Termostato

ZAPATONES

Member
Registrado
6 Octubre 2021
Mensajes
13
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 diesel 143cv
Hola compañeros, podría decirme alguien, dónde está el termostato en un Mazda 5 2.0 143c del 2007. En carretera la temperatura se mantiene bien en torno a los 90/100 °C , pero en ciudad supera los 100° fácilmente. El sensor lo tengo localizado pero el termostato no lo encuentro y quisiera cambiarlo. Gracias.
 
Buenas noches, te adjunto el documento del motor donde va el termostato, un saludo42c1b82643ae98db85d0e29a44599dcc.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola, he mirado y entonces está por la parte del motor trasera y el cortafuegos, debajo del filtro de gasoil. Para acceder mejor por abajo supongo, cerca del filtro del aceite no?
 
Yo no lo he cambiado, pero lo tengo pendiente para cuando haga la distribución y aprovecharé para cambiar la bomba y el termostato. En tiempo lo estuve tanteando por debajo del coche y resultaba un tanto complicado el acceso. Yo lo intentaré subiendo el bloque motor y desde arriba aprovechando que quito la bomba de agua, espero que la desconexión de las mangueras no me compliquen la cosa. Creo haber visto algo de lo que te digo, sí lo encuentro te lo subo. No obstante, en la foto q te adjunto se ve q está adherido por la parte trasera de la bomba, entiendo q quitando la bomba y desconectando las mangueras se viene todo el conjunto, igual algún forero nos puede iluminar.

Un saludo.

Pd: te agradecería q compartieras tus avances

fabf263222b6aace456ee8aa37486120.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Mira en esta foto veo q desde abajo puedes cambiarlo también quitando los tres tornillos, pero como te digo el acceso no lo veo claro

530d5a6102e6bc150beadf1326cea26e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Uff, miraré desde desde abajo a ver cómo lo veo pero a mí el subir el bloque se me escapa. Yo lo hacía porque aparentemente podía ser la causa de que tuviera la temperatura alta del agua, pero tengo que mirar también el módulo de control de velocidad del ventilador, he revisado sensor, fusibles y relé y están bien, el ventilador salta a los 100 grados pero me da la sensación que no gira a velocidad alta. Cuando enciendo el aire si gira más rápido. Lo tengo pendiente. Informaré de lo que solucione. Muchas gracias por los aportes!!!!
 
Uff, miraré desde desde abajo a ver cómo lo veo pero a mí el subir el bloque se me escapa. Yo lo hacía porque aparentemente podía ser la causa de que tuviera la temperatura alta del agua, pero tengo que mirar también el módulo de control de velocidad del ventilador, he revisado sensor, fusibles y relé y están bien, el ventilador salta a los 100 grados pero me da la sensación que no gira a velocidad alta. Cuando enciendo el aire si gira más rápido. Lo tengo pendiente. Informaré de lo que solucione. Muchas gracias por los aportes!!!!
¿Has conseguido cambiar el termostato?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola, no , no lo he cambiado, estoy probando un módulo del control del ventilador, lo he puesto y de momento no me ha pasado la temperatura de 95 grados según forscan, le he activado también para que me lea el porcentaje del ventilador pero aún no tengo seguridad que esté solucionado, lo he hecho hace unos días y no uso mucho el coche ahora. Si obtengo solución o me meto a cambiar el termostato lo público con fotos
 
Una pregunta tonta , ¿El refrigerante que usas es el adecuado? .
En el tapón del radiador suelen llevar el especifico que debes usar , mi caso por ejemplo FL22 y este hace que la unidad refrigere mejor , aparte que por composicion sube menos de temperatura.
en caso de ponerle uno no adecuado , aparte de poder causar daños costosos de reparar (no es broma) puede que por dichas especificaciones permita que la unidad suba mas de temperatura y la 1a en sufrir es la culata.
Saludos.
 
Hola, pues hay me has pillado, reconozco que no lo he tenido en cuenta. Tenía el año pasado una fuga precisamente en la pieza donde va el tapón y le estuve rellenando de anticongelante hasta que me llegó la pieza, compré el mejor que había pero no es el de Mazda, es orgánico pero no pone fl22 por ningún sitio. Hay alguna recomendación de otra marca que no sea la de Mazda?, Porque seguiré el consejo y lo que haré será cambiar todo el líquido y probar.
Muchas gracias .
 
Me sumo a la petición, sabéis de algún anticongelante q no sea el original de Mazda, salu2

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Recomendacion , nunca mezclar , puedes convertir el refrigerante en gel y taponar el radiador y algun conducto mas , en el tapón del radiador te pone lo que debes usar , compra uno de esas especificaciones y listo (consejo , ni el mas barato ni el mas caro , tu bolsillo manda) .
 
Me sumo a la petición, sabéis de algún anticongelante q no sea el original de Mazda, salu2

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Consiste en saber cual usas y En tienda pedir esa especificaciones y ya segun bolsillo , pero en el anterior post lo digo , no por caro es mas bueno . Normalmente y si vas con la doc del coche te lo miran .
 
El de mazda vale unos 22 € o mas , el que yo llevo vale 15€ y encima no pasas de 90° ni en una regeneración pasiva , pero como digo , mientras reúna requisitos del fabricante , sin mas problemas.
 
y si mezclais aunque sea para rellenar y no son compatibles , podeis liar una buena (darle las gracias a @O_meigo). Vale la pena comprar 2 garrafas y llegada la averia ponerle del mismo que lleva ).
 
Gracias por los aportes.
He encargado este
RAVENOL HJC Premix -40°C Protect FL22 5 L x 2
N.º de artículo: 24890
€44,54 EUR1€44,54 EUR
Subtotal€44,54 EUR
Envío y manipulación€9,95 EUR
Total€54,49 EUR
Pago€54,49 EUR
Cuando me llegue y los cambié, ya comento si noto cambios.
 
ufffff , caro caro peeeero ya lo dije , cada bolsillo es un mundo. Si no notas mejoría , pago yo las cervezas.
Obviamente se va a limpiar el circuito antes ¿Verdad?.
 
Hola,
Ya cambié el líquido refrigerante y aunque no he rodado mucho, unos 500km ya noto una mejora de estabilidad en la temperatura, se mantiene en 90° de media que es lo normal. Hice la prueba en casa de ver la temperatura de ebullición y el que tenía puesto, un orgánico al 30% " cocía" a unos 103° y el que he puesto a 109° , pero lo que quería era mezclarlos y calentarlos por saber si reaccionaban y hacían gelatina o algo y después de estar un buen rato hirviendo siguen igual, he tenido suerte.
A ver si en verano sigue igual.
Muchas gracias.
 
Arriba