lagartojfc
Well-Known Member
Hola, pues simplemente os quería preguntar a los que teneis el 2.0 122cv manual si os vibra y os da tirones el vehículo al aparcar en grandes pendientes al hacerlo a medio embrague.
Anteriormente con mis otros vehículos de gasolina no he tenido problemas aun teniendo menos caballos que este y sin sistemas de ayuda en pendiente.
Debido a que vivo en una zona con bastantes cuestas, estoy acostumbrado a aparcar en ellas con coches de gasolina acelerándolos a unas 2000 rpm y si no hay tanta pendiente a unas 1500 rpm, por lo que creo que no es culpa mia.
El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.
La sensación para el que entienda de mecánica es como si el embrague patina y acopla (por restos de aceite o similar) en décimas de segundo y eso es lo que provocara los tirones y el olor a embrague quemado.
PD: también he probado a maniobrar solo con el embrague unicamente ya que la propia gestión del motor lo acelera para que no se cale y... tampoco evito los tirones.
Anteriormente con mis otros vehículos de gasolina no he tenido problemas aun teniendo menos caballos que este y sin sistemas de ayuda en pendiente.
Debido a que vivo en una zona con bastantes cuestas, estoy acostumbrado a aparcar en ellas con coches de gasolina acelerándolos a unas 2000 rpm y si no hay tanta pendiente a unas 1500 rpm, por lo que creo que no es culpa mia.
El problema se produce cuando voy a medio embrague al maniobrar en una cuesta, normalmente que yo recuerde sólo marcha atrás, en la que si acelero mucho (2000-2500 rpm) pega tirones el coche (manteniendolo fijo junto con el acelerador) y al acelerarlo poco (1500 rpm) parece que lo hace menos pero aún así no me libro.
La sensación para el que entienda de mecánica es como si el embrague patina y acopla (por restos de aceite o similar) en décimas de segundo y eso es lo que provocara los tirones y el olor a embrague quemado.
PD: también he probado a maniobrar solo con el embrague unicamente ya que la propia gestión del motor lo acelera para que no se cale y... tampoco evito los tirones.