Tornillo copela

Sanchez

Well-Known Member
Registrado
21 Febrero 2020
Mensajes
1.374
Ubicación
El norte
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Una pregunta, o dos, mejor aún.
Ayer he cambiado los amortiguadores al coche, al apretar los tornillos de la copela delantera uno de ellos tras apretar con una pistola neumática, comenzó a girar, (se paso del tope abajo, pero quedó apretado ya que la parte de rosca que sale es la misma que los otros dos.
Traté de pasarle la dinamométrica y no llegaba a saltar ya que giraba la tuerca y el tornillo.

¿Os parece conveniente pedir una copela nueva, o dejaré esa con ese tornillo así?

Por otra parte, una de las copelas de atrás, al apretar el vástago, separé la goma quedando suelta, lo monté igual, ya que los dos tornillos que aprietan esa copela, mantienen fija la goma. ¿Sería bien pedir una copela nueva con la goma fija, o no tendrá dudas.

Espero alguna opinión, porque estoy en blanco, gracias.
 
¡¡¡Bruto!!!
A mi criterio personal , tornillo que gira y no debe , a cambiar (yo no iria tranquilo aunque ahora alguien dirá que si , que da igual).
El trasero y por castigo cambialo tambien :smash2: , pero por castigo).
Abrazo.
 
Última edición:
Mi instinto me pide lo mismo que han puesto otros foreros pero.....

..... pensando un poco, un tornillo que está apretado a capón y que sirve, con otros dos, para que el amortiguador no salga hacia arriba creo que aguanta perfectamente ese cometido, vamos, que no se va a aflojar.
 
Gracias a los tres, y para tranquilidad del amigo Odio, se cambiaron las dos. Menudo "aprieto".
 
Arriba