Tirones y vibraciones

A mi no me vibra por la desconexión de cilindros. Es más, apenas noto el cambio de 2 a 4 cilindros. Las vibraciones suelen ser por exigirle carga al motor a muy bajas vueltas.
Digo lo mismo. No llego a los 1000km, igual es por eso..... A qué km os apareció?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas, entonces cuando vais en carretera o autovía ( con miles de radares y controles) que están limitadas a 90-100 km /h es mejor ir en 5a?
Yo normalmente estaba yendo en 6a? Pues yo creo que a los 80 km/h aproximadamente ya te marca el coche el cambio de 5 a 6.
Voy mucho en velocidades de entre 100 y 110 km/h. Yo estaba yendo en 6a creo que por debajo de 2000 rpm. Seria mejor ir en 5a? Cual es vuestra experiencia?
 
No le hagas mucho caso a la marcha que aconseja. Yo me he fijado varias veces que llaneando en 5 a 1500 ya recomienda 6 y como que no vamos... yo lo ignoro completamente, te recomiendo que hagas lo mismo
 
Buenas, entonces cuando vais en carretera o autovía ( con miles de radares y controles) que están limitadas a 90-100 km /h es mejor ir en 5a?
Yo normalmente estaba yendo en 6a? Pues yo creo que a los 80 km/h aproximadamente ya te marca el coche el cambio de 5 a 6.
Voy mucho en velocidades de entre 100 y 110 km/h. Yo estaba yendo en 6a creo que por debajo de 2000 rpm. Seria mejor ir en 5a? Cual es vuestra experiencia?
Si vas cuesta abajo o en llano, sin apenas presión del acelerador, puedes ir en 6a perfectamente a esas velocidades, si necesitas acelerar o pequeña cuesta arriba, cambia a 5a. En este ultimo caso ir en 5a, ademas de permitir mejor respuesta del motor, también reduce el consumo.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, y en una carretera nacional típica, ahora la mayoría con controles radar de tramo a 80/90 km hora, es mejor ir en 5a todo el rato? Yo iba en 6a aunque fuera bajo de revoluciones pues el coche no se ahoga.
 
Si e
Gracias por la respuesta, y en una carretera nacional típica, ahora la mayoría con controles radar de tramo a 80/90 km hora, es mejor ir en 5a todo el rato? Yo iba en 6a aunque fuera bajo de revoluciones pues el coche no se ahoga.
Si el coche te aguanta la 6a sin tirones puedes ir en 6a en llano, pero al menor repecho yo utilizaría 5a o 4a si es una subida importante, por rendimiento y por consumo. Cuando da tirones por debajo de las 2000rpm suele ser por el uso de una marcha muy larga y los tirones es la protesta del motor a ese mal uso del cambio. Aunque este vehículo tiene muy buenos bajos, pues realmente en el caso del G tiene los bajos de un motor de 150cv, y ademas en determinadas ocasiones el motor eléctrico ayuda a aumentar el par por debajo de las 2000 rpm, no hay abusar del uso de marchas muy largas. El cambio esta para utilizarlo, que ademas es una delicia su uso.
 
Gracias por la respuesta, y en una carretera nacional típica, ahora la mayoría con controles radar de tramo a 80/90 km hora, es mejor ir en 5a todo el rato? Yo iba en 6a aunque fuera bajo de revoluciones pues el coche no se ahoga.
Si por ir en 6ª ves que las rpm van por debajo de 2.000, estás poniendo al motor al borde de calarse y, lo que es peor, te quedas sin respuesta alguna en caso de emergencia. Es preferible que vayas en 5ª (o en 4ª, que también existe) y vayas jugando con el acelerador cuando vaya haciendo falta y llevar el motor sin que se ahogue.
 
Gracias por la respuesta, y en una carretera nacional típica, ahora la mayoría con controles radar de tramo a 80/90 km hora, es mejor ir en 5a todo el rato? Yo iba en 6a aunque fuera bajo de revoluciones pues el coche no se ahoga.
Guíate de tus sensaciones con el motor. Si se queja, aminora marcha, si va bien y no, sigue con la que lleves.
 
3) Al ralentí, una vez que está en bajas revoluciones, es igual en frío que en caliente , si salgo del coche se escucha un ruido como a palmaditas (pa, pa, pa...) que van siempre al mismo ritmo. Se escuchan muy suave, a veces suben un poco el tono, vuelven a bajar...un poco raro. Suenan como por debajo del motor. En cuanto le subes un poco de revoluciones o en marcha no se escuchan. Esto me parece muy raro.
A mí me pasa también, la putada es que no lo hace siempre y no se o puedo mostrar al mecánico.
No descarto que sea la cadena. Si tenéis info al respecto os lo agradecería.
 
Buenas, entonces cuando vais en carretera o autovía ( con miles de radares y controles) que están limitadas a 90-100 km /h es mejor ir en 5a?
Yo normalmente estaba yendo en 6a? Pues yo creo que a los 80 km/h aproximadamente ya te marca el coche el cambio de 5 a 6.
Voy mucho en velocidades de entre 100 y 110 km/h. Yo estaba yendo en 6a creo que por debajo de 2000 rpm. Seria mejor ir en 5a? Cual es vuestra experiencia?
Yo hasta en autopista a 140 voy en 5ª, subirlo hombre que es un 2.0 atmosferico, a este coche le va la fiesta.
pd: cuarta la aguanto hasta 120... sexta la utilizo cuando el viaje es muy largo y ya quiero ir tranquilo.
 
A mí me pasa también, la putada es que no lo hace siempre y no se o puedo mostrar al mecánico.
No descarto que sea la cadena. Si tenéis info al respecto os lo agradecería.
Me pasa lo mismo, yo siempre he pensado que serian cosa de las rejillas de ventilación, que como en este coche se abren o se cierran dependiendo de las necesidades del motor pues cuando esta al ralentí pensaba que se quedaban medio abiertas y provocaba vibración y por consiguiente ese ruido pero ahora que decís lo de la cadena...
 
Me pasa lo mismo, yo siempre he pensado que serian cosa de las rejillas de ventilación, que como en este coche se abren o se cierran dependiendo de las necesidades del motor pues cuando esta al ralentí pensaba que se quedaban medio abiertas y provocaba vibración y por consiguiente ese ruido pero ahora que decís lo de la cadena...
A mí me pasa también, la putada es que no lo hace siempre y no se o puedo mostrar al mecánico.
No descarto que sea la cadena. Si tenéis info al respecto os lo agradecería.
Y el mecánico no te revisó nada? O no te dijo de que podía ser. A mi me lo hace desde el primer km. Quiero pensar que sea algo que vaya desapareciendo poco a poco
 
Y el mecánico no te revisó nada? O no te dijo de que podía ser. A mi me lo hace desde el primer km. Quiero pensar que sea algo que vaya desapareciendo poco a poco
Me dijo poco menos que cuando sepa de qué es le avise. Justo cuando voy no suena. cuando compré el coche creo que sonaba con más persistencia o es que me han pasado tantas cosas con él que estoy agotado y ya paso. Tengo un vídeo creo por ahí con el ruidico.
 
Última edición:
Me dijo poco menos que cuando sepa de qué es le avise. Justo cuando voy no suena. cuando compré el coche creo que sonaba con más persistencia o es que me han pasado tantas cosas con él que estoy agotado y ya paso. Tengo un vídeo creo por ahí con el ruidico.
Y km lleva, yo tengo la esperanza de que sea algo normal y se vaya quitando con el uso
 
Yo hasta en autopista a 140 voy en 5ª, subirlo hombre que es un 2.0 atmosferico, a este coche le va la fiesta.
pd: cuarta la aguanto hasta 120... sexta la utilizo cuando el viaje es muy largo y ya quiero ir tranquilo.
Nunca tuve un coche de gasolina ni con 6a hasta ahora.
Tenía entendido que en cuanto el coche alcanzara una velocidad respetable, por ejemplo, 120Km/h en autovía, lo mejor era pasarlo a 6a, para un mejor consumo y funcionamiento del motor. De hecho, entendía que cuando el indicador te sugiere una marcha por algo sería. Ahora, después de leeros, no sé cuál es la misión del indicador de marchas, y por ende, cuál es la mejor relación velocidad/marcha para un consumo y funcionamiento óptimo del motor, que en definitiva es lo que me importa.
 
Nunca tuve un coche de gasolina ni con 6a hasta ahora.
Tenía entendido que en cuanto el coche alcanzara una velocidad respetable, por ejemplo, 120Km/h en autovía, lo mejor era pasarlo a 6a, para un mejor consumo y funcionamiento del motor. De hecho, entendía que cuando el indicador te sugiere una marcha por algo sería. Ahora, después de leeros, no sé cuál es la misión del indicador de marchas, y por ende, cuál es la mejor relación velocidad/marcha para un consumo y funcionamiento óptimo del motor, que en definitiva es lo que me importa.
Las opiniones son eso, opiniones y cada uno tiene la suya. Está bien escucharlas, pero más importante es escuchar tu motor.
Te voy a dar mi versión. Tengo el automático y te puedo decir que suele ir siempre que puede en marchas largas. Cuando necesita reducir lo hace, depende lo que le pise, depende de la carga que transporte y depende de la inclinación del terreno. Pero como bien dices, en mis viajes diarios de unos 200Km de ida y vuelta por autopista, rara vez mete 5ª, y subo algún puerto suave. Alguna vez que me ha parecido "que el coche se moría" le he metio 5ª y él sabiamente ha vuelto a 6ª
¿Quiere entonces Mazda "matar nuestros motores"? Diría que no. Nuestro 2.0 gasolina da su potencia máxima a unas 6K rpm y su par máximo a unas 4k ¿quiere esto decir que si bajas de 4.000 rpm el coche se muere? No, para nada. Sólo quiere decir cual es su "punto dulce" para aprovechar TODO el par que posee, pero a 2.500 vueltas tiene el par suficiente para llevarnos a 120Km/h sin tener la sensación de ir en un Ferrari. En una conducción suave, cambiando entre 2,500 y 3,000 va muy holgado. Si vas bajando, antes incluso.
Por norma general, cuanto más cilindrada tiene un motor a menos rpm va. Un 1.4L para ir a 120km/h necesitará ir a 4,000 rpm, un 2.0L a 2,500 y un 2,5L a unas 2.000 rpm. Un 6 cilindros...va que ni se le oye (salvo que tenga un tubarro molongui :rolleyes: )
¿Por qué duran más "teoricamente" los motores grandes? Porqué pueden funcionar a menos rpm
Espero no haberte liado!
 
Última edición:
Nunca tuve un coche de gasolina ni con 6a hasta ahora.
Tenía entendido que en cuanto el coche alcanzara una velocidad respetable, por ejemplo, 120Km/h en autovía, lo mejor era pasarlo a 6a, para un mejor consumo y funcionamiento del motor. De hecho, entendía que cuando el indicador te sugiere una marcha por algo sería. Ahora, después de leeros, no sé cuál es la misión del indicador de marchas, y por ende, cuál es la mejor relación velocidad/marcha para un consumo y funcionamiento óptimo del motor, que en definitiva es lo que me importa.
El indicador de marcha lo que prioriza por encima de todo es el consumo, si le haces caso vas a ir en marchas muy altas, pocas revoluciones, bajo consumo y por consiguiente menos contaminación que es lo que importa hoy día, pero claro, si le haces caso al indicador de marcha el coche va muerto, a 80 ya te sugiere 6sexta, me niego a llevar el coche a 1500 revoluciones por muy "beneficioso" que eso sea para el planeta.
 
La verdad es que me cuesta ponerlo a más de 4000rpm. Con lo silencioso que es, alguna vez para probar, subo una larga pendiente que tengo que subir en 4a, y empiezo a 80km/h y termino a 140km/h en 4a pero el motor empieza a sonar como un fórmula1 ... y me acongojo/acojono.
 
La verdad es que me cuesta ponerlo a más de 4000rpm. Con lo silencioso que es, alguna vez para probar, subo una larga pendiente que tengo que subir en 4a, y empiezo a 80km/h y termino a 140km/h en 4a pero el motor empieza a sonar como un fórmula1 ... y me acongojo/acojono.
Con lo bonito que suena el motor a 5000 rpm...
 
Arriba