Usuario de Mazda MX30

quetepasatio

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18 Enero 2021
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  1. Mazda MX-30
Pues yo me he comprado uno, claro está, segundo vehículo. Lo tengo desde hace un mes y el uso es el esperado y me da para hacer todo lo que necesito en Sevilla y alrededores.
Para coche único en la unidad familiar, no vale y no es para eso. Eso sí, probé unos cuantos: Corsa e, 208/2008 e, Zoe, Honda e y claramente es el que mejor se adaptaba a lo que yo quería y en el precio también, muchos extras de seguridad y ergonomía, solo era mejor el Honda pero la diferencia de precio era muy alta. El resto de marcas no hicieron ninguna oferta ni nada especial al final de año y Mazda, si.
Por ahora, todo bien, os iré contando y si alguien se lo compra, compartiremos experiencias.
 
Yo lo he probado y es un coche supercómodo en todos los aspectos. Buena compra, compi.
 
Hola, Quetepasatio!
También tengo un mx30, comprado en diciembre. He notado que últimamente me ha bajado bastante la autonomia, ahora con plena carga me marca entre 160-165 km, y no los 200 largos que me marcaba al principio.
Te ocurre a ti algo parecido, qué autonomía te dá?
Saludos y gracias
 
Imagino que el frio hace que hagais menos kilometros, y el calor alguno mas.
porque no poneis unas fotos de esos cochazos y asi se nos cae un poco la baba?
 
Hola, Quetepasatio!
También tengo un mx30, comprado en diciembre. He notado que últimamente me ha bajado bastante la autonomia, ahora con plena carga me marca entre 160-165 km, y no los 200 largos que me marcaba al principio.
Te ocurre a ti algo parecido, qué autonomía te dá?
Saludos y gracias
Que tal Txoko.

A mi desde el principio me ha marcado esos 170 o así. Le hago diariamente para ir al trabajo 60 Km por autovía y eso hace que la media que llevo de consumo sea alta, unos 22 kW/h a los 100 Km. Creo que la evaluación de la autonomía tiene en cuenta los consumos medios y suponía que sería por eso.

Saludos.
 
Hola a todos,

Os cuento que me asusté los primeros días porque me llegaba un aviso a la aplicación de fallo y que lo consultara en talle, el código de fallo es el $1A7. He consultado foros por ahí y es cuando la batería está alta (a mí me pasó por encima del 90%) y activas la máxima retención. He comprobado que es la notificación a la hora exacta en la que activé la palanca izquierda del volante por segunda vez.
Si alguien tiene más información, genial y sino al que le pase que sepa por lo que es.
Aún así voy a consultarlo de forma oficial.
 
Pues otro propietario de MX-30 por aquí.Yo lo compré a finales de octubre y creo que fue de los primeros matriculados para usuario final en España.Tres meses y medio y 5000 km después,seguimos igual de encantados con el coche.Os dejo a continuación un post que puse en el foro CX-5 (que es mi otro coche):

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Pues si,hemos decidido comprar este vehículo para tener como segundo coche y paso a explicar porqué un MX-30 y no otro.

Se trata de un coche en un principio vilipendiado por la prensa y la gente,pero a medida que ha habido disponibilidad y han ido probándolo,ha cambiado bastante la perspectiva,porque otra cosa no será,pero la verdad que conducirlo es una delicia.Yo ya había probado algún eléctrico,y de hecho en estas semanas he probado el e2008,el Kona,el id3 y el Honda-e.Ninguno de ellos me ha transmitido las sensaciones al volante del Mazda.

En el momento que decidimos comprar un eléctrico,el primero que probamos ya en serio fue el MX-30 porque el concesionario nos prestó uno durante tres días.Luego probamos los demás,pruebas convencionales,media hora cada uno,y alguno dos veces.

Paso a exponer los rasgos más polémicos del MX-30,y en qué medida me han influido o no en mi decisión de compra.

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LA AUTONOMÍA

Es lo primero que miras y cuando te dicen 200 km de autonomía,cuando la competencia está claramente por encima de 300,o incluso 400,pues es un dato un poco plof.Pero realmente para nuestro uso de diario,tenemos de sobra.Este es un segundo coche,ya tenemos el CX-5 para coche principal.En el 90% del año,los trayectos de más de 200km en un día son puntuales,y hablo de mi caso,no tiene que ser general,pero en mi caso es muy raro que haga más de 200km en un día.Por eso este coche me encaja,si tengo que hacer más km puedo sacar el grande,pero para lo diario 200 km me sobran,y es llegar al garaje,enchufar y tienes 200km más para el día siguiente.Realmente el dato de la autonomía es irrelevante para mí.

Sí,hay coches con más autonomía,si necesitas más hay más mercado,pero repito para MI uso es perfecto.

LA AUTONOMÍA NOS CUADRÓ.
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EL PRECIO:
Es un buen momento para comprar un eléctrico.La ayuda del plan MOVES 2 son 4000€ (5500 si tienes un coche para achatarrar,con lo que un MX-30 Evolution,que viene súper completo con head up Display,faros Full LED Adaptativos,un montón de sistema de seguridad,etc,etc... lo puedes sacar por unos 28000€.Nosotros no nos queríamos gastar más de 30000€,y queríamos un coche muy equipado.

Ahí cada persona puede tener sus preferencias:hay para quien las pantallitas y el lado multimedia es muy importante,otros preferirán tener mucho equipamiento,otros incluso priorizan la estética,y prefieren sacrificar un sistema de seguridad para ponerse unas llantas guapas....cada persona es un mundo.

A nosotros el tema pantallitas nos da igual.Probamos el e2008,y sobre todo el Honda-e,y la verdad cuando subes a uno u otro,dices guau...pero luego lo conduces y bueno....no voy a decir que son malos,al contrario,son muy buenos,pero es que el Mazda tiene un no sé qué que los demás no tienen,y no tenéis más que ver reviews y todo el mundo dice lo mismo,conducirlo es una gozada.

Todo ello para decir que si la autonomía no es importante para ti,el Mazda no tiene rival en precio y equipación.

Para tener un acabado similar en el Peugeot e2008 te tienes que ir al acabado más alto,llamado GT.Probé un e2008 GT y sí,está muy chulo el interior,el diseño exterior me encanta,tiene 300 km de autonomía,pero es un poco más caro y encima no le puedes poner el equipo de música bueno de Focal con 10 altavoces.La conducción me dejó frío,no me gustó mucho.Solo tiene un nivel de retención contra 5 de Mazda,y no me transmitió absolutamente ninguna sensación.Es cómodo pero bastante por debajo del Mazda,los acabados no están mal,pero había que gastarse unos 3000 € más y no te regalan el wallbox.

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El id3 es más minimalista,pero buscábamos una estética más SUV y este es un compacto,más pequeño que el MX-30,y para tener un acabado a tope el precio se dispara.La conducción no me pareció nada del otro mundo,y la estética no nos gustó mucho.Los materiales del interior son justitos,incluso en los acabados superiores.La verdad es que no nos gustó.El acabado básico no lleva ni cámara de marcha atrás,y vale 35000 con descuentos.Si quieres un acabado top con todos los sistemas de seguridad,head up,luces matriciales adaptativas,etc..,prepara unos 45000
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El Kona tiene muchísima autonomía,pero se va de precio y el acabado Tecno que es el más alto no nos dijo nada,es un coche bastante anodino.Pasó nuestra prueba sin pena ni gloria.Pero si buscas autonomía y la estética interior te da igual,es una buena opción.

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El Honda-e es un carnaval de pantallas,el interior nos gustó mucho pero ese exceso de pantallas nos desmotivó.Además es bajito y más pequeño que el Mazda.La conducción nos gustó mucho,el que más nos gustó detrás del Mazda,pero el tema pantallas nos tiraba para atrás,el que sea tan bajito,y la estética exterior a mi mujer le horrorizó.Tiene también 200km de autonomía.
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Así que el precio del Mazda es el más atractivo,si la autonomía no es un problema,como nuestro caso.

EL PRECIO NOS CUADRÓ.
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LAS PUERTAS
Otro aspecto polémico del MX-30 es el tema de la apertura de las puertas traseras,que se abren al revés como el RX8.Si lo ves en foto o vídeo parece muy incómodo,pero en la realidad no es para tanto.De nuevo,te puede encajar o no.Nosotros no tenemos niños y es raro que alguien suba atrás,quitando casos puntuales.Por lo que el tema de las puertas que puede ser un punto en contra para algunos a nosotros nos gusta,lo hace un coche diferente.Sí que es verdad que la parte trasera es un poco agobiante en un principio porque las ventanillas traseras son muy pequeñas y hay poca visibilidad para los ocupantes,pero los asientos son muy cómodos y hay espacio de sobra.

LA APERTURA DE LAS PUERTAS NOS CUADRÓ.
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EL RUIDITO
Los eléctricos son muy silenciosos,y Mazda ha decidido que el coche haga un ruidito a motor a través de los altavoces del coche.Esto también ha hecho correr ríos de tinta,sobre todo porque no se puede desconectar.A nosotros no nos molesta,es un ruido muy suave que aumenta un poco cuando aceleras y te da una idea de cuánto le estás pidiendo al motor.Los fans de los eléctricos han criticado mucho esta decisión pero repito,a nosotros no nos molesta en absoluto,aunque quizá si se pudiese quitar lo quitaríamos.

EL RUIDITO NOS CUADRÓ.
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LA ACELERACIÓN
La aceleración del MX-30 ha sido también muy criticada por el mundo de los amantes de los coches eléctricos,porque Mazda ha decidido moderar la aceleración mediante un pedal de acelerador que tiene niveles de presión por así decirlo.La aceleración de un eléctrico es brutal desde que pisas el acelerador,pero en este vehículo esta entrega es más progresiva,y es una gozada.Tiene muchísima aceleración si quieres (solo tienes que pisar más fuerte el pedal) pero si quieres que sea más progresiva (como un coche normal,vaya) pues le pisas menos. En ningún caso la aceleración es escasa,al contrario,la aceleración desde parado es buenísima,y en marcha le pisas a cualquier velocidad y el coche responde,y mucho.Los hay que responden más (y más bruscamente también),pero creo que este es uno de los secretos de esa conducción tan fantástica.El acelerador es una delicia,y donde otros te entregan la potencia de golpe ( que mola también,para qué nos vamos a engañar) este es mucho más suave (si quieres,repito).

La aceleración de un eléctrico que te pega al asiento está muy bien para enseñársela a tu cuñado,pero en uso de día a día prefiero conducir el MX-30.

LA ACELERACIÓN NOS CUADRÓ.
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Como podéis ver,este coche ha levantado muchos odios,por la autonomía,por el precio,por las puertas traseras,por el ruidito,por la aceleración....pero es que este es un coche diferente,y por eso es un MX.

Una vez quitados de encima los temas polémicos,vamos a lo que más y menos nos gusta del coche.

La estética exterior,aunque no es lo que más nos hace decidirnos por un coche u otro,nos gusta.Cuando lo vi por primera vez en fotos cuando lo presentaron,me horrorizó.No entendía como habían podido diseñar un coche tan feo.Luego,con el pasar del tiempo,a fuerza de verlo más veces,y ya cuando salieron los primeros vídeos de pruebas,me iba gustando un poco más aunque me seguía pareciendo feíllo.Pero este coche gana mucho en directo,cuando lo ves delante tuyo.Ahora me encanta su estética,pese a sus pasos de rueda cuadrados y esa caída del techo tan rara....pero es que es un coche muy raro,el engendro lo llamo yo.

El interior ya es otra cosa.Es un interior excepcional,muy premium,pero muy Mazda.Los asientos son comodísimos,los materiales son de excelente calidad,la consola central flotante me encanta,y está muy bien ensamblado,ni un crujido ni nada por el estilo.Es un interior muy agradable que me encanta.Son muchas horas las que vamos a pasar ahí dentro y me gustan los interiores agradables.

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La conducción como ya he dicho es una delicia.Tiene 5 niveles de retención,porque ya sabéis que los eléctricos recuperan energía con las desaceleraciones y las frenadas,pues aquí tiene 5 niveles que se controlan con las levas del volante,desde retención cero en el que el coche va a vela,como en punto muerto,pero no recupera energía (para autopistas u autovías,por ej.) hasta el nivel máximo,que es para ciudad,en el prácticamente te llega a frenar el coche del todo sin tocar el freno (no llega a parar el coche por completo).El conjunto de aceleración,tacto de dirección y niveles de retención hace que conducir este coche sea una gozada.Además al tener la batería bajo el suelo,tiene un aplomo espectacular.¡Qué estabilidad!.Entra en las curvas como pegado al suelo,es una pasada.

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El coche te lo entregan con los 2 cables que vas a necesitar,y además te regalan el wallbox,que vale sobre 900€.El interior es igual para todos los acabados,pudiendo elegir entre Modern con el cuero en color chocolate y Vintage con el cuero en color blanco,pero todos vienen con aire acondicionado,pantalla digital para el velocímetro,pantalla central de 9”,y una segunda pantalla táctil para manejar la climatización (aunque tiene botonera también),volante y pomo de cuero,iluminación interior de led,arranque sin llave,etc...El acabado intermedio (Evolution) lleva:

-Llantas de 18”
-Head-up Display proyectado en el parabrisas
-Cámara de visión trasera
-Apertura y cierre de puertas keyless
-Asientos calefactados
-Asiento del conductor con reglaje eléctrico
-Faros Full led adaptativos
-Cristales traseros tintados
-Cruise Control adaptativo
-Navegador
-Airbags frontales,laterales,de cortina y de rodillas para el conductor

Además de un montón de sistemas de seguridad,como el mantenimiento de Carrillo el control de ángulo muerto,entre otros muchos.
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Lo único que nos fallaba era el equipo de música,que no estaba mal (8 altavoces),pero acostumbrados al del CX5 se nos quedaba corto.El problema es que si quieres el Bosé de 10 altavoces tienes que saltar al acabado Zenith,que fue lo que hicimos.Este acabado añade,aparte del Bosé lo siguiente:

-Cámara 360
-Detector de fatiga con una cámara que va instalada en la pantalla principal.
-detector de tráfico delantero y trasero
-CTS,que es para atascos.Cuando vas a menos de 60km/h en una retención o tráfico lento,este sistema es capaz de seguir al coche que tienes delante,con si fuera un cruise control adaptativo,acelerando y frenando,e incluso parar y arrancar sin intervención del conductor,e incluso es capaz de llevar el volante.

Las cámaras son de excelente calidad con una definición brutal,mucho mejores que las del CX5 y el sistema de luces adaptativas son realmente una gozada,mucho más rápidas que las de mi CX5.El sistema de sonido Bosé es realmente muy bueno,mejor que en el CX5.Parece que los de Bosé han trabajado muy bien el sistema “Bassmatch” que desarrollaron para el Mazda 3,y parece que con este MX-30 (que comparte plataforma con el Mazda 3 y CX-30,por cierto) lo han vuelto a conseguir.Es un equipo mucho más hi-fi que el Bosé del CX5.
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Última edición por un moderador:
@quefemara estupendísima review.!!! Mira que sin necesitarlo me han entrado ganas de comprarmelo.. jajajja
 
Pues otro propietario de MX-30 por aquí.Yo lo compré a finales de octubre y creo que fue de los primeros matriculados para usuario final en España.Tres meses y medio y 5000 km después,seguimos igual de encantados con el coche.Os dejo a continuación un post que puse en el foro CX-5 (que es mi otro coche):

Ver el archivo adjunto 3382

Pues si,hemos decidido comprar este vehículo para tener como segundo coche y paso a explicar porqué un MX-30 y no otro.

Se trata de un coche en un principio vilipendiado por la prensa y la gente,pero a medida que ha habido disponibilidad y han ido probándolo,ha cambiado bastante la perspectiva,porque otra cosa no será,pero la verdad que conducirlo es una delicia.Yo ya había probado algún eléctrico,y de hecho en estas semanas he probado el e2008,el Kona,el id3 y el Honda-e.Ninguno de ellos me ha transmitido las sensaciones al volante del Mazda.

En el momento que decidimos comprar un eléctrico,el primero que probamos ya en serio fue el MX-30 porque el concesionario nos prestó uno durante tres días.Luego probamos los demás,pruebas convencionales,media hora cada uno,y alguno dos veces.

Paso a exponer los rasgos más polémicos del MX-30,y en qué medida me han influido o no en mi decisión de compra.

Ver el archivo adjunto 3383

LA AUTONOMÍA

Es lo primero que miras y cuando te dicen 200 km de autonomía,cuando la competencia está claramente por encima de 300,o incluso 400,pues es un dato un poco plof.Pero realmente para nuestro uso de diario,tenemos de sobra.Este es un segundo coche,ya tenemos el CX-5 para coche principal.En el 90% del año,los trayectos de más de 200km en un día son puntuales,y hablo de mi caso,no tiene que ser general,pero en mi caso es muy raro que haga más de 200km en un día.Por eso este coche me encaja,si tengo que hacer más km puedo sacar el grande,pero para lo diario 200 km me sobran,y es llegar al garaje,enchufar y tienes 200km más para el día siguiente.Realmente el dato de la autonomía es irrelevante para mí.

Sí,hay coches con más autonomía,si necesitas más hay más mercado,pero repito para MI uso es perfecto.

LA AUTONOMÍA NOS CUADRÓ.
Ver el archivo adjunto 3384

EL PRECIO:
Es un buen momento para comprar un eléctrico.La ayuda del plan MOVES 2 son 4000€ (5500 si tienes un coche para achatarrar,con lo que un MX-30 Evolution,que viene súper completo con head up Display,faros Full LED Adaptativos,un montón de sistema de seguridad,etc,etc... lo puedes sacar por unos 28000€.Nosotros no nos queríamos gastar más de 30000€,y queríamos un coche muy equipado.

Ahí cada persona puede tener sus preferencias:hay para quien las pantallitas y el lado multimedia es muy importante,otros preferirán tener mucho equipamiento,otros incluso priorizan la estética,y prefieren sacrificar un sistema de seguridad para ponerse unas llantas guapas....cada persona es un mundo.

A nosotros el tema pantallitas nos da igual.Probamos el e2008,y sobre todo el Honda-e,y la verdad cuando subes a uno u otro,dices guau...pero luego lo conduces y bueno....no voy a decir que son malos,al contrario,son muy buenos,pero es que el Mazda tiene un no sé qué que los demás no tienen,y no tenéis más que ver reviews y todo el mundo dice lo mismo,conducirlo es una gozada.

Todo ello para decir que si la autonomía no es importante para ti,el Mazda no tiene rival en precio y equipación.

Para tener un acabado similar en el Peugeot e2008 te tienes que ir al acabado más alto,llamado GT.Probé un e2008 GT y sí,está muy chulo el interior,el diseño exterior me encanta,tiene 300 km de autonomía,pero es un poco más caro y encima no le puedes poner el equipo de música bueno de Focal con 10 altavoces.La conducción me dejó frío,no me gustó mucho.Solo tiene un nivel de retención contra 5 de Mazda,y no me transmitió absolutamente ninguna sensación.Es cómodo pero bastante por debajo del Mazda,los acabados no están mal,pero había que gastarse unos 3000 € más y no te regalan el wallbox.

Ver el archivo adjunto 3385Ver el archivo adjunto 3386

El id3 es más minimalista,pero buscábamos una estética más SUV y este es un compacto,más pequeño que el MX-30,y para tener un acabado a tope el precio se dispara.La conducción no me pareció nada del otro mundo,y la estética no nos gustó mucho.Los materiales del interior son justitos,incluso en los acabados superiores.La verdad es que no nos gustó.El acabado básico no lleva ni cámara de marcha atrás,y vale 35000 con descuentos.Si quieres un acabado top con todos los sistemas de seguridad,head up,luces matriciales adaptativas,etc..,prepara unos 45000
Ver el archivo adjunto 3387Ver el archivo adjunto 3388

El Kona tiene muchísima autonomía,pero se va de precio y el acabado Tecno que es el más alto no nos dijo nada,es un coche bastante anodino.Pasó nuestra prueba sin pena ni gloria.Pero si buscas autonomía y la estética interior te da igual,es una buena opción.

Ver el archivo adjunto 3389Ver el archivo adjunto 3390

El Honda-e es un carnaval de pantallas,el interior nos gustó mucho pero ese exceso de pantallas nos desmotivó.Además es bajito y más pequeño que el Mazda.La conducción nos gustó mucho,el que más nos gustó detrás del Mazda,pero el tema pantallas nos tiraba para atrás,el que sea tan bajito,y la estética exterior a mi mujer le horrorizó.Tiene también 200km de autonomía.
Ver el archivo adjunto 3391Ver el archivo adjunto 3392

Así que el precio del Mazda es el más atractivo,si la autonomía no es un problema,como nuestro caso.

EL PRECIO NOS CUADRÓ.
Ver el archivo adjunto 3393

LAS PUERTAS
Otro aspecto polémico del MX-30 es el tema de la apertura de las puertas traseras,que se abren al revés como el RX8.Si lo ves en foto o vídeo parece muy incómodo,pero en la realidad no es para tanto.De nuevo,te puede encajar o no.Nosotros no tenemos niños y es raro que alguien suba atrás,quitando casos puntuales.Por lo que el tema de las puertas que puede ser un punto en contra para algunos a nosotros nos gusta,lo hace un coche diferente.Sí que es verdad que la parte trasera es un poco agobiante en un principio porque las ventanillas traseras son muy pequeñas y hay poca visibilidad para los ocupantes,pero los asientos son muy cómodos y hay espacio de sobra.

LA APERTURA DE LAS PUERTAS NOS CUADRÓ.
Ver el archivo adjunto 3394

EL RUIDITO
Los eléctricos son muy silenciosos,y Mazda ha decidido que el coche haga un ruidito a motor a través de los altavoces del coche.Esto también ha hecho correr ríos de tinta,sobre todo porque no se puede desconectar.A nosotros no nos molesta,es un ruido muy suave que aumenta un poco cuando aceleras y te da una idea de cuánto le estás pidiendo al motor.Los fans de los eléctricos han criticado mucho esta decisión pero repito,a nosotros no nos molesta en absoluto,aunque quizá si se pudiese quitar lo quitaríamos.

EL RUIDITO NOS CUADRÓ.
Ver el archivo adjunto 3395

LA ACELERACIÓN
La aceleración del MX-30 ha sido también muy criticada por el mundo de los amantes de los coches eléctricos,porque Mazda ha decidido moderar la aceleración mediante un pedal de acelerador que tiene niveles de presión por así decirlo.La aceleración de un eléctrico es brutal desde que pisas el acelerador,pero en este vehículo esta entrega es más progresiva,y es una gozada.Tiene muchísima aceleración si quieres (solo tienes que pisar más fuerte el pedal) pero si quieres que sea más progresiva (como un coche normal,vaya) pues le pisas menos. En ningún caso la aceleración es escasa,al contrario,la aceleración desde parado es buenísima,y en marcha le pisas a cualquier velocidad y el coche responde,y mucho.Los hay que responden más (y más bruscamente también),pero creo que este es uno de los secretos de esa conducción tan fantástica.El acelerador es una delicia,y donde otros te entregan la potencia de golpe ( que mola también,para qué nos vamos a engañar) este es mucho más suave (si quieres,repito).

La aceleración de un eléctrico que te pega al asiento está muy bien para enseñársela a tu cuñado,pero en uso de día a día prefiero conducir el MX-30.

LA ACELERACIÓN NOS CUADRÓ.
Ver el archivo adjunto 3396

Como podéis ver,este coche ha levantado muchos odios,por la autonomía,por el precio,por las puertas traseras,por el ruidito,por la aceleración....pero es que este es un coche diferente,y por eso es un MX.

Una vez quitados de encima los temas polémicos,vamos a lo que más y menos nos gusta del coche.

La estética exterior,aunque no es lo que más nos hace decidirnos por un coche u otro,nos gusta.Cuando lo vi por primera vez en fotos cuando lo presentaron,me horrorizó.No entendía como habían podido diseñar un coche tan feo.Luego,con el pasar del tiempo,a fuerza de verlo más veces,y ya cuando salieron los primeros vídeos de pruebas,me iba gustando un poco más aunque me seguía pareciendo feíllo.Pero este coche gana mucho en directo,cuando lo ves delante tuyo.Ahora me encanta su estética,pese a sus pasos de rueda cuadrados y esa caída del techo tan rara....pero es que es un coche muy raro,el engendro lo llamo yo.

El interior ya es otra cosa.Es un interior excepcional,muy premium,pero muy Mazda.Los asientos son comodísimos,los materiales son de excelente calidad,la consola central flotante me encanta,y está muy bien ensamblado,ni un crujido ni nada por el estilo.Es un interior muy agradable que me encanta.Son muchas horas las que vamos a pasar ahí dentro y me gustan los interiores agradables.

Ver el archivo adjunto 3397

La conducción como ya he dicho es una delicia.Tiene 5 niveles de retención,porque ya sabéis que los eléctricos recuperan energía con las desaceleraciones y las frenadas,pues aquí tiene 5 niveles que se controlan con las levas del volante,desde retención cero en el que el coche va a vela,como en punto muerto,pero no recupera energía (para autopistas u autovías,por ej.) hasta el nivel máximo,que es para ciudad,en el prácticamente te llega a frenar el coche del todo sin tocar el freno (no llega a parar el coche por completo).El conjunto de aceleración,tacto de dirección y niveles de retención hace que conducir este coche sea una gozada.Además al tener la batería bajo el suelo,tiene un aplomo espectacular.¡Qué estabilidad!.Entra en las curvas como pegado al suelo,es una pasada.

Ver el archivo adjunto 3398

El coche te lo entregan con los 2 cables que vas a necesitar,y además te regalan el wallbox,que vale sobre 900€.El interior es igual para todos los acabados,pudiendo elegir entre Modern con el cuero en color chocolate y Vintage con el cuero en color blanco,pero todos vienen con aire acondicionado,pantalla digital para el velocímetro,pantalla central de 9”,y una segunda pantalla táctil para manejar la climatización (aunque tiene botonera también),volante y pomo de cuero,iluminación interior de led,arranque sin llave,etc...El acabado intermedio (Evolution) lleva:

-Llantas de 18”
-Head-up Display proyectado en el parabrisas
-Cámara de visión trasera
-Apertura y cierre de puertas keyless
-Asientos calefactados
-Asiento del conductor con reglaje eléctrico
-Faros Full led adaptativos
-Cristales traseros tintados
-Cruise Control adaptativo
-Navegador
-Airbags frontales,laterales,de cortina y de rodillas para el conductor

Además de un montón de sistemas de seguridad,como el mantenimiento de Carrillo el control de ángulo muerto,entre otros muchos.
Ver el archivo adjunto 3399

Lo único que nos fallaba era el equipo de música,que no estaba mal (8 altavoces),pero acostumbrados al del CX5 se nos quedaba corto.El problema es que si quieres el Bosé de 10 altavoces tienes que saltar al acabado Zenith,que fue lo que hicimos.Este acabado añade,aparte del Bosé lo siguiente:

-Cámara 360
-Detector de fatiga con una cámara que va instalada en la pantalla principal.
-detector de tráfico delantero y trasero
-CTS,que es para atascos.Cuando vas a menos de 60km/h en una retención o tráfico lento,este sistema es capaz de seguir al coche que tienes delante,con si fuera un cruise control adaptativo,acelerando y frenando,e incluso parar y arrancar sin intervención del conductor,e incluso es capaz de llevar el volante.

Las cámaras son de excelente calidad con una definición brutal,mucho mejores que las del CX5 y el sistema de luces adaptativas son realmente una gozada,mucho más rápidas que las de mi CX5.El sistema de sonido Bosé es realmente muy bueno,mejor que en el CX5.Parece que los de Bosé han trabajado muy bien el sistema “Bassmatch” que desarrollaron para el Mazda 3,y parece que con este MX-30 (que comparte plataforma con el Mazda 3 y CX-30,por cierto) lo han vuelto a conseguir.Es un equipo mucho más hi-fi que el Bosé del CX5.
Ver el archivo adjunto 3400
Mejor review que todas las que he visto. Enhorabuena por el coche, me has hecho hasta cambiar el chip! Muy bien redactado y explicado todo. Gracias por compartirlo
 
Hola.
¿Porque lo clasificáis todos de segundo vehículo? Yo después de probarlo y teniendo 2 hijos lo veo perfectamente como posible coche principal.
Pues yo me he comprado uno, claro está, segundo vehículo. Lo tengo desde hace un mes y el uso es el esperado y me da para hacer todo lo que necesito en Sevilla y alrededores.
Para coche único en la unidad familiar, no vale y no es para eso. Eso sí, probé unos cuantos: Corsa e, 208/2008 e, Zoe, Honda e y claramente es el que mejor se adaptaba a lo que yo quería y en el precio también, muchos extras de seguridad y ergonomía, solo era mejor el Honda pero la diferencia de precio era muy alta. El resto de marcas no hicieron ninguna oferta ni nada especial al final de año y Mazda, si.
Por ahora, todo bien, os iré contando y si alguien se lo compra, compartiremos experiencias.
 
Hola,

Por el tema de salir de la ciudad. A no ser que te organices para alquilar coche siempre que salgas de tu ciudad, no es realista parar cada 125 Km o menos a 120 Km/h con el tiempo de carga, aunque sea rápida y tal y como está la red de cargadores.

Sino sales de ciudad o alquilas para salir, vale de primer coche, sino, creo que no. Es mi opinión.

Saludos.
 
Supongo que dependerá de donde vivas también. En Tenerife, por ejemplo, no se suelen hacer largos recorridos.
 
Hola a todos.
Pues otro más!
Llevo una semana con él y por ahora muy bien. Además lo recargo con energía solar hasta que salgan las nuevas tarifas eléctricas.
 
Hola a todos.
Pues otro más!
Llevo una semana con él y por ahora muy bien. Además lo recargo con energía solar hasta que salgan las nuevas tarifas eléctricas.
Hola.
Ve contando tus impresiones, que tal la autonomía, tiempos de carga, uso diario… un poco de todo.
Ah! Y felicidades por el coche.
 
Yo creo que tiene dos aspectos claves
el coche (suv) parece un coche,
tanto por fuera como por dentro. Por fuera no dirías que es eléctrico, y por dentro no te agobia en súper pantallas.
la autonomía. ¿Quien hace más de 200 al día.? o ya tiene otro coche, o este no es el que le conviene para su uso.

Mazda es una marca de poco volumen , comparada con Toyota y VW, no puede hacer experimento pijos como Honda. Y jugársela con experimentos que no aporten resultados.
 
Y para ese extra de veces que haces de km el próximo paso es el mix 30 con el motor wankel como generador.
es lógico y es la opción más lógica.
y es raro que no desarrollen con prins, el glo o gnc. Como una alternativa más a añadir. También son alternativas ecologicas
 
Hola de nuevo y perdón por el retraso.
Pues os cuento datos de consumo. Ojo, son mis datos, a base de hoja de cálculo y tan solo con 10 días de tener el coche. Por ahora recargo el 100% de la batería, en un futuro lo bajaré a 80%.
Consumo medio : 17 kWh. El 65 % en autovía a 110/120 kmh, y el resto en ciudad. En Autovía al meter el control de velocidad, la regeneración se va a posición D (que no es neutra, tiene retención), y en ciudad meto la regeneración máxima (2 flechas hacia abajo).
Autonomía real: Unos 180 Km. (Con mi tipo de recorrido).
Capacidad real utilizable de la batería: 30/31 kW. Todavía no he podido agotarla a tope, pero creo que por ahí le andará.
Respecto a la recarga con el Schuko la verdad es que me ha sorprendido. No se calienta ni calienta el enchufe, y los datos que me da el regulador que tengo instalado en casa son de que carga a 2,5 kWh, lo que me da unos 11 amperios con mi tensión. La carga total estaría en 12 horas, y por cada hora de recarga ganas 15 km.
En un cargador de pared tipo 2 de 3,6 me da una carga real de 3,2 kW, a pesar de que en el cargador aparecía un consumo de 3,5 kW. En una hora recarga el 10 % de la batería, con lo que ganas en torno a 18 Km de autonomía.
Todavía no me han instalado el wallbox en casa de 7,2 kWh, y por lo tanto no tengo datos. Tampoco he recargado ni a 11 ni a 22, pero cuando lo haga os cuento.
Las impresiones son muy buenas. Vengo de un Mazda 3 de los nuevos, y por dentro son muy similares, aunque el espacio interior es superior. Se balancea más que el 3, pero es normal, ya que el otro era muy bajito. La potencia es suficiente para salir volando si lo necesitas, pero sin pérdida de tracción. No llega a la patada del i3, por ejemplo.
Amplio, y confortable para una conducción tranquila, buscando el ahorro, que supongo que es lo que venimos buscando los que hacemos muchos kilómetros. Curioso el ruido falso de motor cuando aceleras, pero no me molesta, aunque ya he visto como quitarlo.
Seguiremos informando.
 
Hola de nuevo y perdón por el retraso.
Pues os cuento datos de consumo. Ojo, son mis datos, a base de hoja de cálculo y tan solo con 10 días de tener el coche. Por ahora recargo el 100% de la batería, en un futuro lo bajaré a 80%.
Consumo medio : 17 kWh. El 65 % en autovía a 110/120 kmh, y el resto en ciudad. En Autovía al meter el control de velocidad, la regeneración se va a posición D (que no es neutra, tiene retención), y en ciudad meto la regeneración máxima (2 flechas hacia abajo).
Autonomía real: Unos 180 Km. (Con mi tipo de recorrido).
Capacidad real utilizable de la batería: 30/31 kW. Todavía no he podido agotarla a tope, pero creo que por ahí le andará.
Respecto a la recarga con el Schuko la verdad es que me ha sorprendido. No se calienta ni calienta el enchufe, y los datos que me da el regulador que tengo instalado en casa son de que carga a 2,5 kWh, lo que me da unos 11 amperios con mi tensión. La carga total estaría en 12 horas, y por cada hora de recarga ganas 15 km.
En un cargador de pared tipo 2 de 3,6 me da una carga real de 3,2 kW, a pesar de que en el cargador aparecía un consumo de 3,5 kW. En una hora recarga el 10 % de la batería, con lo que ganas en torno a 18 Km de autonomía.
Todavía no me han instalado el wallbox en casa de 7,2 kWh, y por lo tanto no tengo datos. Tampoco he recargado ni a 11 ni a 22, pero cuando lo haga os cuento.
Las impresiones son muy buenas. Vengo de un Mazda 3 de los nuevos, y por dentro son muy similares, aunque el espacio interior es superior. Se balancea más que el 3, pero es normal, ya que el otro era muy bajito. La potencia es suficiente para salir volando si lo necesitas, pero sin pérdida de tracción. No llega a la patada del i3, por ejemplo.
Amplio, y confortable para una conducción tranquila, buscando el ahorro, que supongo que es lo que venimos buscando los que hacemos muchos kilómetros. Curioso el ruido falso de motor cuando aceleras, pero no me molesta, aunque ya he visto como quitarlo.
Seguiremos informando.

Buenos días, gracias por tus impresiones.

Estamos valorando la compra de un mx30, me gusta todo del coche excepto las puertas, ya que si va un niño detrás, y no va con copiloto, te tienes que bajar del coche.

La calidad interior me parece muy buena.

Mazda deja recargar en sus instalaciones como otras marcas de forma gratuita?
 
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