MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones y bajo confort

Yo lo que noto después de la actualización del software del motor es que tira un poco mas, no se si es cosa mía pero cuando salí del taller me lo pareció.
 
No es lógico que un coche con motor de última generación y con tanta" tecnología avanzada" de esos tirones, le quitan categoría y me causa mucha insatisfacción y desilusión....
Toda la razón, es una soberana vergüenza. No me vale lo que dicen por ahí de llevarlo alto. No tengo por qué. Por suerte me alegro de no haber comprado al final. Sobre la suspensión si que es verdad que es durita pero eso ya va implícito con el coche y el que compra Mazda sabe que se mete en el mundo de los coches con toque deportivo, no lo considero un fallo.
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Tengo el Mazda 3, Skyactiv-G 2.0 122 CV del 2021 comprado nuevo en Diciembre del 2021. Tengo el problema de tirones que comentáis en este hilo, cuando voy en tercera o cuarta marcha a una velocidad constante y adecuada para esas marchas, de repente (cuando durante unos segundos el coche va a la misma velocidad) el coche empieza a dar pequeños tirones, que desaparecen al acelerar un poco (cuando la velocidad deja de ser constante). La próxima revisión la tengo en diciembre del 2023 y lo comentaré en el taller del concesionario, pero mientras tanto, os agradecería mucho que me dijeseis si vosotros aun seguís teniendo ese problema o se ha solucionado. Muchas gracias.
 
¿Qué revoluciones llevas en 3a o 4a? Yo experimento esos pequeños tirones en las 2000 rpm o menos, a bajas velocidades, cuando el coche salta al modo 2 cilindros.

He aprendido ya a prevenir esos momentos y acostumbro a bajar marcha o ir mas alegre, ya que mi sensación personal es que el motor "sufre" en ese momento. Aquí hemos ya comentado este tema, y que yo sepa no hay ninguna solución oficial. Y extra-oficial, más allá de lo que he comentado, tampoco. Está claro que cada cual aquí conduce distinto. A aquellos que siempre van altos de vueltas esto no les pasa.
 
Muchas gracias, si me sucede cuando va unas revoluciones 2000 o menos, voy a la marcha que me indica el coche que debe ir. El truco es conducir de forma que el coche no desconecte los cilindros?
 
Hay un boletín de Mazda sobre vibraciones entre 1500-1650 rpm de fecha 19 de junio 2020
Ref. Nr.R043/20

descripción:Algunos clientes pueden experimentar un ruido de tono bajo y/o vibraciones perceptibles en el volante, el piso y/o los asientos cuando conducen a 1500-1650 rpm (independientemente de la marcha engranada).

Causa:Este es un comportamiento normal cuando la desactivación de cilindros está activada (accionamientos con dos cilindros). Nota: El estado de desactivación del cilindro se puede monitorear en la pantalla central. Por razones de seguridad, no debe mirar constantemente la pantalla durante una prueba de manejo

Modificación de la producción en serie: Los soportes del radiador se han modificado para reducir las vibraciones del radiador. El software de control PCM se ha modificado para admitir los soportes de radiador modificados
 
Esto quiere decir que puedo ir al taller y decirles que me vibra el coche?
Me parecería raro.... Es curioso que a la vez el boletín dice que es algo normal, y que se han modificado ciertos soportes en versiones posteriores. ¿No será entoces que no se considera algo tan normal? Hahah

Si esto es tal y como se cita en el boletín... No sé qué pensar. Esto sigue siendo malo para el coche como yo creía?

@Leandro yo mas que evitar que se ponga a 2 cilindros, lo que hago es bajar una marcha. Tienes esas dos vías. Ahora tendrás que probar qué te resulta mas natural ;)
 
Yo siempre intento ir por encima de 2300 - 2500 rpm para evitar esas vibraciones, salvo en 5ª y 6ª marcha que parece que al llevar más inercia no lo hace tan acusado...
 
Muchas gracias, si me sucede cuando va unas revoluciones 2000 o menos, voy a la marcha que me indica el coche que debe ir. El truco es conducir de forma que el coche no desconecte los cilindros?
Meter las marchas que indica el coche es ir muuuy bajo de revs. Si fuera un diesel aun. Mi consejo es que no le hagas caso a las marchas que pide el coche, y si necesitas uan referencia, sumale unas 1000 revs o 10-15 kmh a cada marcha respectó a lo que cambiarias en un diesel.

Yo por ejemplo, meto segunda cuando pillo los 25-30 kmh, tercera cuando llego a 50-55 kmh, cuarta a los 70-75 y quinta a los 90. Sexta solo para ir a 120 estables.

Ya probe a ir como indica el ordenador y me da la sensacion de que se va a calar en cualquier momento.
 
Meter las marchas que indica el coche es ir muuuy bajo de revs. Si fuera un diesel aun. Mi consejo es que no le hagas caso a las marchas que pide el coche, y si necesitas uan referencia, sumale unas 1000 revs o 10-15 kmh a cada marcha respectó a lo que cambiarias en un diesel.

Yo por ejemplo, meto segunda cuando pillo los 25-30 kmh, tercera cuando llego a 50-55 kmh, cuarta a los 70-75 y quinta a los 90. Sexta solo para ir a 120 estables.

Ya probe a ir como indica el ordenador y me da la sensacion de que se va a calar en cualquier momento.
efectivamente compañero,eso se llama atmosferico,y aun un poco mas altas las revoluciones mejor...
 
Arriba