Todo riesgo con o sin franquicia??

Yemasa

Well-Known Member
Registrado
26 Septiembre 2020
Mensajes
68
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 5
Motor
1.5h
Me ofrece mapfre un todo riesgo con franquicia de 150€ por 297€ y todo riesgo sin franquicia 421, es decir unos 125€ mas caro, la duda es: yo nunca he dado un parte culpable,como el coche es nuevo he pensado que sin franquicia está bien, así a la mínima lo llevo a arreglar, pero... y la bonificación?? alguien sabe si se pierde mucha bonificación? porque si para ahorrarme 200€ de pintar una defensa, luego me suben el seguro 150€ por ejemplo.... no compensa mucho
 
Me ofrece mapfre un todo riesgo con franquicia de 150€ por 297€ y todo riesgo sin franquicia 421, es decir unos 125€ mas caro, la duda es: yo nunca he dado un parte culpable,como el coche es nuevo he pensado que sin franquicia está bien, así a la mínima lo llevo a arreglar, pero... y la bonificación?? alguien sabe si se pierde mucha bonificación? porque si para ahorrarme 200€ de pintar una defensa, luego me suben el seguro 150€ por ejemplo.... no compensa mucho
Yo lo tengo con Mapfre con franquicia. Estás cubierto y, si no te pasa nada, pagas menos. A mí dame el día a día y no lo que pueda pasar, que cuando pase, ya veré qué hago ;)
 
Yo el primer año lo he cogido a todo riesgo con franquicia de 300€ por si pasaba algo realmente grave, pero posiblemente ahora que me toca renovar cambie a terceros mientras no me hagan una buena oferta.
 
Yo solo os digo una cosa: A la semana le dí un golpe aparcando (la típica columna que se mueve) y jodí el espejo derecho. La broma fueron casi 900 euros. Asi que pensaos lo de ponerle solo a terceros.

1601532875106.png
 
Yo solo os digo una cosa: A la semana le dí un golpe aparcando (la típica columna que se mueve) y jodí el espejo derecho. La broma fueron casi 900 euros. Asi que pensaos lo de ponerle solo a terceros.

Ver el archivo adjunto 2336
Tu coche tiene sensor de angulo muerto o camara 360º no?? madre mia menudo sablazo!!!
 
Joder veo vuestros precios y a mi me deben estar engañando. Con el coche ya pagado y cuando cumplió los 3 años, cambié el seguro de todo riesgo a terceros para ahorrar algo, y estoy pagando en Mapfre cerca de 450€. Desde que tengo coche propio (antes un golf y ahora el mazda3) lo he tenido siempre todo a mi nombre y no he tenido un accidente ni he dado un parte en mi vida... Digo yo que deberían darme precios mejores, no? Cada año voy a la correduría de seguros de mi barrio que trabaja con varias compañías, y no consigo mejores precios. Por lo que pago y según vuestros precios, yo debería tener un todo riesgo y no solo terceros. En fin... El año que viene antes de que me cumpla volveré a ir a preguntar y seré más insistente con el tema, o directamente me buscaré otro sitio, porque vaya tela, me siento estafado.
 
Joder veo vuestros precios y a mi me deben estar engañando. Con el coche ya pagado y cuando cumplió los 3 años, cambié el seguro de todo riesgo a terceros para ahorrar algo, y estoy pagando en Mapfre cerca de 450€. Desde que tengo coche propio (antes un golf y ahora el mazda3) lo he tenido siempre todo a mi nombre y no he tenido un accidente ni he dado un parte en mi vida... Digo yo que deberían darme precios mejores, no? Cada año voy a la correduría de seguros de mi barrio que trabaja con varias compañías, y no consigo mejores precios. Por lo que pago y según vuestros precios, yo debería tener un todo riesgo y no solo terceros. En fin... El año que viene antes de que me cumpla volveré a ir a preguntar y seré más insistente con el tema, o directamente me buscaré otro sitio, porque vaya tela, me siento estafado.
Me parece muy caro lo que dices por un seguro a terceros, yo este año he pagado menos por todorriesgo con franquicia y ademas del espejito de los 900 leuros he cambiado tambien una luna. ¿Eres muy joven o con pocos años de carnet, tienes menores de 26 años declarados como conductores?
 
Me parece muy caro lo que dices por un seguro a terceros, yo este año he pagado menos por todorriesgo con franquicia y ademas del espejito de los 900 leuros he cambiado tambien una luna. ¿Eres muy joven o con pocos años de carnet, tienes menores de 26 años declarados como conductores?

Que va, ya no soy tan joven, aunque físicamente aparento bastante menos y la gente se sorprende cuando digo mi edad, supero ya los 40 tacos. Hijos no tengo. Y tanto el coche como el seguro están a mi nombre. Para que os hagáis una idea de como me han ido cobrando los seguros. Cuando compré mi primer coche (el golf), tuve todo riesgo con franquicia en Allianz y pagaba algo más de 800 €. A los años lo pasé a terceros y me bajó a 500 €. El golf lo tuve durante 6 años y al ser mi primer coche y todo a mi nombre me parecieron precios normales. Luego compré el mazda3, que tiene ya 4 años. Al principio también lo tuve a todo riesgo con franquicia y luego lo pasé a terceros, y me bajó a los 450 € actuales. Nunca he dado un parte ni he tenido accidentes. Comparado con lo que pagaba antes no me parecía demasiado caro, y mis amigos más o menos pagan parecido. Pero viendo vuestros precios creo que debería tener mucho mejor precio del que tengo. Iré a hablar el año que viene y trataré de conseguir mejor precio, y me cambiaré de mapfre si hace falta.

PD: Tengo carnet desde hace más de 20 años, que no lo dije antes.
 
Los precios tambien se ven afectados afectados por la zona donde vives (codigo postal) si duerme en garaje o en la calle, potencia del vehiculo, etc...

Pero vamos con tu historial 450 me pareceria caro incluso por un todo riesgo con franquicia de 150 o asi. Mirate algun presupuesto en Generalli, que dicen que trabaja muy bien y a mi me tento para cambiarme este año (al final me igualo precios mi compañia y por no liarme a papeleos me quede un año mas)
 
Yo igual preguntaría en una empresa tipo Mapfre (que tiene en cuenta los sistemas de seguridad que tiene el coche, por eso rebajan bastante a coches nuevos) directamente y me saltaría la correduría
 
Yo igual preguntaría en una empresa tipo Mapfre (que tiene en cuenta los sistemas de seguridad que tiene el coche, por eso rebajan bastante a coches nuevos) directamente y me saltaría la correduría

Eso lo había también pensado, en ir directamente a mapfre, que seguramente consiga un precio mejor. Siempre voy a la correduría porque está cerca de mi casa, trabajan con varias compañías con la ventaja de que en un mismo sitio puedes comparar precios y elegir, y por qué no decirlo..., la chica que me atiende es monísima y me enamoré :p

Pero creo que es buena idea pasarme directamente por alguna oficina mapfre, o consultar yo mismo en internet otras compañías como Generalli que han comentado antes.
 
Yo en mi caso pago 390€ todo riesgo con franquicia de 200€ en Zurich, mire en Mapfre y me salía bastante mas caro.
Tengo 19 años de carnet, y siempre a mi nombre también.... Aunque tuve un parte hace 4 años.
Yo lo que siempre hago es mirar en webs tipo "rastreator" y luego entro a la que me interesa para pedir el presupuesto por allí.
 
El mío 300€ con franquicia. El de mi mujer, un DS4 265€ con franquicia. Y en 2022, si no hemos tenido accidentes, 150€ a cada uno de bonus bien en dinero a la cuenta o en descuento para seguros.

Influye si lo tienes en garaje, la edad, el sexo, kms anuales, ciudad / carretera, uso habitual... es que hay muchísimos factores.
 
El mío 300€ con franquicia. El de mi mujer, un DS4 265€ con franquicia. Y en 2022, si no hemos tenido accidentes, 150€ a cada uno de bonus bien en dinero a la cuenta o en descuento para seguros.

Influye si lo tienes en garaje, la edad, el sexo, kms anuales, ciudad / carretera, uso habitual... es que hay muchísimos factores.
Utilizas algo de esto de los tréboles al echar gasolina o algo así para que te hagan descuento? Vaya precios!
 
Eso lo había también pensado, en ir directamente a mapfre, que seguramente consiga un precio mejor. Siempre voy a la correduría porque está cerca de mi casa, trabajan con varias compañías con la ventaja de que en un mismo sitio puedes comparar precios y elegir, y por qué no decirlo..., la chica que me atiende es monísima y me enamoré :p

Pero creo que es buena idea pasarme directamente por alguna oficina mapfre, o consultar yo mismo en internet otras compañías como Generalli que han comentado antes.

Depende mucho de la correduría y no siempre sale tan barato ir directamente a la aseguradora. Si bien los precios que ponen son muy elevados, prueba con la mutua a ver que te dicen, o Mapfre derechito algún agente de seguros que hay miles de oficinas.

También os digo una cosa, este año he pasado 2 partes por pintura, un gracioso que me hizo un rayajo con una llave en la puerta trasera derecha y yo que le metí un rasponazo a la parte delantera (sólo parachoques) en un lateral. Lógicamente ambos daños se veían, pero no eran nada del otro mundo, la factura de haberlo pagado yo hubieran sido casi 2.000 pavos....me quedé alucinado cuando me lo dijeron en el taller
 
Depende mucho de la correduría y no siempre sale tan barato ir directamente a la aseguradora. Si bien los precios que ponen son muy elevados, prueba con la mutua a ver que te dicen, o Mapfre derechito algún agente de seguros que hay miles de oficinas.

También os digo una cosa, este año he pasado 2 partes por pintura, un gracioso que me hizo un rayajo con una llave en la puerta trasera derecha y yo que le metí un rasponazo a la parte delantera (sólo parachoques) en un lateral. Lógicamente ambos daños se veían, pero no eran nada del otro mundo, la factura de haberlo pagado yo hubieran sido casi 2.000 pavos....me quedé alucinado cuando me lo dijeron en el taller
Yo este año también le di un rascazo en el coche, en el parachoques trasero, y lo lleve a un taller de chapa y pintura de la zona y me costo 160€, y lo dejo como nuevo... asi que preferí pagarlo que pasarlo por el seguro.
 
Los precios que os comento en el hilo me los dieron en una oficina mapfre, y en una oficina de generali me ofrecen 350€ con franquicia de 150€ creo recordar, seguros a todo riesgo lo mas completos posibles ( menos coche de sustitución), libre elección de taller, animales, etc...
 
Utilizas algo de esto de los tréboles al echar gasolina o algo así para que te hagan descuento? Vaya precios!
Jajaja, no, pero la verdad es que no hemos tenido ningún parte en muchísimos años (yo tengo el carné ya hace casi 30 años y nunca he tenido un mal accidente, ni leve ni nada), y eso que trabajamos fuera de nuestra localidad.

Anteriormente estábamos en Direct Seguros, con una pedazo de bonificación que han respetado en MAPFRE.

Y ojo, que encima yo pagaba menos que ella en mi Mazda 6, y ahora es lo contrario, ella paga menos. Lo más importante es no dar partes, te sube el bonus muchísimo y te dan unos precios cuanto menos sorprendentes.
 
Arriba