Testigo de error

robertoal

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4 Julio 2022
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2
Ubicación
bilbao
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
2000 gasolina
Buenos dias
Este fin de semana el cx30 me ha dado un error , testigo naranja del motor y mensaje en el reloj de la velocidad quer ponia algo como -funcionamiento erroneo del motor- circule a velocidad moderada y contacte con servicio mazda, era algo asi se me olvido sacar foto.
Recorrri como unos 25km suave no pasando de 80km/h y aparque. Al volver a arrancarlo el mensaje seguia ahi. 3 km mas para ir a comer, y al volver al coche y arrancar el mensaje no ha vuelto a salir.

Hay que decir que el coche no hacia nada extraño ,ni ruido nio fallos de ningun tipo. He llamado esta mañana al serevicio de taller y todavia estoy esperando respuesta.
el coche tiene 5600kms es de octuble del 21. Es un 2000 gasolina 122cv

Sabeis que puede ser? es nuevo y que empiece con fallos de motor..... es un fallo comun, os ha pasado.?

Gracias
 
A mi me acaba de pasar lo mismo. El coche es de octubre de 2023. Unos 16000 km lleva. He parado hoy en doble fila para dejar una cosa, y al arrancar para salir se ha encendido el del motor. He parado el motor y arrancarlo, y sigue.
Lo he dejado en el parking, y mañana lo llevo al taller. Me da rabia porque no tiene ni un año y avisos de motor….
Empezamos mal.
 
A mi me acaba de pasar lo mismo. El coche es de octubre de 2023. Unos 16000 km lleva. He parado hoy en doble fila para dejar una cosa, y al arrancar para salir se ha encendido el del motor. He parado el motor y arrancarlo, y sigue.
Lo he dejado en el parking, y mañana lo llevo al taller. Me da rabia porque no tiene ni un año y avisos de motor….
Empezamos mal.
Bueno, un vehículo con tantos sistemas y elementos puede ser que falle algún componente. Creo que el primer mensaje era de un G y el tuyo, ARG es un eX. Según recuerdo, hubo algún X con fallo de inyectores.

Sea como fuere, si te salta un mensaje para. Intenta no conducir con él y ya de paso, revisa niveles de TODO lo que puedas. Que no hayan fugas y que no hay ruidos extraños. Si no es nada importante, genial pero si falla algo más importante, puedes sobrecalentar el motor y entonces si que la hemos liao pollito!

Es mi humilde consejo.

Slds. Ya contarás.
 
Llévalo al taller. Una reprogramación y a correr.
 
Bueno, un vehículo con tantos sistemas y elementos puede ser que falle algún componente. Creo que el primer mensaje era de un G y el tuyo, ARG es un eX. Según recuerdo, hubo algún X con fallo de inyectores.

Sea como fuere, si te salta un mensaje para. Intenta no conducir con él y ya de paso, revisa niveles de TODO lo que puedas. Que no hayan fugas y que no hay ruidos extraños. Si no es nada importante, genial pero si falla algo más importante, puedes sobrecalentar el motor y entonces si que la hemos liao pollito!

Es mi humilde consejo.

Slds. Ya contarás.
Me acaba de pasar lo mismo, hace cuatro semanas, con un X automático con 61500 kms. y tres años. Permanece encendido y no hay ningún síntoma de fallo, funciona correctamente. Tengo ya cita en el taller -con bastante retraso por tema de la dana- y ya me comentaron en relación con los inyectores -conocido por Mazda respecto de alguna unidad- y dado que la garantía venció a finales de octubre, se realizaría una atención comercial respecto de la reparación, veremos.
 
A mi me pasó cuando me lo arrancó el de la grúa al quedarse sin batería, y el coche no iba bien, daba tirones y no aceleraba. Lo llevé a la casa, me cambiaron la batería y me resetearon la centralita. No sé si al quedarse sin batería la centralita se volvió loca, y eso llevó a fallo motor, pero en la casa me lo solucionaron a base de billetes.
 
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