Tensar cable freno de mano desde las ruedas

Sparreno25

Well-Known Member
Registrado
12 Septiembre 2020
Mensajes
83
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda CX-7
Buenas noches,
El otro dia pase la itv al coche y me dijeron que revisara el cable del freno de mano en la parte de las ruedas ya que chirriaba al echar el freno de mano y no salian buenos valores. Yo siempre he tensado desde la palanca pero es verdad que con cuesta o lo subes mucho o el coche se va.
En el taller miraron si tenia regulación desde la parte inferior del coche que va hasta las ruedas y no lleva, tambien me dijeron que las pastillas o el freno de tambor que actua al accionar el freno de mano estaban bien por lo que se deberia de hacer es cambiar el cable.
Sabeis si hay alguna forma de regular/tensar desde las ruedas y que no lo hubieran visto en el taller??? Lo comento por que me dicen que muchos coches si que llevan para tensar desde ahi
Gracias
 
No tengo tu vehículo por lo que no te puedo indicar exactamente como se se hace. Lo que si indico es que si tu vehículo lleva tambor para el freno de mano, hay que ajustar las zapatas cuando se van desgastando para que la separación entre zapata y tambor sea la correcta. Lo normal es que las zapatas lleven un mecanismo de trinquete que realiza el ajuste automáticamente durante el funcionamiento, pero también es común que por suciedad se puede bloquear y no haga su función. Si el freno de mano sube mucho lo correcto es desmontar tambores y revisar funcionamiento de dicho mecanismo, limpieza y de paso estado de zapatas. Si fuera por el cable significaría que esta en las últimas, pues el cable no se debería poder estirar al accionarlo.
 
Gracias por tu ayuda Draco, asi se lo hare saber al mecánico para que lo revise de nuevo
 
Arriba