MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Testigos ABS y TCS encendidos

Matts

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23 Diciembre 2019
Mensajes
12
Ubicación
Andalucia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
Y6 - 1.6 CRTD 109CV
Buenas a tod@s.

Me uno a este foro viniendo del anterior, llevaba unos 10 años por allí.

Os cuento la primera avería que he sufrido en uno de mis 2 modelos de Mazda 3.

Venia observando que a veces, según le daba al coche, se encendían los testigos de ABS y TCS, había días que no aparecían, incluso semanas sin ellos, pero lo de estas últimas me ha jodido la cabeza.

Decidido a intentar dar con la avería me pongo a indagar, comprobar los captadores de ruedas lo primero, batería, y por último el glorioso ELM327.

No doy con la tecla y decido llevarlo a concesionario oficial de mi provincia, que antiguamente no tenía taller.

Allí me dicen que la centralita de control del circuito de ABS "puede" estar bloqueada, que la electrónica es así de caprichosa, claro ya un coche con casi 11 años, en fin, una factura de 2037€, pero claro, suponiendo que sea eso.

Decido pagar 40€ por 0.6 horas de diagnosis y le pregunto si la máquina arroja algún código de avería, a lo que alegremente el Recepcionista de taller expone:

"como te voy a dar el código que lee la máquina hombre, eso es política de Mazda de registrar las lecturas del taller solo para gestión interna de la marca, que aquí estamos para ganar dinero, no te olvides, para hacer favores se va uno a otro sitio"

Estupefacto, recojo el coche igual que estaba y decido irme.

Más adelante, después de visitar algunos talleres me recomiendan uno que es especialista en electrónica de vehículos, lo llamo y me comenta que le deje el coche.

Semana y media después tengo el coche en perfectas condiciones, ABS reparado ya que el fallo según fueron descartando se debía a la servo bomba, la parte mecánica estaba en perfectas condiciones pero la electrónica se había descodificado.

670€ euros después estoy más contento que con el servicio técnico oficial, sobre todo por la información, fotos del proceso, mantenerme al tanto de los pasos por donde se iba encontrándo la avería, en fin...

Por compartirlos mi experiencia os dejo semejante tocho, ojo avizor a estos "profesionales".

Salu2s!
 
Buenas a tod@s.

Me uno a este foro viniendo del anterior, llevaba unos 10 años por allí.

Os cuento la primera avería que he sufrido en uno de mis 2 modelos de Mazda 3.

Venia observando que a veces, según le daba al coche, se encendían los testigos de ABS y TCS, había días que no aparecían, incluso semanas sin ellos, pero lo de estas últimas me ha jodido la cabeza.

Decidido a intentar dar con la avería me pongo a indagar, comprobar los captadores de ruedas lo primero, batería, y por último el glorioso ELM327.

No doy con la tecla y decido llevarlo a concesionario oficial de mi provincia, que antiguamente no tenía taller.

Allí me dicen que la centralita de control del circuito de ABS "puede" estar bloqueada, que la electrónica es así de caprichosa, claro ya un coche con casi 11 años, en fin, una factura de 2037€, pero claro, suponiendo que sea eso.

Decido pagar 40€ por 0.6 horas de diagnosis y le pregunto si la máquina arroja algún código de avería, a lo que alegremente el Recepcionista de taller expone:

"como te voy a dar el código que lee la máquina hombre, eso es política de Mazda de registrar las lecturas del taller solo para gestión interna de la marca, que aquí estamos para ganar dinero, no te olvides, para hacer favores se va uno a otro sitio"

Estupefacto, recojo el coche igual que estaba y decido irme.

Más adelante, después de visitar algunos talleres me recomiendan uno que es especialista en electrónica de vehículos, lo llamo y me comenta que le deje el coche.

Semana y media después tengo el coche en perfectas condiciones, ABS reparado ya que el fallo según fueron descartando se debía a la servo bomba, la parte mecánica estaba en perfectas condiciones pero la electrónica se había descodificado.

670€ euros después estoy más contento que con el servicio técnico oficial, sobre todo por la información, fotos del proceso, mantenerme al tanto de los pasos por donde se iba encontrándo la avería, en fin...

Por compartirlos mi experiencia os dejo semejante tocho, ojo avizor a estos "profesionales".

Salu2s!
Estaría bien que nos "avisaras" del taller del concesionario en cuestión, para saber dónde no dejar el dinero por favores.
 
No creo que sea correcto hacerlo público así por que así en el foro, por MP, si lo deseas te dejo la referencia por donde no tenéis que pasar.
 
Más que nada para que la gente de tu zona lo supiera ;)
 
Idem de idem, de hoy mismo, 10 años y medio, MK2 diesel, ABS y TCS on durante la marcha y también tras abrir y cerrar contacto, funcionamiento normal por lo demás hasta ahora. En el anterior foro, antes de la espantada en plan "la maté porque era mía" había bastante info según mr. google, pero no parece poderse acceder ni a la caché.

Te agradezco la info y si alguien más puede aportar, más agradecido aún estaré.

A ver si hay suerte y se queda en suciedad (he transitado estos días por algún parking de gravilla) o en los sensores solo, mientras tanto aguantaré unos días a ver cómo va la cosa.
 
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