Tirones y vibraciones

Y hay que recordar que a la gente le da miedo utilizar los intermitentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hay que recordar que a la gente le da miedo utilizar los intermitentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No da miedo, pero en algunas marcas es un extra que debe de pagarse a parte. Anda que no he visto bmw, mercedes y hasta seat que no se activan...y tampoco el manos libres....van con el móvil en la oreja en coches de 50.000€
 
No da miedo, pero en algunas marcas es un extra que debe de pagarse a parte. Anda que no he visto bmw, mercedes y hasta seat que no se activan...y tampoco el manos libres....van con el móvil en la oreja en coches de 50.000€
Y en otras creo que las luces de cruce también. Vendrán de serie solo las largas...
 
Y en otras creo que las luces de cruce también. Vendrán de serie solo las largas...
A ver si te crees que el nuestro se queda cojo jaja que mete unos fulminazos con los matrix led que parece que me voy cruzando todo el rato con conocidos míos, los cuales, amablemente, me saludan dándome las ráfagas :wave1:
 
A mi me ha ocurrido bastantes veces, adelantamientos en los que apuras bastante y hasta que no cambias del todo de carril no deja de detectar el coche de delante.

Si hay aviso, si pones la pantalla del cuadro en el modo que sale el dibujo del coche en medio y los km/h numéricos arriba, cuando te suceda eso saldrá otro coche delante en la pantalla muy cerca y entre los dos coches dibujadlas dos líneas naranjas (como las que salen cuando hay coches en los ángulos muertos) pero de un color muy intenso y más grandes
Reconozco que en ese momento iba circulando con la vista del cuentakilómetros "clásico", que es mi opción por defecto, si bien reconozco que, para un viaje en autovía relativamente largo, la vista del coche entre las 2 líneas del carril me resulta más útil y relajante.

[Edito a la mañana siguiente: yendo por la autovía, esta vez con la visualización del "coche en el carril" del cockpit, me he vuelto a encontrar con la misma situación. Y esta vez sí que he visto una advertencia visual (una raya horizontal por encima del icono del coche)]
 
Última edición:
A ver si te crees que el nuestro se queda cojo jaja que mete unos fulminazos con los matrix led que parece que me voy cruzando todo el rato con conocidos míos, los cuales, amablemente, me saludan dándome las ráfagas :wave1:
Touché
 
A mí me pasa también, la putada es que no lo hace siempre y no se o puedo mostrar al mecánico.
No descarto que sea la cadena. Si tenéis info al respecto os lo agradecería.
Pues este ruidito como de palmadas lo llevo escuchando unos días. ¿Es posible que sea por el frío? Tiene 38000km.
 
Pues este ruidito como de palmadas lo llevo escuchando unos días. ¿Es posible que sea por el frío? Tiene 38000km.
No lo creo, a mi me lo hace desde el primer día, tanto con frío como con calor, siempre que el coche está al ralenti a bajas revoluciones
 
Creo que he encontrado un patrón en la intensificación de los tirones entre las 2000/2500 revoluciones, que según he leído tenéis algunos más...

Realizando un trayecto habitual, en el cual, tras una bajada de 1 km por autovía, utilizo el freno para cargar la batería m-hybrid hasta las 6 rayitas. Dicha bajada me deja en una circunvalación antes de entrar en ciudad, en la que voy en 3ª o 4ª, siempre entre 2k/2'5k revoluciones, y me he dado cuenta que cuando la batería está a tope, los tirones se intensifican. Estoy casi convencido que está relacionado.

Si alguno de vosotros puede probarlo, pienso que puede ser de ayuda para intentar solucionarlo, comunicándolo en el taller.
 
Buenas tardes,

Después de llevar con el coche 4 meses (mazda 3 g zenith) y 4000km hay 2 cosas que me mosquean mucho.

La primera y la más molesta sin duda son los tirones. Por lo que comentáis se trata de la desconexión de cilindros... pero de verdad que es muy molesto, te diría que en ciudad y sobretodo en segunda es inaguantable, el coche va pegando constantes tirones, mientras vas acelerando fuerte el coche va fino, pero en cuanto nota que sueltas un poco el pie, desconectan cilindros y te da el tirón en la mayor parte de los casos, es más en segunda y tercera hay ocasiones en las que te pega el tirón incluso acelerando desconecta de 4 a 2 cilindros. En 5 y 6a entre 90 y 110 km también se nota pero menos... sobretodo los estoy notando en segunda y alguna vez en tercera ( la desconexión es super sensible al pedal y pega tiron en muchísimos casos, da igual frío que caliente). El tema de la batería y m- hybrid no le veo relación pues me lo hace tanto con la batería baja como cargada a tope. ¿ os pasa esto a todos? ¿ de verdad que un coche nuevo puede tener estas sensaciones?.

La segunda cosa es el ruido de palmadas ( pa pa pa) que hace en ralenti a bajas vueltas ( 500-600 rpm), a veces se escucha más otras menos, pero a bajas vueltas siempre termina sonando, da igual en frío que en caliente, en marcha no lo hace o no se aprecia e incluso si pisas un poquito el acelerador ya no lo hace, ¿ alguien le pasa y le han dicho que puede ser?.

Un saludo y gracias
 
Buenas tardes,

Después de llevar con el coche 4 meses (mazda 3 g zenith) y 4000km hay 2 cosas que me mosquean mucho.

La primera y la más molesta sin duda son los tirones. Por lo que comentáis se trata de la desconexión de cilindros... pero de verdad que es muy molesto, te diría que en ciudad y sobretodo en segunda es inaguantable, el coche va pegando constantes tirones, mientras vas acelerando fuerte el coche va fino, pero en cuanto nota que sueltas un poco el pie, desconectan cilindros y te da el tirón en la mayor parte de los casos, es más en segunda y tercera hay ocasiones en las que te pega el tirón incluso acelerando desconecta de 4 a 2 cilindros. En 5 y 6a entre 90 y 110 km también se nota pero menos... sobretodo los estoy notando en segunda y alguna vez en tercera ( la desconexión es super sensible al pedal y pega tiron en muchísimos casos, da igual frío que caliente). El tema de la batería y m- hybrid no le veo relación pues me lo hace tanto con la batería baja como cargada a tope. ¿ os pasa esto a todos? ¿ de verdad que un coche nuevo puede tener estas sensaciones?.

La segunda cosa es el ruido de palmadas ( pa pa pa) que hace en ralenti a bajas vueltas ( 500-600 rpm), a veces se escucha más otras menos, pero a bajas vueltas siempre termina sonando, da igual en frío que en caliente, en marcha no lo hace o no se aprecia e incluso si pisas un poquito el acelerador ya no lo hace, ¿ alguien le pasa y le han dicho que puede ser?.

Un saludo y gracias
Yo que tu lo llevaba al taller a que lo revisen. En ralentí jamás me ha hecho ruido de palmadas. En ralentí no tiene que hacer ningún tipo de ruido. Revisa el nivel de aceite con el motor frio. Si esta bajo puede ser el origen de esos ruidos.
 
Buenas tardes,

Después de llevar con el coche 4 meses (mazda 3 g zenith) y 4000km hay 2 cosas que me mosquean mucho.

La primera y la más molesta sin duda son los tirones. Por lo que comentáis se trata de la desconexión de cilindros... pero de verdad que es muy molesto, te diría que en ciudad y sobretodo en segunda es inaguantable, el coche va pegando constantes tirones, mientras vas acelerando fuerte el coche va fino, pero en cuanto nota que sueltas un poco el pie, desconectan cilindros y te da el tirón en la mayor parte de los casos, es más en segunda y tercera hay ocasiones en las que te pega el tirón incluso acelerando desconecta de 4 a 2 cilindros. En 5 y 6a entre 90 y 110 km también se nota pero menos... sobretodo los estoy notando en segunda y alguna vez en tercera ( la desconexión es super sensible al pedal y pega tiron en muchísimos casos, da igual frío que caliente). El tema de la batería y m- hybrid no le veo relación pues me lo hace tanto con la batería baja como cargada a tope. ¿ os pasa esto a todos? ¿ de verdad que un coche nuevo puede tener estas sensaciones?.

La segunda cosa es el ruido de palmadas ( pa pa pa) que hace en ralenti a bajas vueltas ( 500-600 rpm), a veces se escucha más otras menos, pero a bajas vueltas siempre termina sonando, da igual en frío que en caliente, en marcha no lo hace o no se aprecia e incluso si pisas un poquito el acelerador ya no lo hace, ¿ alguien le pasa y le han dicho que puede ser?.

Un saludo y gracias
Lo de las palmadas que tú cuentas tendrán que vértelo, porque no parece que nos ocurra a los demás.

En cuanto a lo de los tirones (yo más bien los llamaría micro-pausas o "hiatos" en la entrega de potencia), yo estoy como tú y me está resultando una tremenda decepción. Vamos, que si yo llego a saber esto no me compro este motor (y seguramente, este coche en sí, porque después de haber pasado las de Caín con mi viejo diesel tampoco me apetecían eXperimentos). Entre estas micro-pausas por la desconexión/conexión de cilindros, la ausencia de turbo y el escaso par-motor, siento como si el coche me "obligase" a conducir pisando huevos como si me acabara de sacar el carnet.
 
Buenas tardes,

Después de llevar con el coche 4 meses (mazda 3 g zenith) y 4000km hay 2 cosas que me mosquean mucho.

La primera y la más molesta sin duda son los tirones. Por lo que comentáis se trata de la desconexión de cilindros... pero de verdad que es muy molesto, te diría que en ciudad y sobretodo en segunda es inaguantable, el coche va pegando constantes tirones, mientras vas acelerando fuerte el coche va fino, pero en cuanto nota que sueltas un poco el pie, desconectan cilindros y te da el tirón en la mayor parte de los casos, es más en segunda y tercera hay ocasiones en las que te pega el tirón incluso acelerando desconecta de 4 a 2 cilindros. En 5 y 6a entre 90 y 110 km también se nota pero menos... sobretodo los estoy notando en segunda y alguna vez en tercera ( la desconexión es super sensible al pedal y pega tiron en muchísimos casos, da igual frío que caliente). El tema de la batería y m- hybrid no le veo relación pues me lo hace tanto con la batería baja como cargada a tope. ¿ os pasa esto a todos? ¿ de verdad que un coche nuevo puede tener estas sensaciones?.

La segunda cosa es el ruido de palmadas ( pa pa pa) que hace en ralenti a bajas vueltas ( 500-600 rpm), a veces se escucha más otras menos, pero a bajas vueltas siempre termina sonando, da igual en frío que en caliente, en marcha no lo hace o no se aprecia e incluso si pisas un poquito el acelerador ya no lo hace, ¿ alguien le pasa y le han dicho que puede ser?.

Un saludo y gracias
hola Samu,

lo de los tirones se me ha solucionado con una actualización este pasado diciembre.

También te aconsejo que no conduzcas el coche a bajo régimen a menos de que estes en 6a y en autopista.Como buen motor japonés, está diseñado para funcionar alto de vueltas.
Así el sistema de desactivación de cilindros no entenderá que debe activarse.

Luego lo que comentas de estar a 500/600rpm me parece extraño. En los dos Mazda3 con este bloque motor que he tenido, nunca se han puesto tan bajos de vueltas.

Prueba a llamar al taller a ver que te pueden decir sobre el ruido y de paso que te miren que software tienes.
 
Puede que tengan que ajustarte el ralenti. 500-600 me parece muy bajo. Creo que lo normal es sobre 750-800 en caliente, mas en frio.

No lo conduzcas por debajo de las 2000, no es un diesel.
 
Puede que tengan que ajustarte el ralenti. 500-600 me parece muy bajo. Creo que lo normal es sobre 750-800 en caliente, mas en frio.

No lo conduzcas por debajo de las 2000, no es un diesel.

Se comporta como tal. De hecho el cambio recomendado muchas veces es inferior a 2000.
 
Se comporta como tal. De hecho el cambio recomendado muchas veces es inferior a 2000.
También diria no hacer ni puñetero caso a las recomendaciones que te el coche de cambio, salvo que quieras hacer consumos ridículos, o te pedirá cambiar a 6 a 50km/h
 
Puede que tengan que ajustarte el ralenti. 500-600 me parece muy bajo. Creo que lo normal es sobre 750-800 en caliente, mas en frio.

No lo conduzcas por debajo de las 2000, no es un diesel.
Que yo sepa en los mk4 es normal ese ralentí, creo que ya se había hablado del tema en algún post
 
En el MK3 2.0 el ralentí normal sin carga de luces o climatizador está alrededor de 550 rmp y con las luces encendidas 650.
 
Arriba