MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Testigo Control estabilidad + Check Engine (P0882)

Snekarc

New Member
Registrado
29 Junio 2020
Mensajes
1
Ubicación
CHILE
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0
Hola, tengo el siguiente problema... hace aproximada mente dos semanas los testigos de control de estabilidad y Check del motor se encendieron al salir de un semáforo y vehículo se sobre revoluciono (perdió fuerza), decidí aparcar en un sitio apagar y volver a encender por si se "solucionaba" o tenia algún otro síntoma y pues el testigo de Control de Estabilidad se apago y siguió encendido el CHECK Engine pero ya el vehículo teniendo el check encendido no presentaba ningún síntoma extraño y pues decidí realizar un scanner arrojando el P0882, borre dicho registro para ver si volvía a aparecer y duro apagado dos semanas y volvió nuevamente y ahora aparece con mas frecuencia una dos veces por día, causando el mismo síntoma de "perder fuerza" y solo se soluciona apagando y volviendo a encender... adjunto imágenes... esperando alguna orientación antes de llevarlo a un taller para ya tener una idea de que pueda ser y no me engañen. Desde ya muchas gracias.

Mazda new 3 2.0 AT 2014 110.000km
 

Adjuntos

  • IMG_20200613_114857.jpg
    IMG_20200613_114857.jpg
    1,6 MB · Visitas: 71
  • IMG_20200613_115013.jpg
    IMG_20200613_115013.jpg
    1,9 MB · Visitas: 65
  • qwe.jpg
    qwe.jpg
    1,4 MB · Visitas: 62
P0882 significa problemas con la alimentación del TCM.


Tensión de batería entre 12 a 14 V.

Tensión carga alternador entre 12 y 14 V.

Verificar estado de los fusibles.

Verificar cableado en reverso caja relés.

Comprobar los bornes de la batería.

Y tras esto, comprobar estado de los cables y las masas o tierra.

Haría esto antes de echar la culpa a la transmisión, (que se ha puesto en modo emergencia por algo), y ese algo, podría ser muy bien, falta de tensión.
 
Estimados, dese hace 2 meses me ha pasado exactamente lo mismo y sobre la base de ambos testigos. Pudieron solucionarlo? Yo el miércoles iré donde un mecánico. Espero no ser estafado.
 
Hola! Queria comentar sobre un problema que le esta pasando a mi cx 3 desde el dia de ayer. Ayer iba paseando con mi esposa y derepente se le prendieron los testigos de derrape y check engine, el vehiculo perdio potencia. Lo que hice fue apagarlo y al momento de prenderlo se apago el testigo de derrape pero siguio el de check engine, y todo funcionando normal. Llegamos a comer algo, y al momento de volverla a prender el testigo de check engine ya no estaba. El dia de hoy todo el dia normal, pero hace rato volvio a suceder lo mismo. A alguien de ustedes les ah sucedido algo parecido???
 
Estimados, dese hace 2 meses me ha pasado exactamente lo mismo y sobre la base de ambos testigos. Pudieron solucionarlo? Yo el miércoles iré donde un mecánico. Espero no ser estafado.
amigo pudiste solucionar que era me acaba de pasar lo mismo
 
Esos testigos se iluminan habitualmente en los motores 2.2D por carbonilla en admisión, sensor de gases de escape...
 
Ese error en los gasolina automáticos suele ser por batería baja, no le llega tensión suficiente al módulo del cambio automático y empieza el festival de lucecitas. Si no fuese la batería entonces hay que verificar el resto de cosas que dice @Sanchez
 
Arriba