MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Tirones y perdida de potencia

Pk3*

Member
Registrado
11 Febrero 2020
Mensajes
5
Ubicación
30201, Cartagena
MK
  1. 3
Motor
1.6 CRDT 109 CV
Buenas noches y saludos a todos. Tengo un Mazda 3 CRDT 1.6 109 CV Sportive del 2006.
Lleva filtro de partículas con aditivo y todos esos componentes. El caso es que el coche arranca bien pero echa humo blanco al arrancar y luego en marcha humo negro al acelerar. Cuando arranco y voy en marcha el coche no pasa de 3000 RPM y no tiene fuerza, pero le quito el contacto y vuelvo a ponerlo rápidamente y de seguida el coche ya va bien hasta que vuelvo a pararlo
 
Parece un problema del turbo, humo negro y falta de potencia puede ser mangito del turbo roto. Mira a ver si te mancha algo de aceite por la parte del manguito del turbo
 
¿Cómo es posible que el tuyo de 2006 tenga filtro de partículas con aditivo y el mío que era de 2008 tuviera el DPF pero el aditivo no lo tuviera? Hay cosas que cada día entiendo menos.
 
He mirado los manguitos y están bien, de hecho el manguito que va desde el caudalímetro hasta el turbo es nuevo, pero no se si hay alguno mas que no conozca. El caudalímetro también lo puse nuevo por consejo del mecánico, pero ahora me dice de cambiar la electroválvula de control del turbo y el sensor de presión del turbo. En fin que no se que pensar.
 
He mirado los manguitos y están bien, de hecho el manguito que va desde el caudalímetro hasta el turbo es nuevo, pero no se si hay alguno mas que no conozca. El caudalímetro también lo puse nuevo por consejo del mecánico, pero ahora me dice de cambiar la electroválvula de control del turbo y el sensor de presión del turbo. En fin que no se que pensar.
Del turbo desde luego tiene toda la pinta. Si hay que cambiar cosas, mejor que quedarse sin potencia ;)
 
Yo miraría el filtro de partículas.....
Puede ser que esté taponado y se ponga en modo de emergencia por no poder hacer regeneración.
Al apagar y volver a encender vuelve a funcionar bien hasta que el coche intenta hacer otra regeneración y se vuelve a poner en emergencia.
 
El filtro de partículas lo cambié junto con la válvula EGR hace dos meses. Puede ser que esté ya atascado?
 
Voy a revisar todo lo que dice este enlace y ya os cuento.
Muchas gracias, sois unos maquinas.
 
Yo rompí el turbo en el Pasat y no me salía humo negro y si es de geometría variable y se queda a medias no tiene por que hechar humo pero si entrar en modo de emergencia
 
Pues si dices que la EGR y el FAP lo has revisado hace poco es raro,parece la típica EGR o el turbo,en mi caso una vez me pasó algo parecido pero sin esos humos y fue el colector de admisión del turbo no el turbo en si,y esos problemas parecidos también me los ha dado la EGR
 
¿Cómo es posible que el tuyo de 2006 tenga filtro de partículas con aditivo y el mío que era de 2008 tuviera el DPF pero el aditivo no lo tuviera? Hay cosas que cada día entiendo menos.
Los Mazdas 3 1.6d del 2006 hacia delante pueden llevar 2 versiones del motor PSA de 109cv con FAP con mantenimiento , es lo que comente el PK3*, y el de 115cv , los 2 motores son muy parecidos, uno lleva 16valvulas uy el otro 12Valvulas, este ultimo tiene mejorado un poco lo inyectores y lleva 5cv mas y unos 10% mas de par, y lleva un FAP sin mantenimiento por lo cual carece del deposito de Eloysse que cada 60-120.000km habra que rellenar si filtro se agota y el tuyo se auto limpia, este modelo ya se ha descatalogado, los 2 motores son muy buenos aun que a los taxis les gusta mas el de 16v y menos caballos,
 
Yo cambié el FAP por mi cuenta , al final tuve que llevarlo al concesionario Mazda . El jefe taller me comentó que se debe reprogramar para que empiece a hacer regeneraciones, si no se hace se atasca. Hubo que hacer una regeneracion forzada y reprogramar.
 
Usando el aceite bajo saps y gasoleo caro soluciona muchos problemas de este indole, el gasoleo normal o Lowcost np llevan adhetivos y geles de calidad y contiene mas porcentaje de aceites vegetales, lo mismo en Lubricante no es igual un C1 que un C3 o C1+C2 .
 
El filtro de partículas lo cambié junto con la válvula EGR hace dos meses. Puede ser que esté ya atascado?
Buenas noches te cuento mi experiencia... tengo un mazda 3 2009 1.6 109cv con filtro de particulas sin mantenimiento a mi me ha pasado lo mismo perdida de potencia durante un tiempo cada vez tenia menos potencia y cuando lo arrancaba le tenia que quitar contacto y volver a poner para que saliera de modo protección y pasara de las 3000 rpm... llego un punto que daba igual quitarle o no el contacto le pase la maquina de diagnosis me daba fallo de calentadores... pues si en este modelo los calentadores no cumplen la funcion para las que se crearon si no que ayudan al sistema de regeneración para que sea mas efectivo en mi caso los 4 estaban quemados por lo cual el vehiculo ya no salia del modo seguro por probar que no quede la verdad... por cierto muchisimo cuidado al sacarlos se parten muy facilmente con mucha paciencia y un buen aflojatodo y suerte...
 
Arriba