Tirones y vibraciones

Ya verás en un añito y unos cuantos kilómetros, si le metes caña....
Te va a gustar tanto que no vas a querer turbo diesel ni loco hehehe
No sé yo en 1 año cómo estará la cosa. El tema de la desconexión de cilindros no lo estoy "digiriendo" yo muy bien con este coche. No me compré el X buscando la supuesta tranquilidad que aporta el evitar la complejidad del funcionamiento de ese motor y resulta que me encuentro con un motor con el que tienes vacíos de par cada dos por tres por un sistema que aparentemente no podemos desconectar. El i-stop, en cambio, sí que lo podemos desconectar, aunque debo decir que en este coche funciona muy suave y sí lo estoy llevando bien.

Hablando de esos "vacíos de par", la semana pasada tuve una experiencia muy desagradable circulando por autovía. Iba con mi chica como testigo y ella misma se dio cuenta de lo que pasó. Acabábamos de incorporarnos a la autovía y, con tal de evitar el carril derecho y desplazarnos al de la izquierda (autovía de 3 carriles) rápido, aceleré con cierta intensidad (creo que llegué a algo más de 4000 rpm (*) en algún momento, lo cual constituye mi record con este coche de momento) para adelantar a varios coches. En una de esas aceleraciones me encontré con un instante (de quizás 1 segundo de duración) donde el coche dejó de hacerlo justo cuando yo seguía dando gas. Fue tan perceptible que hasta mi pareja se percató de ello. Es como si el motor hubiese dejado de funcionar durante ese instante. Estuve incluso dudando de dar parte al concesionario, pero he estado de vacaciones y no he querido meterme en follones y prefiero informarme antes a partir de las experiencias de otros compañeros del foro.

(*) Pongo el asterisco porque alguno puede reírse de ver "sólo" 4000 rpm, pero debo informaros que mi coche lleva ahora mismo 1.100 kms hechos.
 
No sé yo en 1 año cómo estará la cosa. El tema de la desconexión de cilindros no lo estoy "digiriendo" yo muy bien con este coche. No me compré el X buscando la supuesta tranquilidad que aporta el evitar la complejidad del funcionamiento de ese motor y resulta que me encuentro con un motor con el que tienes vacíos de par cada dos por tres por un sistema que aparentemente no podemos desconectar. El i-stop, en cambio, sí que lo podemos desconectar, aunque debo decir que en este coche funciona muy suave y sí lo estoy llevando bien.

Hablando de esos "vacíos de par", la semana pasada tuve una experiencia muy desagradable circulando por autovía. Iba con mi chica como testigo y ella misma se dio cuenta de lo que pasó. Acabábamos de incorporarnos a la autovía y, con tal de evitar el carril derecho y desplazarnos al de la izquierda (autovía de 3 carriles) rápido, aceleré con cierta intensidad (creo que llegué a algo más de 4000 rpm (*) en algún momento, lo cual constituye mi record con este coche de momento) para adelantar a varios coches. En una de esas aceleraciones me encontré con un instante (de quizás 1 segundo de duración) donde el coche dejó de hacerlo justo cuando yo seguía dando gas. Fue tan perceptible que hasta mi pareja se percató de ello. Es como si el motor hubiese dejado de funcionar durante ese instante. Estuve incluso dudando de dar parte al concesionario, pero he estado de vacaciones y no he querido meterme en follones y prefiero informarme antes a partir de las experiencias de otros compañeros del foro.

(*) Pongo el asterisco porque alguno puede reírse de ver "sólo" 4000 rpm, pero debo informaros que mi coche lleva ahora mismo 1.100 kms hechos.
Eso de lo que hablas no tiene nada que ver con la desconexión de cilindros.
Creo que lo que te ocurrió es lo siguiente:
Ibas dándole gas y seguramente te estabas aproximando a demasiada velocidad a otro vehículo que tenías delante apurando el espacio para cambiarte de carril...

Prueba lo que te digo y verás como el coche no te deja acelerar.... Es una sensación extraña, a mí me pasó y me acojonó bastante.

Todos los sistemas de seguridad del coche hay que aprender a controlarlos y aunque al principio te "choque", al final verás que tiene más pros que contras, sólo hay que adaptarse y modificar un poco la manera de conducir.

Ya me dirás
 
Eso de lo que hablas no tiene nada que ver con la desconexión de cilindros.
Creo que lo que te ocurrió es lo siguiente:
Ibas dándole gas y seguramente te estabas aproximando a demasiada velocidad a otro vehículo que tenías delante apurando el espacio para cambiarte de carril...

Espero que, como tú dices, únicamente se trate de un sistema de seguridad. Acabo de consultar el manual de referencia y deduzco que se trata del sistema de "Alerta de Distancia y Seguridad" (DSA). Compruebo también que se puede desactivar :devil2:

Tendré en cuenta esto que he aprendido hoy para próximas ocasiones, ya que hay situaciones en las que el conductor puede tomar mejores decisiones que la máquina.
 
Espero que, como tú dices, únicamente se trate de un sistema de seguridad. Acabo de consultar el manual de referencia y deduzco que se trata del sistema de "Alerta de Distancia y Seguridad" (DSA). Compruebo también que se puede desactivar :devil2:

Tendré en cuenta esto que he aprendido hoy para próximas ocasiones, ya que hay situaciones en las que el conductor puede tomar mejores decisiones que la máquina.
Exacto, eso es.
Como bien dices en muchas ocasiones el conductor puede tomar mejores decisiones que la máquina. Todo depende de la confianza que tengas en tí mismo y de si eres o no una persona despistada etc etc...

Hay mucha gente (irresponsables) todavía que por desgracia va mirando muy a menudo el móvil e incluso se permiten el lujo de contestar y enviar Whatsapp.... A todos estos individu@s, estos sistemas como el DSA y el mantenimiento de carril etc, pues les viene de perlas.... Bueno, mejor dicho, les viene de perlas a ellos mismos y a los terceros conductores que van haciendo las cosas como se deben.

Respecto a la desconexión de cilindros no le des la mayor importancia, es casi imperceptible, y ni te corta inyección ni nada por estilo... Es más, sólo se cambia a 2 cilindros yendo a punta de gas, sin tocar nada el acelerador, en cuanto le pidas un poquito, se cambia a 4 cilindros.
 
Espero que, como tú dices, únicamente se trate de un sistema de seguridad. Acabo de consultar el manual de referencia y deduzco que se trata del sistema de "Alerta de Distancia y Seguridad" (DSA). Compruebo también que se puede desactivar :devil2:

Tendré en cuenta esto que he aprendido hoy para próximas ocasiones, ya que hay situaciones en las que el conductor puede tomar mejores decisiones que la máquina.

Hay un solo "pero". En caso de accidente, si reclamas, rápidamente el seguro (o la marca) va a mirar los sistemas que había conectados sacándolos por el OBD. Si estaban desconectados lo sabrán perfectamente que la culpa fue tuya y no del vehículo.

Sé que no tiene por qué pasar exactamente eso, pero es para que lo tengáis en cuenta.
 
Espero que, como tú dices, únicamente se trate de un sistema de seguridad. Acabo de consultar el manual de referencia y deduzco que se trata del sistema de "Alerta de Distancia y Seguridad" (DSA). Compruebo también que se puede desactivar :devil2:

Tendré en cuenta esto que he aprendido hoy para próximas ocasiones, ya que hay situaciones en las que el conductor puede tomar mejores decisiones que la máquina.

Exacto, como dice axel, si estas muy cerca del coche de delante y le das gas el coche no acelera, básicamente para que no te lo comas, cosas de la tecnología, a mi al principio también me pasaba, decía joder que le pasa al coche que se queda sin potencia, lógicamente era que si voy cerca de uno y acelero el coche no te deja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, como dice axel, si estas muy cerca del coche de delante y le das gas el coche no acelera, básicamente para que no te lo comas, cosas de la tecnología, a mi al principio también me pasaba, decía joder que le pasa al coche que se queda sin potencia, lógicamente era que si voy cerca de uno y acelero el coche no te deja.


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+1 a mí también me pasó en su día. Además se hace raro porque, a diferencia de otros sistemas, este no manda ningún aviso sonoro y visual de que está actuando
 
+1 a mí también me pasó en su día. Además se hace raro porque, a diferencia de otros sistemas, este no manda ningún aviso sonoro y visual de que está actuando
Pues eso hubiera sido de agradecer porque entonces yo no estaría calentándome la cabeza con si era algún fallo de inyección o de gestión de la desconexión de cilindros. Sin embargo, sí que me he encontrado ya con alguna circunstancia similar donde el coche te emite un aviso (¡PISAR EL FRENO! o algo parecido).
 
Pues eso hubiera sido de agradecer porque entonces yo no estaría calentándome la cabeza con si era algún fallo de inyección o de gestión de la desconexión de cilindros. Sin embargo, sí que me he encontrado ya con alguna circunstancia similar donde el coche te emite un aviso (¡PISAR EL FRENO! o algo parecido).
A mí me ha salido bastantes veces ya, aparece ¡FRENAR! en el cuadro y en el HUD además de una alerta sonora.
 
A mí me ha salido bastantes veces ya, aparece ¡FRENAR! en el cuadro y en el HUD además de una alerta sonora.
Yo hablo de otra experiencia diferente (el coche deja de acelerar, pero no te sale ningún aviso) y parece que no he sido el único en tenerla.
 
Yo hablo de otra experiencia diferente (el coche deja de acelerar, pero no te sale ningún aviso) y parece que no he sido el único en tenerla.
Ahh si, perdona que aún no me tomé el café jeje A mí me suele pasar si me acerco mucho adelantando, sobre todo en autovía. Al final el coche me educó a no acercarme tanto y prácticamente nunca me pasa.
 
Yo hablo de otra experiencia diferente (el coche deja de acelerar, pero no te sale ningún aviso) y parece que no he sido el único en tenerla.
A mi me ha ocurrido bastantes veces, adelantamientos en los que apuras bastante y hasta que no cambias del todo de carril no deja de detectar el coche de delante.

Si hay aviso, si pones la pantalla del cuadro en el modo que sale el dibujo del coche en medio y los km/h numéricos arriba, cuando te suceda eso saldrá otro coche delante en la pantalla muy cerca y entre los dos coches dibujadlas dos líneas naranjas (como las que salen cuando hay coches en los ángulos muertos) pero de un color muy intenso y más grandes
 
A mi no se me ocurre hacer lo que suele llamarse como "pegarse al culo del de dellante" así que esas "faltas de potencia" no me pasan.
El ansia me la guardo para otras cosas en la vida, para conducir desde luego no.
Menos mal que tiene este sistema de seguridad
 
Última edición:
A mi no se me ocurre hacer lo que suele llamarse como "pegarse al culo del de dellante" así que esas "faltas de potencia" no me pasan.
El ansia me la guardo para otras cosas en la vida, para conducir desde luego no.
Menos mal que tiene este sistema de seguridad
Es cierto que el sistema ayuda mucho pero a veces es contraproducente. A mi me suele pasar en las rondas de barcelona hora punta, coches como mucho a 15kmh, ves un hueco en carril izquierdo y si no tienes en cuenta que de por si vas pegado al de delante te encuentras en la situación de no poder acelerar para hacer coincidir tu velocidad con la de los que circulan por el otro carril, y puede ser peligroso por alcance del que viene detras
 
Es cierto que el sistema ayuda mucho pero a veces es contraproducente. A mi me suele pasar en las rondas de barcelona hora punta, coches como mucho a 15kmh, ves un hueco en carril izquierdo y si no tienes en cuenta que de por si vas pegado al de delante te encuentras en la situación de no poder acelerar para hacer coincidir tu velocidad con la de los que circulan por el otro carril, y puede ser peligroso por alcance del que viene detras
De todos modos creo que se puede cambiar la distancia de reconocimiento del vehículo delantero en 3 modos. Tarde, Normal y temprano o algo así. Seguro que con eso mejora.
Es importante asimilar el manual de propietario.
 
Yo vengo de un petrolero con muchísimo par y CV, he aprendido a bajar una marcha y subir rpm sin miedo. He de reconocer que cuesta un poco cambiar la forma pensar.
 
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