mariodrum
Well-Known Member
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- 11 Abril 2022
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- Ubicación
- Sevilla
- Modelo
- Mazda 3
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- Motor
- E-SKYACTIV G 2.0 MAZDA M HYBRID
Buenas soy usuario de un Mazda 3 e-skyactivG sacado a finales de Abril de 2022 con actualmente unos 6000 km.
El caso es que hace unas tres semanas tuve un reventón de neumático delantero izquierdo al intentar subir a un bordillo. El golpe no fue fuerte pero al ser pellizco tuve mala suerte .
Al ser un sábado lo lleve al único sitio que estaba abierto (Feuvert) y le puse la goma compatible que tenían en ese momento Pilot Sport 5. He de decir que mis neumáticos de casa son Toyo Proxes r51a y ni en la propia Mazda me los conseguirían.
Es verdad que recién puesto note que me daba la sensación que el coche caía un pelín a la izquierda. Total que el lunes lo lleve a alinear por si las moscas a otro sitio y me alinearon y me permutaron las ruedas, dejando las distintas en la parte de atrás. Parecía solucionado, pero al día siguiente empecé a notar vibraciones bajo el asiento y como tirones. Lo lleve y me dijeron que estaba alineado correctamente y que solo hubo que tocar un poco el lado derecho (menciono también que el volante se quedo pelín escorado a la izquierda tal y como venia de casa, pero entiendo que tras un alineado deberían haberme dejado el volante recto)
Volvi a Feuvert argumentando que tenia vibraciones en el neumático y me cambiaron la goma (delante mía vi como le pusieron otra) y permutaron otra vez a la zona delantera. Las vibraciones se fueron a la parte de volante y pedal.
El caso es que han pasado ya un par de semanas y sigo igual y bastante perdido. Noto pequeños tirones a bajas revoluciones en primera segunda y tercera y vibraciones como si el coche no se asentara bién. Además se suma que llevo viendo desde hace dos semanas que al ralentí con aire acondicionado vibra un poco y se pone a unas 700 rpm.
¿Os ha pasado tirones por mala alineación o diferencia de neumáticos? ¿Puede ser que haya sido casualidad y el tema de los tirones sea debido a algo externo a los neumáticos y haya coincidido?
El caso es que hace unas tres semanas tuve un reventón de neumático delantero izquierdo al intentar subir a un bordillo. El golpe no fue fuerte pero al ser pellizco tuve mala suerte .
Al ser un sábado lo lleve al único sitio que estaba abierto (Feuvert) y le puse la goma compatible que tenían en ese momento Pilot Sport 5. He de decir que mis neumáticos de casa son Toyo Proxes r51a y ni en la propia Mazda me los conseguirían.
Es verdad que recién puesto note que me daba la sensación que el coche caía un pelín a la izquierda. Total que el lunes lo lleve a alinear por si las moscas a otro sitio y me alinearon y me permutaron las ruedas, dejando las distintas en la parte de atrás. Parecía solucionado, pero al día siguiente empecé a notar vibraciones bajo el asiento y como tirones. Lo lleve y me dijeron que estaba alineado correctamente y que solo hubo que tocar un poco el lado derecho (menciono también que el volante se quedo pelín escorado a la izquierda tal y como venia de casa, pero entiendo que tras un alineado deberían haberme dejado el volante recto)
Volvi a Feuvert argumentando que tenia vibraciones en el neumático y me cambiaron la goma (delante mía vi como le pusieron otra) y permutaron otra vez a la zona delantera. Las vibraciones se fueron a la parte de volante y pedal.
El caso es que han pasado ya un par de semanas y sigo igual y bastante perdido. Noto pequeños tirones a bajas revoluciones en primera segunda y tercera y vibraciones como si el coche no se asentara bién. Además se suma que llevo viendo desde hace dos semanas que al ralentí con aire acondicionado vibra un poco y se pone a unas 700 rpm.
¿Os ha pasado tirones por mala alineación o diferencia de neumáticos? ¿Puede ser que haya sido casualidad y el tema de los tirones sea debido a algo externo a los neumáticos y haya coincidido?