MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones y bajo confort

Tiempo atrás pude conducir el megane actual , el focus ,el A1 , etc y siendo todos nuevos os garantizo que ninguno metía esas vibraciones. Nunca imaginé que un coche que cuesta bastante más que el focus y que el megane tuviera estos defectos de ensamblaje.
Y es una pena porque el coche es muy bonito y con un interior muy fino. Y consume bastante poco para ser un 2.0 180cv. De hecho consume menos que mi antiguo diesel .
Es obvio que a tu unidad le pasa algo, ve al taller y que lo revisen. Esas vibraciones que comentas no son normales y desde luego, ni en mi unidad ni en todos los que somos en el grupo de Telegram, nos pasa nada parecido.

Curioso lo que comentas del Focus actual, que es una fuente de ruiditos y grillos inagotable...
 
También puede ser por los neumáticos que la goma en más dura que otras marcas y absorbe peor las irregularidades.
Al contrario: tanto los Toyo que se montaban al principio como los Bridgestone Turanza que vienen ahora, llevan especificaciones "confort" tanto para el silencio de rodadura como para que el flanco sea más cómodo a la hora de gestionar los baches. De hecho, los Turanza no son los T005 "a secas", sino los T005A... fijaros.
 
Evidentemente lo llevaré a la mazda de aquí a poco. De todas formas no es el típico grillo de plástico del salpicadero al torsionar sino más bien vibraciones , alomejor de los mazos de cables de la pantalla o del HUD , o del altavoz del salpicadero, que golpean con este, no lo sé... Tiene pinta de ser algo que se soluciona fácil con un poco de gomaespuma...
 
Evidentemente lo llevaré a la mazda de aquí a poco. De todas formas no es el típico grillo de plástico del salpicadero al torsionar sino más bien vibraciones , alomejor de los mazos de cables de la pantalla o del HUD , o del altavoz del salpicadero, que golpean con este, no lo sé... Tiene pinta de ser algo que se soluciona fácil con un poco de gomaespuma...
Ah bueno, eso que comentas entra dentro de lo "normal", son los típicos grillos de algo suelto o mal fijado por el interior del salpicadero. Pero lo que comentabas de vibraciones del parabrisas incluso sobre buen firme ya no me parecía tan normal...
 
Yo también suelo ser quisquilloso con los ruidos y he tenido 0 en casi un año.

También es un X. Puede ser un problema puntual de tu unidad. Que te lo revisen.
 
Evidentemente lo llevaré a la mazda de aquí a poco. De todas formas no es el típico grillo de plástico del salpicadero al torsionar sino más bien vibraciones , alomejor de los mazos de cables de la pantalla o del HUD , o del altavoz del salpicadero, que golpean con este, no lo sé... Tiene pinta de ser algo que se soluciona fácil con un poco de gomaespuma...

Llévalo a que te lo revisen porque tiene solución. En mi caso tenia ruidos procedentes de la pantalla del proyector del HUD. Al tocarla se notaba algo suelta. Le aplicaron una revision ya emitida por Mazda para solucionar este problema especifico y ya no tengo ruidos.
 
Vale Draco. Iré. De todas formas llámame gafe pero tengo poca fe en el ser humano. Estos son capaces de ajustar eso y joder otra cosa...
Por cierto la próxima vez que cambie de neumáticos intentaré poner un perfil más alto porque en superficies ligeramente irregulares se transmite mucha vibración al salpicadero y zonas colindantes con la 215/45/18. Se podría poner una 215/50/18 o una 215/55/18 ? o es ilegal ?
Al final, cuanta más vibración más desajustes.
Hace años tenía un compañero que tenía un A3 del 2006. Monté con él alguna vez y lo que me dejó flipado fue cuando iba por calle adoquinada a 60km/h o así. El coche votaba, evidentemente, pero no había vibraciones ni crujidos en el interior. El actual A3 dudo que sea así.
Para ser un compacto tenía un confort alucinante, la verdad. Por eso cada vez que cojo cualquier coche y veo que suena como una pandereta por calles normales pienso en cómo sonaría si fuera por adoquinados...pufff. No se si en la actualidad hay algún coche de menos de 35.000E que te dé esas sensaciones de ir flotando en el asfalto. Y no cuento los SUV. me refiero a compactos y berlinas.
 
Confirmo que el A3 del 2006 cuando me subí a el por primera vez (tenia un 205) parecia de otro mundo, las suspensiones lo filtraban todo si. Ahora amigo, el segmento compactos, recortan gastos, ya muchos no tienen ni caida amortiguada de la guantera, ni capo pneumatico, ni cinturon regulable en altura, ni guantera acolchada, ni reposabrazos regulables en altura y extensión, ni botones, ni indicadores de voltaje de bateria etc. Han mejorado en técnica y electrónica, pero lo que son materiales.... Ya nos dirás si te lo solucionan, ten un poco de fe!
 
He estado investigando y los neumáticos que lleva el mazda 3, que son
los bridgeston turanza t005, son Runflat ( antipinchazos ) .Puede que tenga que ver con que se transmitan tanto las irregularidades del asfalto. Estas tienen el canto más duro creo.
Recientemente me dejaron un mazda3 de cortesía, con ruedas 16" y perfil alto, también bridgeston turanza. No noté gran cambio en cuanto a confort respecto a las mías (215/45/18). Me gustaría saber si algún forero ha cambiado a neumáticos de otra marca y ha notado algún cambio a mejor en el confort de su coche. No se si el tipo de neumático tendrá algo que ver. Un saludo
 
He estado investigando y los neumáticos que lleva el mazda 3, que son
los bridgeston turanza t005, son Runflat ( antipinchazos ) .Puede que tenga que ver con que se transmitan tanto las irregularidades del asfalto. Estas tienen el canto más duro creo.
Recientemente me dejaron un mazda3 de cortesía, con ruedas 16" y perfil alto, también bridgeston turanza. No noté gran cambio en cuanto a confort respecto a las mías (215/45/18). Me gustaría saber si algún forero ha cambiado a neumáticos de otra marca y ha notado algún cambio a mejor en el confort de su coche. No se si el tipo de neumático tendrá algo que ver. Un saludo
No son Runflat. Ese modelo es el T005 DriveGuard y lleva esa inscripción en el perfil del neumático:

Screenshot_1.jpg

Las gomas que lleva el Mazda3 son convencionales, pero una versión "específica" que precisamente prioriza la calidad de rodadura (T005A, esa 'A' es la clave, pues las Turanza T005 estándar no llevan la A al final). Creo que Mercedes, en algunos modelos, también monta los T005A.

Cada "culo" es un mundo, pero desde luego a mi el coche me parece comodísimo y filtra genial la mayoría de irregularidades para lo bien que va luego en curva y el escaso balenceo/cabeceo que tiene. Es una suspensión firme, pero no seca. Su calidad de rodadura me parece cojonuda en términos generales y precisamente uno de los factores donde más se nota ese paso al frente de la marca para acercarse al segmento "premium".
 
Lo decía porque había visto este texto. Y por lo que entiendo habla del t005 en términos generales. Tampoco se si será muy fiable la fuente
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201112-164108_Chrome.jpg
    Screenshot_20201112-164108_Chrome.jpg
    195,4 KB · Visitas: 29
Lo decía porque había visto este texto. Y por lo que entiendo habla del t005 en términos generales. Tampoco se si será muy fiable la fuente

Runflat no son las que llevamos, eso 100% seguro. A la que hace referencia el texto, será otra versión de las Turanza, no la nuestra.
 
Hola, a mi también me daba tironcitos con la desconexión de cilindros y me han hecho actualización de software del motor y por ahora bien, pero lo mejor era un ruido a muelle viejo en el amortiguador delantero lado conductor y por lo visto es la copela del amortiguador me han dicho que hay una alerta por mazda y me van a cambiar las dos copelas delanteras, tengo cita para el próximo martes, dicen que es cuestión de dos horas, mi coche solo tiene dos mil kilómetros. Por lo demas perfecto.
 
Hola, a mi también me daba tironcitos con la desconexión de cilindros y me han hecho actualización de software del motor y por ahora bien, pero lo mejor era un ruido a muelle viejo en el amortiguador delantero lado conductor y por lo visto es la copela del amortiguador me han dicho que hay una alerta por mazda y me van a cambiar las dos copelas delanteras, tengo cita para el próximo martes, dicen que es cuestión de dos horas, mi coche solo tiene dos mil kilómetros. Por lo demas perfecto.
Como que hay una alerta, donde sale esa alerta?
 
Hola, a mi también me daba tironcitos con la desconexión de cilindros y me han hecho actualización de software del motor y por ahora bien, pero lo mejor era un ruido a muelle viejo en el amortiguador delantero lado conductor y por lo visto es la copela del amortiguador me han dicho que hay una alerta por mazda y me van a cambiar las dos copelas delanteras, tengo cita para el próximo martes, dicen que es cuestión de dos horas, mi coche solo tiene dos mil kilómetros. Por lo demas perfecto.
A muelle viejo, o como un "clack" al bajar baches? A mi me hace un clack siempre al bajar el bordillo del garaje pero no le he hecho mas caso.
 
Estoy igual a mi ya me lo ha hecho un par de veces, al salir del garaje escucho como un clack en la rueda trasera.
 
Es un ruido como el típico colchón viejo ,cada vez que pasaba por un badén no sonaba en otras circunstancias me enseñaron el papel donde vienen las piezas a sustituir con fotos de como hacerlo paso a paso, por lo visto es algo interno del taller todavía no hay avisos de campaña.
 
Es un ruido como el típico colchón viejo ,cada vez que pasaba por un badén no sonaba en otras circunstancias me enseñaron el papel donde vienen las piezas a sustituir con fotos de como hacerlo paso a paso, por lo visto es algo interno del taller todavía no hay avisos de campaña.

Sabes si las piezas que sustituyen están en el eje delantero, el trasero, o en ambos??
 
Solo amortiguadores delanteros por que tengo uno mal y me dijeron que me cambiarian los dos por si daba problemas el otro tambien mas adelante por prevenir
 
Estoy igual a mi ya me lo ha hecho un par de veces, al salir del garaje escucho como un clack en la rueda trasera.
A mi me lo hacía en la trasera izq solo al bajar el bordillo del garaje en el resto de circunstancias silencio absoluto, no le hice mayor caso y un buen día al salír note q ya no lo hacía y así hasta hoy.
Por decir alguna tontería igual son las pastillas de freno, el caso es q el coche va perfecto y ya hará unos 4000km q se le quito.
 
Arriba