MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Tirones a bajas vueltas y pérdida de potencia

Si, pensando bien, por ese dinero me podrian haber puesto ese ramal del cableado nuevo.

Son unos chapuzas.
 
Una cosa es como se han unido ambos cables (a través de conectores, soldadura...) y otra cosa es el aislamiento que se ha utilizado para asegurar dicha unión... Tubos termorretractiles y cinta aislante, no creo que uno sea mejor que otro, no se.... Corregidme si me equivoco.

Lo que tiene delito es no cambiar todo el mazo de cables por uno nuevo.... Que por ese precio, bien lo podrían haber hecho.
 
Una cosa es como se han unido ambos cables (a través de conectores, soldadura...) y otra cosa es el aislamiento que se ha utilizado para asegurar dicha unión... Tubos termorretractiles y cinta aislante, no creo que uno sea mejor que otro, no se.... Corregidme si me equivoco.

Lo que tiene delito es no cambiar todo el mazo de cables por uno nuevo.... Que por ese precio, bien lo podrían haber hecho.

estoy contigo.

No creo que tenga mucho coste los cables nuevos, incluso la factura podría haber salido más barata, por usar menos mano de obra.

Los cables de los inyectores son como los de la imagen.

s-l1600.jpg
 
A mi criterio personal, a de hacerse con tubo termoretráctil (y por ese dinero que a pagado es una chapuza). La cinta aislante si ya has rodado quizás esté echa chicle, y si encima te han dejado tus conectores (eso leí), llevas empalmes a ambos lados del ramal.
Lo dicho, 2 telediarios y me jode decírtelo así, pero a mí criterio es lo que hay.
Ve contando socio.
Yo quitaría la tapa de plástico del motor y sacaría fotos para cuando tengas que reclamar y guarda bien la factura. :sifone:
 
Una cosa es como se han unido ambos cables (a través de conectores, soldadura...) y otra cosa es el aislamiento que se ha utilizado para asegurar dicha unión... Tubos termorretractiles y cinta aislante, no creo que uno sea mejor que otro, no se.... Corregidme si me equivoco.

Lo que tiene delito es no cambiar todo el mazo de cables por uno nuevo.... Que por ese precio, bien lo podrían haber hecho.
Los tubillos termo retráctil es mejor ya que el calor lo "cierra", la cinta aislante no soporta el calor y dura eso, 2 telediarios.
Hacer una prueba y lo veis, poner cinta aislante a un manguito/cable del vano motor y daros una vuelta, veréis en qué se convierte la cinta aislante xD.
Por lo que le han cobrado y el tipo de reparación que le han echo, no me inspira mucha confianza. Con 300 euros te compras el ramal completo (comprobado) y cambiarlo no es nada difícil.
Si le han echo los empalmes con regletas ya alucinaria, pero capaces los veo :sifone:.
 
Última edición:
Gracias por sus consejos, al motor le he revisado casi todo,cambio de filtros, lavado inyectores, cambio de refrigerante incluso, lo unico que falta seria medir la compresión. Os ire contando como solucioné el problema.

Yo he tenido un Mitsubishi gasolina con el mismo problema y después de dejarme cientos de euros (casi mil) en revisiones inútiles el problema era la compresión y a reconstruir motor.

Un test de compresión no es caro y descarta lo más grave, en realidad creo que se debería empezar por ver que dice la diagnosis y luego medir compresión, porque si te pones a revisar todos los cablecitos acabas cambiando medio coche por si acaso.
 
Hola tengo un mazda 3 2.2 150 skyactive 2014 el cual al acelerar aparte de tener un segundo de lag cuando empieza a subir vueltas no lo hace de forma homogénea si no que va dando micro tirones, a veces lo hace más otras veces menos, incluso más de una ocasión subiendo en autovía se queda sin potencia y se limita a ciertas revoluciones. Lo he comentado en la Mazda y me dicen que el coche no da ningún fallo por lo que lo ven normal. Ayer force una regeneración y parace que va un poco mejor pero sigue dando tirones, más cortos lo q hace que parece que entrega más potencia.
Alguien que le pase?
Alguna solución?
Gracias de antemano
Hola, a mi Mazda 3 2200 del 2016 le pasa lo mismo. Solucionaste el problema? Gracias
Hola tengo un mazda 3 2.2 150 skyactive 2014 el cual al acelerar aparte de tener un segundo de lag cuando empieza a subir vueltas no lo hace de forma homogénea si no que va dando micro tirones, a veces lo hace más otras veces menos, incluso más de una ocasión subiendo en autovía se queda sin potencia y se limita a ciertas revoluciones. Lo he comentado en la Mazda y me dicen que el coche no da ningún fallo por lo que lo ven normal. Ayer force una regeneración y parace que va un poco mejor pero sigue dando tirones, más cortos lo q hace que parece que entrega más potencia.
Alguien que le pase?
Alguna solución?
Gracias de antemano
Hola. Tengo un Mazda 3 del 2016 y también me da tirones. Le han puesto la máquina en el taller y no mes da error. Solucionaste el problema?
Gracias
 
Hola tengo un mazda 3 2.2 150 skyactive 2014 el cual al acelerar aparte de tener un segundo de lag cuando empieza a subir vueltas no lo hace de forma homogénea si no que va dando micro tirones, a veces lo hace más otras veces menos, incluso más de una ocasión subiendo en autovía se queda sin potencia y se limita a ciertas revoluciones. Lo he comentado en la Mazda y me dicen que el coche no da ningún fallo por lo que lo ven normal. Ayer force una regeneración y parace que va un poco mejor pero sigue dando tirones, más cortos lo q hace que parece que entrega más potencia.
Alguien que le pase?
Alguna solución?
Gracias de antemano
Tengo el mismo problema, como te lo solucionaron? gracias
 
Muy buenas.

Acabo de leer el primer mensaje y mi coche, el mismo y los síntomas los mismos.

Acaban de llamarme del servicio técnico oficial Mazda en Alicante y me dicen que de los dos turbos, el de alta creo, no funciona.
No me da ningún fallo, ni error, ni testigo.....

Total :
Cambiar turbo y mano de obra.... 2.000€

Me meooooo.....

Hace un año árbol de levas y descarbonizar... 2.400€

Ja ja ja
 
En otros foros recomiendan huir de la Mazda de Alicante e ir a Elche.
 
Buenos días,
Tengo un Mazda3 2.2 mk3 11/2014 con 166.000 km.
Hasta que me empezó a dar tirones, tendía a intentar bajar consumos y abusaba de marchas largas.
Los dos primeros años le hice unos 60.000 km y la mayoría en autovía. Después, los últimos 5 años, lo he usado entre semana a diario para ir al trabajo, unos 30 km, casi todo en autovía. Por recomendación del taller deje de utilizar la 6a, a no ser que el trayecto sea muy muy largo, lo llevo max. a 150 en 5a, me gusta pisarle.
Todos los mantenimientos en la casa.
He estado muy contento con el coche hasta que empezaron los tirones.
Me han forzado en estos años varias regeneraciones manuales y al principio sí que parecía que iba mejor una temporada.
Empecé con tirones a revoluciones bajas en ciudad y más adelante tirones muy fuertes en autovía, según el taller porque tenía mucha carbonilla y me pillaba justo en una regeneración. Hasta ahí, todo "normal", tenía asumido que llegaría el día en el que tendría que hacer una descarbonizacion completa.
Lo gordo empezó después de repostar en una Repsol, dos metros más adelante se me caló el coche y no era capaz de arrancarlo, lo moví a mano, espere unos 5-10 min, arrancó y lo lleve al taller.
No, no me confundí, eche diesel
Sacaron una muestra y si que daba la sensación de que hubiese capas/hilillos más gelatinosos pero nada exagerado. No lo vaciaron y me recomendaron ir mezclándolo cuando se fuese vaciando con combustible nuevo, y llevar el coche alegre.
Medio año después aprox. , el coche no me arranca a la primera durante varios días, lo llevo al taller y me dicen que si con una regeneración manual no se soluciona hay que hacer limpieza completa.
La hago y me comentan que les ha dado algo raro con una EGR, como que cierra bien o casi bien, pero que el valor que da no es 0% y entonces el coche da error y que igual me pasa en caliente en algún semáforo.
Al día siguiente el coche se me caló en el primer semáforo que pillé a los 200m de salir del garaje en frío. Más tarde lo probé mejor y se me calaba en cada rotonda y ceda/stop estando ya caliente.
Me dicen que tendré que cambiar la EGR, les digo que como puede ser que se lo lleve con un problema y salga con un problemon, me lo vuelven a mirar y me dice ahora que la EGR parece que ya va bien, que ahora los inyectores...que a ellos los valores que les daba les parecían normales pero que han mandado los datos a central (entiendo que porque están perdidos) y que hay dos inyectores que no están funcionando bien, que hay que cambiarlos.
Ayer me pasaron dos presupuestos de inyectores originales y de desguace, con recomendación de cambiar los 4. 3900€ vs 1200€.
Estos días es cuando he conocido el foro y he estado dando una buena leida (aún me queda mucho).
He visto que hay usuarios con mucha experiencia y por eso os escribo esta parrafada, creo que dar el mayor número de información es importante!!!
He pedido un OBD, el VLinker FD+ a Amazon y quiero conectarme con Forscan. De mecánica de coches no tengo ni idea, pero se me da muy bien todo lo relacionado con la tecnología, programación y demás, por lo que espero no tener problemas en sacar los PIDs.
Pd. Os compartiré imágenes del antes y el después de la limpieza que me hicieron de carbonilla.
 

Adjuntos

  • VID_20230320_104955_exported_17233.jpg
    VID_20230320_104955_exported_17233.jpg
    75 KB · Visitas: 13
  • VID_20230320_104955_exported_23149.jpg
    VID_20230320_104955_exported_23149.jpg
    59,8 KB · Visitas: 13
  • VID_20230320_104955_exported_27634.jpg
    VID_20230320_104955_exported_27634.jpg
    74,2 KB · Visitas: 13
  • VID_20230320_104955_exported_30444.jpg
    VID_20230320_104955_exported_30444.jpg
    55,6 KB · Visitas: 12
  • VID_20230320_104955_exported_31530.jpg
    VID_20230320_104955_exported_31530.jpg
    45 KB · Visitas: 12
  • VID_20230320_104955_exported_33154.jpg
    VID_20230320_104955_exported_33154.jpg
    67,5 KB · Visitas: 11
  • VID_20230320_104955_exported_39499.jpg
    VID_20230320_104955_exported_39499.jpg
    59,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Buenos días,
Tengo un Mazda3 2.2 mk3 11/2014 con 166.000 km.
Hasta que me empezó a dar tirones, tendía a intentar bajar consumos y abusaba de marchas largas.
Los dos primeros años le hice unos 60.000 km y la mayoría en autovía. Después, los últimos 5 años, lo he usado entre semana a diario para ir al trabajo, unos 30 km, casi todo en autovía. Por recomendación del taller deje de utilizar la 6a, a no ser que el trayecto sea muy muy largo, lo llevo max. a 150 en 5a, me gusta pisarle.
Todos los mantenimientos en la casa.
He estado muy contento con el coche hasta que empezaron los tirones.
Me han forzado en estos años varias regeneraciones manuales y al principio sí que parecía que iba mejor una temporada.
Empecé con tirones a revoluciones bajas en ciudad y más adelante tirones muy fuertes en autovía, según el taller porque tenía mucha carbonilla y me pillaba justo en una regeneración. Hasta ahí, todo "normal", tenía asumido que llegaría el día en el que tendría que hacer una descarbonizacion completa.
Lo gordo empezó después de repostar en una Repsol, dos metros más adelante se me caló el coche y no era capaz de arrancarlo, lo moví a mano, espere unos 5-10 min, arrancó y lo lleve al taller.
No, no me confundí, eche diesel
Sacaron una muestra y si que daba la sensación de que hubiese capas/hilillos más gelatinosos pero nada exagerado. No lo vaciaron y me recomendaron ir mezclándolo cuando se fuese vaciando con combustible nuevo, y llevar el coche alegre.
Medio año después aprox. , el coche no me arranca a la primera durante varios días, lo llevo al taller y me dicen que si con una regeneración manual no se soluciona hay que hacer limpieza completa.
La hago y me comentan que les ha dado algo raro con una EGR, como que cierra bien o casi bien, pero que el valor que da no es 0% y entonces el coche da error y que igual me pasa en caliente en algún semáforo.
Al día siguiente el coche se me caló en el primer semáforo que pillé a los 200m de salir del garaje en frío. Más tarde lo probé mejor y se me calaba en cada rotonda y ceda/stop estando ya caliente.
Me dicen que tendré que cambiar la EGR, les digo que como puede ser que se lo lleve con un problema y salga con un problemon, me lo vuelven a mirar y me dice ahora que la EGR parece que ya va bien, que ahora los inyectores...que a ellos los valores que les daba les parecían normales pero que han mandado los datos a central (entiendo que porque están perdidos) y que hay dos inyectores que no están funcionando bien, que hay que cambiarlos.
Ayer me pasaron dos presupuestos de inyectores originales y de desguace, con recomendación de cambiar los 4. 3900€ vs 1200€.
Estos días es cuando he conocido el foro y he estado dando una buena leida (aún me queda mucho).
He visto que hay usuarios con mucha experiencia y por eso os escribo esta parrafada, creo que dar el mayor número de información es importante!!!
He pedido un OBD, el VLinker FD+ a Amazon y quiero conectarme con Forscan. De mecánica de coches no tengo ni idea, pero se me da muy bien todo lo relacionado con la tecnología, programación y demás, por lo que espero no tener problemas en sacar los PIDs.
Pd. Os compartiré imágenes del antes y el después de la limpieza que me hicieron de carbonilla.
Fotos del después.
 

Adjuntos

  • VID_20230320_130404_exported_27766.jpg
    VID_20230320_130404_exported_27766.jpg
    50,2 KB · Visitas: 12
  • VID_20230320_130404_exported_23559.jpg
    VID_20230320_130404_exported_23559.jpg
    57,4 KB · Visitas: 12
  • VID_20230320_130404_exported_20067.jpg
    VID_20230320_130404_exported_20067.jpg
    58,1 KB · Visitas: 12
  • VID_20230320_130404_exported_18880.jpg
    VID_20230320_130404_exported_18880.jpg
    57,8 KB · Visitas: 11
  • VID_20230320_130404_exported_15245.jpg
    VID_20230320_130404_exported_15245.jpg
    37 KB · Visitas: 11
  • VID_20230320_130404_exported_11181.jpg
    VID_20230320_130404_exported_11181.jpg
    73,9 KB · Visitas: 12
Pues ahora lo primero que deberías hacer es una recalibración de los inyectores con FORScan y si te sigue dando problemas, pues plantéate lo de los inyectores.
 
Gracias @Homer ! En teoría me la han hecho o intentado hacer en el taller, pero no tengo claro si lo consiguieron o no. He estado investigando por entenderlo y no acabo de comprender cómo puede el coche autocalibrar los inyectores.
Al final por lo que veo es un piezo, todo o nada y como mucho se podría ajustar el muelle mecánicamente, no?
Que se juega con el ancho del pulso que envía la CMU? Que valor mide para saber si está pulverizando o no correctamente?
 
Gracias @Homer ! En teoría me la han hecho o intentado hacer en el taller, pero no tengo claro si lo consiguieron o no. He estado investigando por entenderlo y no acabo de comprender cómo puede el coche autocalibrar los inyectores.
Al final por lo que veo es un piezo, todo o nada y como mucho se podría ajustar el muelle mecánicamente, no?
Que se juega con el ancho del pulso que envía la CMU? Que valor mide para saber si está pulverizando o no correctamente?
Por la centralita. Estos informáticos lo que saben hacer...
 
Gracias @Homer ! En teoría me la han hecho o intentado hacer en el taller, pero no tengo claro si lo consiguieron o no. He estado investigando por entenderlo y no acabo de comprender cómo puede el coche autocalibrar los inyectores.
Al final por lo que veo es un piezo, todo o nada y como mucho se podría ajustar el muelle mecánicamente, no?
Que se juega con el ancho del pulso que envía la CMU? Que valor mide para saber si está pulverizando o no correctamente?
Lo que se ajusta es el instante en el que se hace la inyección.
Yo tuve un problema parecido al tuyo de tirones y quedarse el motor parado tras cambiar el sensor de presión del escape y fue hacerle la recalibración y se acabaron los tirones al regenerar y ya volvía a sonar fino.
Intenta hacerlo tú con el motor caliente, no te lleva más de 3 minutos.
 
Gracias @Homer , estoy ahora fuera pero cuando vuelva lo probaré y trastearé un poco con el OBD.
Os contaré el resultado.
 
Arriba