MAZDA CX-5 MK2 (2017-PRESENTE) Testigo de revisión 0 Kilometro

PELACABLE

New Member
Registrado
28 Noviembre 2020
Mensajes
3
Ubicación
Jerez De la Frontera
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.0 SkyActiv G Zenith
Hola a todos, no sé si este es el sitio correcto donde debo de plantear mi problema o debería de ponerlo en averías, por más que investigo no veo ningún caso igual o parecido. En 2017 adquirí el Mazda CX 5 2.0 Skyactiv-G 165 CV Gasolina Pack White con un plan Flex Opción.

Desde que el coche era nuevo, en determinadas ocasiones al arrancarlo se enciende el testigo de revisión (no siempre) junto con los kilómetros que le queda para esta, Fui al concesionario a quejarme y me dijeron que eso era normal que de vez en cuando me lo hiciera sobre todo si había realizado un viaje largo para indicarme los kilómetros que le quedaba para la revisión. Como el MINI de mi mujer lo hace cada vez que lo arrancamos pues no le di la más mínima importancia.

Llegó su 1ª revisión por tiempo no por kilómetros lo llevé a la casa oficial, la realizaron y a raíz de esa revisión no se encendió dicho testigo en ninguna ocasión. Nos toca su 2ª revisión la realizamos nuevamente por tiempo no por kilometraje, en la casa oficial y a raíz de ahí comienza a encenderse nuevamente dicho testigo pero contando los kilómetros que le quedaba de la revisión realizada, lo lleve nuevamente a la casa y me dijeron que me lo solucionaban en un momento poniendo el cuenta kilometro de la revisión a 0 es decir nuevamente a 20.000 para que comenzase a descontar como cuando era nuevo. Me fui y a las pocas semanas nuevamente se enciende dicho testigo nuevamente quedándole menos kilómetros de los que quedaban de la 1ª revisión a la 2ª, es decir que no lo pusieron a 20.000. Me sucedió en repetidas ocasiones hasta que llegó el contador del testigo a indicar que ya no le quedan kilómetros para realizar la revisión.

Lo lleve en repetidas ocasiones a la casa y nunca lo solucionaban, lo llevé a otro concesionario y le conté todo lo que había pasado, me dijeron que se lo dejara un rato y que me lo solucionaban, confié en ellos se le veía mucho mas competentes que los de anterior que fue donde se compró el vehículo.

Me piden que le deje el coche unos días para que lo revisen con calma e incluso me dejan un vehículo de cortesía, se quedan con el coche 2 semanas, me llaman para que lo recoja diciéndome que se le ha cargado nuevamente todo el sistema actualizado. Hago un viaje de unos 1.200 kilómetros id/vuelta. Parecía que lo habían solucionado y a la semana después del viaje cogemos el coche y se enciende nuevamente el testigo diciéndonos que lo llevemos a revisión con 0 kilómetros, es decir que estamos igual que en el anterior concesionario. Los llamé por teléfono y me dicen que me espere un mes que es lo que le queda para hacerle la 3ª revisión y que lo mirarían muy estrictamente después de hacerles ellos la revisión y resetear los diferentes contadores. Confió en ellos y les llevo el coche al cabo de ese tiempo. Al cabo 5 días, me llaman para que nos pasáramos recogerlo. Nos lo llevamos de viaje y le hacemos entre la ida y la vuelta 500 kilómetro y al día siguiente me da por arrancarlo para ver que hacía y se vuelve a encender nuevamente el testigo de la revisión con 0 kilómetros.

Se lo llevo nuevamente y se lo quedan un mes y medio para hacerle pruebas y cargarle un software que le han enviado de Mazda con variaciones para mí coche. Me llaman para que me pasara a por él y a las 3 semanas nuevamente salta dicho chivato.

El coche ya ha ido al taller 16 veces en menos de un año y medio lo que es desesperante. Deseando estoy que llegue finales de septiembre del 2021 para tirárselo en la cara ya que es un plan Flex Opción porque como es evidente no me lo pienso quedar y adquirir otro me arriesgaría si me hicieran una buena oferta de un nuevo plan Flex Opción.

Lo único bueno que podemos sacar de todo esto es que he probado todos los modelos de ellos, (menos el eléctrico y el MX5) un periodo largo gracias al segundo concesionario y porque me puse borde.

Para que me entendáis mejor más vale unas imágenes que mil palabras si vemos la imagen 01 y 02 el coche aun está falta de realizar la revisión, le quedan 10 meses y más de 17.000 kilómetros. Pero si vemos las imágenes 03 y 04 se enciende el testigo de que hay que llevarlo a realizar la revisión. Estás imágenes las tienen ambos concesionarios que se supone que se lo han enviado ambos dos a Mazda Madrid e incluso videos del encendido del testigo y no me dan solución alguna

¿Qué puedo hacer? ¿Os ha pasado a alguien esto o algo parecido?

 

Adjuntos

  • Imagen01.jpg
    Imagen01.jpg
    99,6 KB · Visitas: 23
  • Imagen02.jpg
    Imagen02.jpg
    142,9 KB · Visitas: 23
  • Imagen03.png
    Imagen03.png
    964,4 KB · Visitas: 22
  • Imagen04.png
    Imagen04.png
    1,3 MB · Visitas: 24

caralon2001

Active Member
Registrado
27 Diciembre 2020
Mensajes
30
Ubicación
getafe
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.2D 150
Que cosa más rara. Debe de tener algún problema de memoria que no guarda el reset a 20.000km para revisión.
 

PELACABLE

New Member
Registrado
28 Noviembre 2020
Mensajes
3
Ubicación
Jerez De la Frontera
Modelo
  1. Mazda CX-5
Motor
2.0 SkyActiv G Zenith
Lo he llevado 17 veces a la casa, esta ultima vez se lo han quedado 2 semanas y a vuelto a salir, siempre me dicen que lo han reprogramado, están encabezonados con eso. Dicen que están haciendo lo que le indica ya Mazda España. Estoy desesperado menos mal que es un FlexiOpcion, porque tengo intención de devolverlo a no ser que me hagan una buena oferta con un 3 o MX 5, el contrato lo cumplo en octubre. La verdad que dentro de lo que caben no se están portando nada mal, siempre que lo dejo me dejan un vehiculo, creo que he probado ya toda la mazda.
 
Arriba