Tirones y vibraciones

A mi en el G me ronda los 500/600rpm el ralentí en caliente. En frío nada más arrancar puede llegar hasta las 1800 rpm unos segundos, es normal verdad?
 
Buenos días compañeros de mazda,

Recurro a vosotros ya que siempre me habéis aportado buenas soluciones.

Tengo un mazda 3 g zenith manual desde hace 2 meses, y llevo unos 1500 km. (Prácticamente hechos en 2 viajes largos ahora en fiestas).

Noto alguna cosa que me da mala sensación y me gustaría que me comentarais si es normal o no.

1) Tirones: sobretodo noto algún tirón cuando voy a 100-110 en sexta (conducción relajada ya que estoy intentando hacer un rodaje suave e ir metiéndole caña poco a poco). Tambien lo noto en otras marchas, aunque menos pronunciado. He leído en el foro que una posible causa es la desconexión de 2-4 cilindros. La verdad es que me da mala sensación pues se nota bastante el tirón y en el comportamiento del coche. Incluso lo noto sin variar la velocidad que el coche pega ese pequeño tiron como dándole fuerza o quitandosela. Me he fijado en la pantalla donde se ve el cambio de cilindros y solo pasa a veces, porque muchas veces cambia y no se aprecia. ¿Esto es normal?.

2) Vibraciones, lo noto en muchas ocasiones en tercera y entre 1500 y 2000 rpm el coche comienza a vibrar , se nota mucho en la misma palanca de cambios, es como si se el coche al acelerar se ahogara, quisiera y no pudiera. Normalmente cambio a segunda y así evito la vibración porque si intento acelerar me da la sensación que el coche sufre mucho. Me resulta extraño porque en el resto de marchas en ese rango de revoluciones va bastante fino.

3) Al ralentí, una vez que está en bajas revoluciones, es igual en frío que en caliente , si salgo del coche se escucha un ruido como a palmaditas (pa, pa, pa...) que van siempre al mismo ritmo. Se escuchan muy suave, a veces suben un poco el tono, vuelven a bajar...un poco raro. Suenan como por debajo del motor. En cuanto le subes un poco de revoluciones o en marcha no se escuchan. Esto me parece muy raro.

Por lo demás el coche me encanta, aunque es cierto que estas cosas me preocupan. Pienso que serán cosas de ir haciendo km y que se vaya asentando un poco todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Buenos días he buscado tirones y vibraciones para mazda 5 2007 y no he encontrado. Escribo por aquí aver si a alguien ha pasado. Siento q mi vehículo después de un rato de haber encendido cuando parado en ralentí vibra. Mucho. Pero a veses no se siente otra vibra menos y otras muy alto. Estuve leyendo. Y no encuentro nada de este bb tema muchas gracias
 
Arriba