MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones Desconexión Cilindros

afernanfer

Well-Known Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
436
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122CV
Buenas noches.

Hoy he realizado un viaje con el SkyActiv G de unos 800km y me he dado cuenta de una cosa que no había notado especialmente hasta ahora... He visto por una app en el móvil que justo el limitador a 122km/h son 120 en la realidad, pues he hecho casi todo el viaje de esta forma: limitador a 122. Lo que pasa es que he notado que de vez en cuando el coche daba algún tirón. Al principio no lo he hecho caso pero después de un rato me he dado cuenta de que se producía cuando el coche pasaba de 4 cilindros a desconectar 2. Después he intentado conducir yo con el pie más o menos manteniendo 122kmh y cuando cambiaba a dos cilindros no lo notaba.
También he comprobado que a 120 o a 130 se nota "menos", es curioso.
Es cierto que hay veces que si que se nota un pequeño cambio en el comportamiento del motor cuando desconecta o conecta cilindros pero lo de que de "tirones" literalmente cuando vas con el limitador me parece un poco extraño. Lo que pasa es que no me había dado cuenta hasta ahora porque durante el rodaje no había conectado el limitador.
¿Podéis comentarme si vosotros habéis notado algo parecido o podéis comprobar si a vosotros os ocurre también?
 
Bueno me imagino que sera así y es lógico de pronto el vehículo se queda con la mitad de motor y tiene que subir las vuelta un poco , es idéntico que la zona de accionamiento del turbo que siempre se nota un pico en coche, lo que no tengo claro las averías y mantenimientos de esta sistemas, hasta que no salga el chivato de avería tranquilo que no pasa nada es un buen coche .
 
Arriba