MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tirones y olor a embrague en pendientes

lagartojfc

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12 Febrero 2020
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Jaén
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0
Hola, pues simplemente os quería preguntar a los que teneis el 2.0 122cv manual si os vibra y os da tirones el vehículo al aparcar en grandes pendientes al hacerlo a medio embrague.

Anteriormente con mis otros vehículos de gasolina no he tenido problemas aun teniendo menos caballos que este y sin sistemas de ayuda en pendiente.

Debido a que vivo en una zona con bastantes cuestas, estoy acostumbrado a aparcar en ellas con coches de gasolina acelerándolos a unas 2000 rpm y si no hay tanta pendiente a unas 1500 rpm, por lo que creo que no es culpa mia.

El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.

La sensación para el que entienda de mecánica es como si el embrague patina y acopla (por restos de aceite o similar) en décimas de segundo y eso es lo que provocara los tirones y el olor a embrague quemado.


PD: también he probado a maniobrar solo con el embrague unicamente ya que la propia gestión del motor lo acelera para que no se cale y... tampoco evito los tirones.
 
Creo que no he llegado a reproducir una maniobra así, en pendiente pronunciada. Sólo cuando salgo del garaje y lo hace con normalidad, sin tirones ni comportamientos extraños.
 
Yo tengo en casa una buena cuesta que de frente en primera la subo fácilmente. Marcha atrás no soy capaz, es un carril muy estrecho con pared de piedras y sus picos, tendría que hacerlo con mucho cuidado y al ir tan lento, quemo embrague muy fácilmente. La inclinación, unos 30 grados.
Tirones no.
 
Yo tengo en casa una buena cuesta que de frente en primera la subo fácilmente. Marcha atrás no soy capaz, es un carril muy estrecho con pared de piedras y sus picos, tendría que hacerlo con mucho cuidado y al ir tan lento, quemo embrague muy fácilmente. La inclinación, unos 30 grados.
Tirones no.
Hola:
A mí me retiembla el coche en pendiente o marcha atrás. Es un traqueteo que se oye perfectamente (taca taca )y no mueve el coche ....el embrague siempre a la mitad....lo que hago es usar el autohold y así desembrago más rápido y parece que va mejor...en mi anterior coche un BMW serie 3 de 2007 diesel le pasaba lo mismo...nunca se solucionó del todo...aunque mejoro con una reprogramación de la casa....
A alguien más le pasa... Buen día compis
 
Última edición:
Hola:
A mí me retiembla el coche en pendiente o marcha atrás. Es un traqueteo que se oye perfectamente pero no anda el coche ....embrague siempre a la mitad....lo que hago es usar el autohold y así desembargo más rápido y parece que va mejor...
A alguien más le pasa...
Hola, estuve por el concesionario y me comentaron que era normal y que otros vehiculos tambien lo hacian.

Solucion que he encontrado yo para que lo haga menos: con ayuda del asistente en pendiente que esta siempre activado (es tonteria activar el autohold) empezar a medio embrague y acelerando intentando dar golpes de gas (sin mantener el acelerador fijo) mientras avanzas hacia atras entre 1500-2000 vueltas.
 
Alucino y sin ánimo de ofender lanzó una pregunta:
He vivido en Tenerife (en La Orotava) para quien lo conozca, ahí si hay pendientes. La Orotava está en la base del Teide. No me enrollo más, nunca me a ocurrido esto que contáis, ¿que a cambiado a peor en los embragues de mazda?.
Al final pienso que el confort reina sobre la mecánica. :sifone:
Al final será verdad que soy Odioso xD.
 
Última edición:
Alucino y sin ánimo de ofender lanzó una pregunta:
He vivido en Tenerife (en La Orotava) para quien lo conozca, ahí si hay pendientes. La Orotava está en la base del Teide. No me enrollo más, nunca me a ocurrido esto que contáis, ¿que a cambiado a peor en los embragues de mazda?.
Al final pienso que el confort reina sobre la mecánica. :sifone:
Al final será verdad que soy Odioso xD.
Pues no lo sé por eso pregunto....a mi me pasa Quiero saber si es un hecho aislado....de unos cuantos o de muchos....buen dia
 
Pues según leo, no eres un caso aislado, así que estará bien saber que pasa. Seguiremos tu caso sin duda (yo solo por aprender un poco más). ;)
 
Hola, estuve por el concesionario y me comentaron que era normal y que otros vehiculos tambien lo hacian.

Solucion que he encontrado yo para que lo haga menos: con ayuda del asistente en pendiente que esta siempre activado (es tonteria activar el autohold) empezar a medio embrague y acelerando intentando dar golpes de gas (sin mantener el acelerador fijo) mientras avanzas hacia atras entre 1500-2000 vueltas.
(es tonteria activar el autohold) ...pero ayuda a hacer lo q tú dices de forma más sencilla ...tal vez no sea una idea tan tonta... Sobra el paréntesis
 
Eso se corrige con las actualizaciones, no se si es la A070 o A072.
A mi también me pasaba y desde entonces, problema resuelto
 
Hola, pues simplemente os quería preguntar a los que teneis el 2.0 122cv manual si os vibra y os da tirones el vehículo al aparcar en grandes pendientes al hacerlo a medio embrague.

Anteriormente con mis otros vehículos de gasolina no he tenido problemas aun teniendo menos caballos que este y sin sistemas de ayuda en pendiente.

Debido a que vivo en una zona con bastantes cuestas, estoy acostumbrado a aparcar en ellas con coches de gasolina acelerándolos a unas 2000 rpm y si no hay tanta pendiente a unas 1500 rpm, por lo que creo que no es culpa mia.

El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.

La sensación para el que entienda de mecánica es como si el embrague patina y acopla (por restos de aceite o similar) en décimas de segundo y eso es lo que provocara los tirones y el olor a embrague quemado.


PD: también he probado a maniobrar solo con el embrague unicamente ya que la propia gestión del motor lo acelera para que no se cale y... tampoco evito los tirones.

Buenas compañero...joder pensaba que era cosa mía pero se ve que no, a mí también me ocurre. Dando marcha atrás en pendientes (incluso aunque sean muy ligeras y en llano si es un trozo largo) me da unos tirones que no me gustan nada...el caso que lo probó un mecánico de Mazda en una buena cuesta y me dijo que no apreciaba nada raro así que lo achaqué a que era cosa mía que aun no le he cogido el punto...pero con otros coches nunca me pasó.

Eso se corrige con las actualizaciones, no se si es la A070 o A072.
A mi también me pasaba y desde entonces, problema resuelto

Te pasaba lo mismo de dar tirones marcha atrás en cuesta?? Yo juraría que tengo esas actualizaciones aplicadas y me sigue ocurriendo...
 
Buenas compañero...joder pensaba que era cosa mía pero se ve que no, a mí también me ocurre. Dando marcha atrás en pendientes (incluso aunque sean muy ligeras y en llano si es un trozo largo) me da unos tirones que no me gustan nada...el caso que lo probó un mecánico de Mazda en una buena cuesta y me dijo que no apreciaba nada raro así que lo achaqué a que era cosa mía que aun no le he cogido el punto...pero con otros coches nunca me pasó.



Te pasaba lo mismo de dar tirones marcha atrás en cuesta?? Yo juraría que tengo esas actualizaciones aplicadas y me sigue ocurriendo...
Si, me pasaba siempre que quería meter el coche en la puerta de casa, y es una pequeña rampa que lo meto marcha atrás.
Y yo creo que fue a raíz de esas actualizaciones cuando se quitaron.incluso se me calaba el coche sino aceleraba bastante.
Ahora sube casi a ralentí
 
Si, me pasaba siempre que quería meter el coche en la puerta de casa, y es una pequeña rampa que lo meto marcha atrás.
Y yo creo que fue a raíz de esas actualizaciones cuando se quitaron.incluso se me calaba el coche sino aceleraba bastante.
Ahora sube casi a ralentí

Preguntaré, gracias. ¿Cuantos kms llevas? No cabe la posibilidad que lo haga de más nuevo y con el paso de los kms se vaya acoplando mejor y desaparezca? Aunque yo llevo ya 10.000...
 
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