MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tironcitos y vibraciones a bajas revoluciones y al soltar acelerador

mariodrum

Well-Known Member
Registrado
11 Abril 2022
Mensajes
76
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E-SKYACTIV G 2.0 MAZDA M HYBRID
Buenas soy usuario de un Mazda 3 e-skyactivG sacado a finales de Abril de 2022 con actualmente unos 6000 km.
El caso es que hace unas tres semanas tuve un reventón de neumático delantero izquierdo al intentar subir a un bordillo. El golpe no fue fuerte pero al ser pellizco tuve mala suerte .

Al ser un sábado lo lleve al único sitio que estaba abierto (Feuvert) y le puse la goma compatible que tenían en ese momento Pilot Sport 5. He de decir que mis neumáticos de casa son Toyo Proxes r51a y ni en la propia Mazda me los conseguirían.

Es verdad que recién puesto note que me daba la sensación que el coche caía un pelín a la izquierda. Total que el lunes lo lleve a alinear por si las moscas a otro sitio y me alinearon y me permutaron las ruedas, dejando las distintas en la parte de atrás. Parecía solucionado, pero al día siguiente empecé a notar vibraciones bajo el asiento y como tirones. Lo lleve y me dijeron que estaba alineado correctamente y que solo hubo que tocar un poco el lado derecho (menciono también que el volante se quedo pelín escorado a la izquierda tal y como venia de casa, pero entiendo que tras un alineado deberían haberme dejado el volante recto)

Volvi a Feuvert argumentando que tenia vibraciones en el neumático y me cambiaron la goma (delante mía vi como le pusieron otra) y permutaron otra vez a la zona delantera. Las vibraciones se fueron a la parte de volante y pedal.

El caso es que han pasado ya un par de semanas y sigo igual y bastante perdido. Noto pequeños tirones a bajas revoluciones en primera segunda y tercera y vibraciones como si el coche no se asentara bién. Además se suma que llevo viendo desde hace dos semanas que al ralentí con aire acondicionado vibra un poco y se pone a unas 700 rpm.

¿Os ha pasado tirones por mala alineación o diferencia de neumáticos? ¿Puede ser que haya sido casualidad y el tema de los tirones sea debido a algo externo a los neumáticos y haya coincidido?
 
Antes de nada, yo jamás llevaría mi coche a Feuvert. Antes, a cualquier sitio. Pero como lo has hecho ya, hecho está.

Lo que comentas de las diferencias de neumáticos puede ser, pero me inclino más a que está mal hecha la alineación.
 
Antes de nada, yo jamás llevaría mi coche a Feuvert. Antes, a cualquier sitio. Pero como lo has hecho ya, hecho está.

Lo que comentas de las diferencias de neumáticos puede ser, pero me inclino más a que está mal hecha la alineación.
Acabo de hablar con un mecánico amigo mio y se ha puesto en contacto con el sitio que me hicieron la alineación posterior (que no es Feuvert). Me van a repetir la alineación sin coste y me van a dar los parámetros de alineación que le pongan al vehículo (que segun dicen no me los dieron porque no se los pedi...).

A ver si con la nueva alineación se corrige.
 
llevar 2gomas diferentes (aun de misma medida) puede ser perfectamente la causa de tus problemas. Las gomas se cambian de 2en 2y por eje y esto no es por gusto.
:smiley_1140::taptap:
No descarto que el problema sea ese, el tema es que los dos primeros días que estuvieron esas gomas funcionando no notaba vibraciones solo un poco de caida a la izquierda. Las vibraciones y tirones surgieron y fueron aumentando tras la alineación.

Además también tengo lo de las vibraciones al ralentí que no se si luego los tirones pueden venir por este motivo o es cosa de los neumaticos...

¿Seria extraño que se me hubiera ensuciado algo del circuito de combustible o la valvula EGR con 6000 KMS?
 
Una pregunta: ¿solo cambiaste un neumático, el que reventó? Entendí que habías cambiado los dos. Entonces está claro, tienes dos compuestos diferentes y te están dando problemas. Siempre de dos en dos y por eje como bien dice @Adios al DPF
 
Además llevar neumáticos distintos en un eje es motivo de que te echen atrás en la ITV y quizá de sanción y de que el seguro no quiera saber nada en caso de accidente.
 
Yo como bien comentan descartaría primero lo de llevar dos neumáticos diferentes en el mismo eje, ten en cuenta que cada uno pisa y se agarra de forma diferente. Una vez descartado, ya miraría otras opciones.

Un saludo.
 
Ayer lleve el coche a alinear de nuevo y mejoro aunque no del todo. Como bien decís tendré que cambiar el otro neumático y poner otra Pilot Sport 5.

Pero aparte de eso, noto que el coche al ralentí vibra mas (antes solo con aire acondicionado y ahora sin aire también me ha pasado esta mañana). Además noto pequeños tirones a bajas revoluciones en 1º 2º y 3º.¿Os ha pasado a alguno?

También veo que cuando salta el I-stop pasa de 0 a unas 600rpm pero la aguja va variando arriba y abajo un poco. La verdad no recuerdo antes de notar estas vibraciones y tirones si pasaba. ¿ Esto es normal o me estoy rayando?
 
Ayer lleve el coche a alinear de nuevo y mejoro aunque no del todo. Como bien decís tendré que cambiar el otro neumático y poner otra Pilot Sport 5.

Pero aparte de eso, noto que el coche al ralentí vibra mas (antes solo con aire acondicionado y ahora sin aire también me ha pasado esta mañana). Además noto pequeños tirones a bajas revoluciones en 1º 2º y 3º.¿Os ha pasado a alguno?

También veo que cuando salta el I-stop pasa de 0 a unas 600rpm pero la aguja va variando arriba y abajo un poco. La verdad no recuerdo antes de notar estas vibraciones y tirones si pasaba. ¿ Esto es normal o me estoy rayando?
Cambia ese neumático y ya nos cuentas. Mientras no lo hagas todo quedarán en elucubraciones de qué puede ser. Vamos poco a poco.
 
Alucino que en un taller te cambien un solo neumático de distinto modelo en el mismo eje, ¿no saben que no es legal?. Aparte de comprometer el comportamiento y la seguridad. Yo no volvería a pisar por allí desde luego.
 
Además de las vibraciones causadas por llevar un neumático ddistinto del otro, también sería conveniente conocer la intensidad del golpe sufrido al impactar con el bordillo.
 
Buenas Actualizo:

El jueves pasado el coche paso por el taller de Mazda para revisión que tenia pendiente para corregir los grillos de salpicadero. De paso le comente el tema de las vibraciones la ralentí.

Después de la diagnosis no veían nada raro excepto lo de los tirones por el tema del cambio de cilindros. Me han aplicado un boletín que reprograma la centralita de potencia y me han pedido unos soportes para el radiador que me los colocan el próximo lunes (por lo visto Mazda ha sacado unos soportes nuevos para sustituir los actuales del radiador y que hace que se perciban menos las vibraciones).

He de decir que el primer día tras sacarlos las vibraciones fueron hasta mas bestias pero luego llevo 2 o 3 días mucho mejor, ya se perciben muy tenuemente, así que descarto tema de neumáticos por la itinerancia. Este jueves se lo dejo a un mecanico amigo mio a que le eche una visual por si tengo afectado algo de suspensión/amortiguación o algun cineblock que este siendo el causante que cuando mas se revoluciona al ralentí luego noto la conducción con vibraciones.

También espero que el tema de los nuevos soportes ayude, ya sea por un lado o por otro parece que se va menguando el problema y espero tenerlo solucionado pronto.

PD: Los grillos se han quedado casi perfectos, solo falta que me llegue las cogidas de los cinturones delanteros, que me las han pedido a Japón y me las van a cambiar completamente.
 
Buenas Actualizo:

El jueves pasado el coche paso por el taller de Mazda para revisión que tenia pendiente para corregir los grillos de salpicadero. De paso le comente el tema de las vibraciones la ralentí.

Después de la diagnosis no veían nada raro excepto lo de los tirones por el tema del cambio de cilindros. Me han aplicado un boletín que reprograma la centralita de potencia y me han pedido unos soportes para el radiador que me los colocan el próximo lunes (por lo visto Mazda ha sacado unos soportes nuevos para sustituir los actuales del radiador y que hace que se perciban menos las vibraciones).

He de decir que el primer día tras sacarlos las vibraciones fueron hasta mas bestias pero luego llevo 2 o 3 días mucho mejor, ya se perciben muy tenuemente, así que descarto tema de neumáticos por la itinerancia. Este jueves se lo dejo a un mecanico amigo mio a que le eche una visual por si tengo afectado algo de suspensión/amortiguación o algun cineblock que este siendo el causante que cuando mas se revoluciona al ralentí luego noto la conducción con vibraciones.

También espero que el tema de los nuevos soportes ayude, ya sea por un lado o por otro parece que se va menguando el problema y espero tenerlo solucionado pronto.

PD: Los grillos se han quedado casi perfectos, solo falta que me llegue las cogidas de los cinturones delanteros, que me las han pedido a Japón y me las van a cambiar completamente.

Me apunto lo del soporte del radiador por si mis vibraciones van a más y/o para pedirles que las pongan en la próxima revisión
 
Actualizo de nuevo:

Recién devuelto el coche del taller de mi amigo que se lo llevo esta mañana para darle un vistazo antes de llevarlo el lunes a Mazda. Nada anómalo en suspensión, alineación cineblocks, etc.

Una cosa si que estaba muy muy corta: "ACEITE". Con 6000 kms me acaba de decir que la varilla le salía levemente manchada. Notaba el motor mucho mas bronco desde hace un tiempo pero pensé precisamente que era producto del uso y las temperaturas, no caí en revisar lo mas obvio.

A falta de hacerle mas testeo, el coche cuando me he montado sonaba como recién sacado del concesionario, silencioso a mas no poder y las vibraciones han disminuido una barbaridad. La conducción ha mejorado con creces, aun así tengo que darle mas testeo.

Espero que el lunes con el cambio de soportes del radiador se reduzcan lo que queda de vibraciones al ralentí ya con eso me doy con un canto en los dientes. Mas adelante con un poco mas de desgaste de neumáticos ya pondré la pareja nueva igual de neumáticos en el eje delantero.

Teniendo en cuenta que los Toyo que trae de casa no son una opción, ¿qué neumático recomendáis para 225/45/r18? El neumático delantero izquierdo actual es un Pilot Sport 5 y no se pero no me termina de gustar, creo que es precisamente el causante de notar mas las deficiencias del asfalto en el chasis, creo que las Toyo aislan mas. ¿Turanza t005 quizá?
 
Con 6000 km salia la varilla a menos del minimo? Ufffffff. No lo dejes , a revisar (y lo de los neumaticos no te lo compro).
 
Arriba