MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Tirones a bajas vueltas y pérdida de potencia

No conozco ese motor ni lo he probado pero estoy seguro que tienes un problema de pérdida de potencia porque lo que comentas no es ni medio normal,mi chica tubo un Seat Ibiza gasolina con 70cv con 20 años y en las cuestas se quedaba atrás y subía a 90 o 100kmh y había que reducir a 4ª,si no me equivoco llevarás 110cv...no debería ni de inmutarse ante una cuesta en autovía por muy inclinada que sea o como mucho tener que reducía a 4ª y subir a 100 o más sin problema alguno
El motor es un 1.6 gasolina atmosférico de 105cv. Normalmente un coche con estas características de motor hay cuestas que te obligan a reducir de marcha porque son muy pronunciadas pero cuando leí lo del i10 es porque al coche le pasa algo, posiblemente inyectores algo obstruidos o en mal estado, entrada de aire deficiente también podría ser.
 
Gracias por sus consejos, al motor le he revisado casi todo,cambio de filtros, lavado inyectores, cambio de refrigerante incluso, lo unico que falta seria medir la compresión. Os ire contando como solucioné el problema.
 
Se han reunificado los dos hilos de "pérdida de potencia" porque, a pesar de ser dos motores diferentes, el problema es el mismo.

Las soluciones que se aporten permanecerán en este hilo para no haber diferentes que traten el mismo tema, y se deberá indicar cuál ha sido la solución para cada motor claramente para que no haya dudas, tal y como sucede en otros hilos como "Actualizaciones de mapas" o "Medidas de neumáticos", diferente en cada generación o modelo, y que van todos en un mismo hilo.

Saludos.
 
Yo he llevado el coche al servicio oficial porque se me paraba en ralentí. Esto lo tienen localizado, dicen que son los cables de inyectores, y los va a sanear (por el módico precio de 350€).

Pero además me han dicho que en el ordenador les ha salido que tenía carbonilla en el DPF, y que me lo podían limpiar con el ordenador (regeneración) por 200€ ¡¡¡¡¡

Me han dado la mañana....
 
Yo he llevado el coche al servicio oficial porque se me paraba en ralentí. Esto lo tienen localizado, dicen que son los cables de inyectores, y los va a sanear (por el módico precio de 350€).

Pero además me han dicho que en el ordenador les ha salido que tenía carbonilla en el DPF, y que me lo podían limpiar con el ordenador (regeneración) por 200€ ¡¡¡¡¡

Me han dado la mañana....
Regenerar por 200€ jajajajajaja

Que Sin vergüenzas. Al menos eso, mazda debía hacerlo gratis.
 
Yo he llevado el coche al servicio oficial porque se me paraba en ralentí. Esto lo tienen localizado, dicen que son los cables de inyectores, y los va a sanear (por el módico precio de 350€).

Pero además me han dicho que en el ordenador les ha salido que tenía carbonilla en el DPF, y que me lo podían limpiar con el ordenador (regeneración) por 200€ ¡¡¡¡¡

Me han dado la mañana....
Regenerar ¿200 euros?, madre de dios. :sifone:
 
Yo he llevado el coche al servicio oficial porque se me paraba en ralentí. Esto lo tienen localizado, dicen que son los cables de inyectores, y los va a sanear (por el módico precio de 350€).

Pero además me han dicho que en el ordenador les ha salido que tenía carbonilla en el DPF, y que me lo podían limpiar con el ordenador (regeneración) por 200€ ¡¡¡¡¡

Me han dado la mañana....
Hola Jakarta,

Yo estuve bastante pendiente de la maldita a avería de la rampa de inyectores porque había bastantes afectados (yo no la sufrí). El tema es que lo que fallaba con el paso de los kilómetros era el conector (lo puedes ver en la parte trasera a la izquierda del motor).
Pues bien, recuerdo que había compañeros que limpiando bien los pines del conector y volviendo a enchufarlo todo en su sitio tenías para hacer bien de kilómetros, y otros directamente cambiaban dicho conector.... Pero la factura está bastante abultada y ya lo de la regeneración del FAP es un atraco.....
 
A mi tambien me parece un atraco, pero es que el coche me dejaba tirado en cualquier rotonda, y no podia estar asi.
Me llamaron rapido, diciendome la averia. Se nota que es algo que ocurre frecuentemente, y tienen experiencia.
Desde luego, la mano de obra es cara (85€/hora), y tb se pasan metiendo horas, pq me van a cobrar 4 (la hora del bocata tb la pago yo)....


Y luego aprovechan a ver si cuela la regeneration X 200 eurazos....

Ahora entiendo a un compañero que mando a tomar x saco un insignia porque estaba harto del FAP....
 
No hablemos de Opel que eso sí es de psiquiátrico. Nos quejamos de nuestros Mazdas pero tengo amigos con Opel y están hasta....... y yo más que en cuanto se les enciende algo rápido me invitan a comer jjajajjaja (y no se negarme xD).
 
Pues ya tengo él coche arreglado (y 350€ menos :(

Al parecer, eran los cables de los inyectores, que van por encima del motor muy tensos, y con él calor dilatan y se rompen por dentro. Han cortado un trozo de los que estaban mal, y empalmado cable nuevo. Los conectores, han dejado los que tenía...

Me han enseñado los códigos que dio él ordenador indicando que él filtro está sucio, pero no me han dado los papeles (son unos ratas). Para ver él estado del FAP, he comprado él Forscan lite, aunque ahora tengo que pillar un nuevo adaptador ODB2, pq él que tenía, no es compatible con este programa.

He hecho unos 50kms en cuarta, pero quiero poder leer los códigos, para ver él estado y saber cuándo necesita darle caña.
 
"Han cortado un trozo de los que estaban mal, y empalmado cable nuevo. Los conectores, han dejado los que tenía..."

¿Esto es en serio? :laleche:.
 
Esa "reparación" junto a tele5 dura 2 telediarios xD.
Que alguien me corrija pero por un poco más los pones nuevos todos (si me apuras y cambiándolo tu por lo mismo).
 
Esa "reparación" junto a tele5 dura 2 telediarios xD.
Que alguien me corrija pero por un poco más los pones nuevos todos (si me apuras y cambiándolo tu por lo mismo).
ba-dum-tss.png
 
Arriba