MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Tirones a bajas vueltas y pérdida de potencia

Pues no regeneres (consejo personal) y, de todas formas recalibrar no va a mejorar en nada la acumulación en FAP.
Si llevas monitorizadas las regeneraciones, sería muuuuy interesante unos pantallazos de forscan de como va el asunto, intentaría ayudarte más :sifone:.
PD- por consumos diría que tu coche consume mucho (intentando hacer consumos 7 es elevado)
Me sale un mensaje "No se encuentra ELM verifique conexiones y re intente"

Lo he intentado varias veces y no soy capaz a conectar, podrías hecharme una mano?
Gracias
 
Ten en cuenta que tiene botón de encendido/apagado. Mételo en el conector y lo enciendes, verifica que enciende un Led rojo.
Tras esto abres forscan y en configuración le pones tu obd.
Tildas la casilla de conectar/desconectar Bluetooth al abrir programa y luego cierras, abres e inténtalo de nuevo.
Pasa foto del obd :aplastao:.
Búscalo en Bluetooth no en wifi
 
Screenshot_2020-07-31-18-58-29-418_com.astech.forscanlite.jpg
Como ves no me sale en Forscan el bluethoh del OBD eso son todos otros dispositivos que tengo.
En tipo de bluethoh lo tengo en tipo 0
 
Última edición por un moderador:
Yo lo llevo en Bluetooth 1, de todas formas quizás tengas que desinstalar alguno. Prueba a ponerlo en 1.
Por cierto, si llevas algún Bluetooth activo puede fallar, desactiva los demás dispositivos y prueba. A mi hasta que hice eso se me liaba con el parrot, los 2 a la vez no funciona.
 
Te digo que a mi después de las repros se me pusieron unos consumos altísimos. Y tironeaba. Y estaba constantemente intentando hacer regeneraciones. Como t digo hasta que no le di cera buena el coche no me dejó de hacer consumos de siete y pico . Eso sí, no esperes los mismos consumos que llevabas antes. A mi me subió el consumo 0.8 litros a los cien. Has hecho lo de llevarlo alto de revoluciones unos 25 minutos?

Que presión llevas en las ruedas?
 
Si, consume mucho, sobre todo desde la revisión de palomillas q para mi entender anda menos q antes o por lo menos diferente y consume más, lo dije en el conce y quede como un extraterrestre.
Pues dile que dejen de tratarnos por gilip.... llas.
 
Yo lo llevo en Bluetooth 1, de todas formas quizás tengas que desinstalar alguno. Prueba a ponerlo en 1.
Por cierto, si llevas algún Bluetooth activo puede fallar, desactiva los demás dispositivos y prueba. A mi hasta que hice eso se me liaba con el parrot, los 2 a la vez no funciona.
Vale voy a desinstalrlos todos y dejarlo vacío para el OBD aer si así puedo conectarlos.. Ya mañana o el domingo me peleo otro rato, muchas gracias por tu tiempo!
 
No me des las gracias por mi tiempo, lo hago encantado. Seguro que si sacas los otros y metes el obd te funciona a la primera, ya después añades de nuevo los otros, así lo conseguí yo xD.
A tu disposición, ve contando que lo conectaremos seguro.
 
Te digo que a mi después de las repros se me pusieron unos consumos altísimos. Y tironeaba. Y estaba constantemente intentando hacer regeneraciones. Como t digo hasta que no le di cera buena el coche no me dejó de hacer consumos de siete y pico . Eso sí, no esperes los mismos consumos que llevabas antes. A mi me subió el consumo 0.8 litros a los cien. Has hecho lo de llevarlo alto de revoluciones unos 25 minutos?

Que presión llevas en las ruedas?
Si tal cual lo q me pasa a mi, le he dado cera a 3500-4000 en autovía 100 km de ida y 100 de vuelta y sigue igual.
La presión la llevó un poquito por encima 2.6 y 2.8
La verdad es q estoy muy descontento con el servicio oficial, al final tendré que tirar del mecánico de toda la vida, el del pueblo, que por simples deducciónes puede dar mejor resultado que la Mazda. En fin..
 
No me des las gracias por mi tiempo, lo hago encantado. Seguro que si sacas los otros y metes el obd te funciona a la primera, ya después añades de nuevo los otros, así lo conseguí yo xD.
A tu disposición, ve contando que lo conectaremos seguro.
Gracias, así da gusto, es que me desespera un poco que las prestaciones del coche ahora mismo sean las q son. Me gusta mucho el coche pero me tiene un poco de cabeza :squezer:
 
En cuanto consigas conectar miramos y hacemos alguna cosilla para mejorar ese concepto de mazda que tienes. Tienes una buena máquina falta de "cariño", pero se lo vamos a dar. :sifone: :aplastao:
Edito - (lo hago mucho xD) - cuando puedas cuéntame (por privado para no recargar el foro, luego lo interesante lo pasamos aquí) el estado de tu coche, filtros (todos), km entre cambios, años, revisiones, intenta que me explote la cabeza de información, contra más sepa más podré ayudarte.
 
En cuanto consigas conectar miramos y hacemos alguna cosilla para mejorar ese concepto de mazda que tienes. Tienes una buena máquina falta de "cariño", pero se lo vamos a dar. :sifone: :aplastao:
Edito - (lo hago mucho xD) - cuando puedas cuéntame (por privado para no recargar el foro, luego lo interesante lo pasamos aquí) el estado de tu coche, filtros (todos), km entre cambios, años, revisiones, intenta que me explote la cabeza de información, contra más sepa más podré ayudarte.

Aquí te dejó el archivo de errores extraído del coche. Dime si lo puedes ver bien ok?
Un saludo
 

Adjuntos

  • DTC_2020-08-02_10.10.51.txt.txt
    1,5 KB · Visitas: 19
Si que se ve y como te comento por privado, el log sale limpio, quizás hayan borrado DTCs (errores para entendernos todos) antes para "apagar" las luces. Si se vuelven a encender, antes de borrar nada, saca otro log y lo pasas. :sifone:
 
Hola a todos, quisiera despejar una duda, tengo un mazda 3 1.6 manual del 2009 con 188000 km que circula de maravilla en rectas, pero he notado que en cuestas pierde potencia, me explico, voy en carretera a 100 km/h y entro a una cuesta, el auto lógicamente va a perder algo de velocidad, pero es demasiado, bajo las marchas para no perder la viada y subo la cuesta en segunda marcha a 5500 rpm y aun así el auto no pasa de 60 o 70 km/h. Es algo frustante que un hyundai i10 con motor 1.2 suba a más velocidad que este auto con motor 1.6. No se si es toda la potencia que estos mazda ofrecen o definitivamente existe una mala compresión de algún cilindro. Alguien puede confirmarlo por favor.
 
No conozco ese motor ni lo he probado pero estoy seguro que tienes un problema de pérdida de potencia porque lo que comentas no es ni medio normal,mi chica tubo un Seat Ibiza gasolina con 70cv con 20 años y en las cuestas se quedaba atrás y subía a 90 o 100kmh y había que reducir a 4ª,si no me equivoco llevarás 110cv...no debería ni de inmutarse ante una cuesta en autovía por muy inclinada que sea o como mucho tener que reducía a 4ª y subir a 100 o más sin problema alguno
 
Arriba