora que entra el verano.....
 
Arriba