Tirones y/o sacudidas

Ahora que leo , ¿Antes de cambiar la cadena (de distribucion)? , a revisar por si no lo han calado bien .
 
Buenas noches grupo. Lo primeros daros las gracias porque me habéis ayudado con los comentarios mucho para poder coger una idea.
Os cuento.
Tengo un Mazda cx7 2.3 260cv gasolina, que iba de cine hasta que empezó a dar tirones sin razón y sin fallo.
Gracias a dos talleres al final lo han solucionado.
El vehículo no registraba ningún tipo de fallo y la verdad que no sabíamos por donde tirar.
El fallo daba la sensación de un fallo de bujía o de bobina.
Se cambiaron y mejoró pero no desapareció del todo.
Se cambió la sonda landa de la primera bancada y tampoco se solucionó .
Se hizo una comprobación y se vio una pequeña pérdida de compresión en el vehículo pero que en segundos recuperaba. Cambiamos la rampa de inyección pero tampoco mejoró. Si es verdad que los tirones de redujeron muchísimo.
Se cambiaron dos inyectores ya que los tirones da la sensación que son como falsas explosiones y se vio que fallaba el inyector 3.
Ahora el coche ya está arreglado y va redondo.
Con esto quiero decir llevar a comprobar los inyectores. Y sino con eso se ve que falle ninguno podéis mirar en lo que os pongo por si os ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches grupo. Lo primeros daros las gracias porque me habéis ayudado con los comentarios mucho para poder coger una idea.
Os cuento.
Tengo un Mazda cx7 2.3 260cv gasolina, que iba de cine hasta que empezó a dar tirones sin razón y sin fallo.
Gracias a dos talleres al final lo han solucionado.
El vehículo no registraba ningún tipo de fallo y la verdad que no sabíamos por donde tirar.
El fallo daba la sensación de un fallo de bujía o de bobina.
Se cambiaron y mejoró pero no desapareció del todo.
Se cambió la sonda landa de la primera bancada y tampoco se solucionó .
Se hizo una comprobación y se vio una pequeña pérdida de compresión en el vehículo pero que en segundos recuperaba. Cambiamos la rampa de inyección pero tampoco mejoró. Si es verdad que los tirones de redujeron muchísimo.
Se cambiaron dos inyectores ya que los tirones da la sensación que son como falsas explosiones y se vio que fallaba el inyector 3.
Ahora el coche ya está arreglado y va redondo.
Con esto quiero decir llevar a comprobar los inyectores. Y sino con eso se ve que falle ninguno podéis mirar en lo que os pongo por si os ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué curioso! Actualmente tengo tirones muy bestias en mi cx7 disi, siempre entre las 2000 y 3000 rpm. Cuando sopla el turbo fuerte desaparecen los tirones. Sale error en cilindro #3. He cambiado bujias y bobinas y ahí siguen los tirones.
¿Puede ser el inyector tal como comentais? Ahora en el taller oficial, me han recomendado unos aditivos para los inyectores....¿no acabaría antes cambiando inyector??? Supongo que lo suyo es empezar por lo más económico.
¿Es muy costoso el cambio de inyector?
La verdad es que cambié las bujias hace 1000 kms y ya están sucias....
 
Hola buenas.

Estoy a vueltas con los tirones o sacudidas al salir en primera marcha.

Lo hace tanto en motor en caliente como en frio. Al arrancar el motor en frio huele a gasolina sin quemar.
Siempre arranca a la primera. Los síntomas van en aumento muy progresivamente. Motor 2.0 skyactiv-mildhybrid de 122cv reprogramado hace más de tres años y con 80K Kms creo que las bujías han dicho basta aunque en el manual indique creo cambio con 120K Kms.
Limpiaré sensor caudalímetro MAF alojado detrás en tobera filtro aire y sensor MAP en colector múltiple admisión con spray limpiador de contactos residuo cero. Descarto inyección, filtro gasolina o combustible ya que hace pocos meses utilicé limpiador inyectores y catalizador aditivándolo en la gasolina. Filtro aire motor admisión limpio.
Las bobinas de las bujías también las descarto por el momento.
Miraré a través de OBDII si tengo misfires o fallo de encendido en los cilindros con FORscan lite para móvil.
Lo de recalibrar inyectores no lo voy a tocar por el momento.

Saludos y gracias.

P.D.: Cuidado dónde vayaís a comprar las bujías y aseguraros de que sean originales y no falsas copias mayormente chinas. Hay mucho FAKE SPARK PLUG. Sobretodo NGK y DENSO.
 
Arriba