Tubos/manguitos retorno del combustible rajados

shikitina88

New Member
Registrado
7 Marzo 2020
Mensajes
2
Ubicación
Cadiz
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 109cv
Hola tengo un Mazda 3 1.6 DI turbo 109cv del año 2007 cada año aproximadamente tengo que cambiar los tubos flexibles que veis en la foto ya que se rajan y pierde combustible provocando que coja aire y el coche quede parado.
Sabría alguien si existen esos manguitos pero reforzados que aguanten mas.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    160,4 KB · Visitas: 55
Hola tengo un Mazda 3 1.6 DI turbo 109cv del año 2007 cada año aproximadamente tengo que cambiar los tubos flexibles que veis en la foto ya que se rajan y pierde combustible provocando que coja aire y el coche quede parado.
Sabría alguien si existen esos manguitos pero reforzados que aguanten mas.
Igual es una gilipollez la que suelto, pero... ¿por qué no lo refuerzas con una buena cinta americana a ver si así duran más?
 
Hola tengo un Mazda 3 1.6 DI turbo 109cv del año 2007 cada año aproximadamente tengo que cambiar los tubos flexibles que veis en la foto ya que se rajan y pierde combustible provocando que coja aire y el coche quede parado.
Sabría alguien si existen esos manguitos pero reforzados que aguanten mas.
Me temo que los manguitos que le están poniendo tienen que ser malísimos nose...tengo el mismo coche con el mismo motor y no se me han rajado nunca,no es normal que un manguito se te raje en un año,yo que tú hablaría con tu mecánico o buscaría otro porque igual no le están poniendo el adecuado
 
Yo pondría tugo de goma con trenzado, no creo que esos tubos sean de calidad.
 
En el Mazda3 1.6 crtd 109cv de mi hermana del 2006 y 233.000 Km no se han cambiado en la vida y están en estado perfecto....y en el Mazda5 2.0 crtd 143cv mío del 2007 con 135.000 Km lo mismo, ningún tipo de desgaste. A eso que te pasa no lo veo explicación.
 
No sería mala idea pasarte por un desguace a ver si tienen algún repuesto en buenas condiciones. Igual te sale más barato y te dura más tiempo.
 
Desguaces no , por favor. Las piezas bien buscadas valen 20 euros xd.
¿Y prefieres que se le raje cada año en lugar de tener unos manguitos originales? Hay cosas que sí merecen de los desguaces, no seamos extremistas.
 
¿Quieres decir que se rajan porque los nuevos son de peor calidad que los viejos? , no lo creo. De echo los que llevo yo (originales) se venden aún nuevos , igualitos , identicos. Me reitero en desguaces no .
 
¿Quieres decir que se rajan porque los nuevos son de peor calidad que los viejos? , no lo creo. De echo los que llevo yo (originales) se venden aún nuevos , igualitos , identicos. Me reitero en desguaces no .
Hombre, Odio, a la vista está que son peores... no es algo que yo invente: tiene que cambiarlos cada año. El tema del desguace es por si los quiere comprar algo más económicos. Yo no estoy muy a favor de desguaces tampoco, pero cuando una pieza vale mucho...
 
Voy a reconocer que cuando una pieza es muy cara y para salir del paso , venga eso si , pero que los manguitos nuevos sean más malos no socio , repito que los mismos que llevamos de origen siguen a la venta y reconocerme que el compañero a de tener algún problema que se los raja , o el foro estaría lleno de manguitos de retorno rajados xd.
Yo revisaría algunas cosas antes de cambiar los manguitos , pinta a sobrepresion de retorno y empezaría por el regulador de presión de retorno (pinta a roto).
Añado una fundamentacion:
El regulador de presión de retorno va al final de la rampa de inyectores y hace de tope regulando el paso del combustible sobrante del ciclo al circuito de retorno. Es una válvula/membrana que hace 2 funciones , permitir alcanzar la presión necesaria en la rampa para que los cilindros sean bien "duchados" y retener esa presión para dejar una menor en el circuito de retorno , si esa valvula/membrana se rompe , se iguala la presión de rampa (bajando esta , por eso se para el coche) con la presión de retorno (subiendo esta demasiado y rajando los manguitos).
Más fácil ya no me sale xd.
Saludos.
 
Última edición:
Estos manguitos se fastidian sin se mojan con agua o cualquier producto de limpieza, pásate por Ford que tu coche es un Ford en realidad y sale mas económico, también hay lo mismo en marcas paralelas , este tubo se vende por metros, sirve cualquier tubo hasta reforzada de malla como lo que tienes en principio, se compra se corta , se pone y haces el vació , es muy posible que tengas que cambiar el manguito gordo que esta detrás del aire también que no suele durar mas de 8 años, y mancha el motor.
 
Que se le joden cada año , dudo tan siquiera que limpie el motor todos los años. Cuando llueve todos los motores se mojan y no creo que ese sea el problema pero por probar.......
 
Cuando llueve el motor de los nuevos coche no se moja, tiene una placa aerodinámica debajo, los tubos creo que son de mala calidad , esto se venden por metros en cualquier casa de recambio, para para agua , aceite y gasóleo o gasolina, hay que comprar lo adecuada
 
Arriba