Usuarios de las Bridgestone Turanza, ¡opinen!

¿Qué tal vuestra experiencia con ellas?

• Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .

Javisoft

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive M Hybrid 122 CV
Están en nuestra medida??

Las Turanza T005A son basura, no dan ninguna confianza. A los frenos les falta un pelín de mordiente para mi gusto, pero de tacto van genial, súper progresivo. La suspensión, al menos en el modelo 2022 con las modificaciones recibidas, va muy, muy bien. De hecho, ya me gustaba bastante la del G de 2019 que tuve 3 años.

Yo las he pillado en 225/40/R18, paso de 215, mucho más caras, casi el mismo consumo entre ambas medidas y mejor agarre y precio en las de mayor tamaño, primo la seguridad visto lo visto antes que 0,2 litros a los 100. La sensación de frenar y que el coche deslice como hielo no se la deseo a nadie, y no era neumático frío ni mucho menos, y todavía menos en el sur a las 11 de la mañana en verano XD.

Simplemente las Toyo no son un neumático apto para salvarte el culo cuando pasa un desliz como el mío u otro, no están ahí salvo que el asfalto sea de buen grado y esté todavía en óptimo estado. Como esté algo pulido por el tiempo y el desgaste ni las Turanza ni las R51A son neumáticos para ello. Tampoco en agua.

Maio

Well-Known Member
He tenido las Turanza y las Toyo R51A, hace 5 días en asfalto bastante pulido y con distancia de frenado suficiente tuve que clavar frenos porque el de delante hizo lo mismo. Resultado, le di un beso muy muy suave (ni un arañazo, solo saltaron las grapas), pero se lo dí. Eso con un buen neumático no pasa, hubiese frenado con más de un metro, solo tienen 11.000 KM... tal mosqueo llevo que he pillado las Yokohama Advan Sport V107.

Muy buen coche, malos neumáticos y sistema de frenos más que justo, lo siguiente a cambiar junto con suspensión sin duda.
Las turanza de serie actuales y las Toyo que montaban las primeras unidades o es otro modelo de Toyo? Porque llevo las Toyo y no sé qué modelo son. Los frenos pienso lo mismo, cuando cojo cualquier otro coche el freno es mucho más sensible, en este para mi gusto el recorrido es demasiado largo

Javisoft

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive M Hybrid 122 CV
Las turanza de serie actuales y las Toyo que montaban las primeras unidades o es otro modelo de Toyo? Porque llevo las Toyo y no sé qué modelo son. Los frenos pienso lo mismo, cuando cojo cualquier otro coche el freno es mucho más sensible, en este para mi gusto el recorrido es demasiado largo
Turanza 005 y Toyo Proxes R51A, ambas en 215/45/R18. No las recomendaría la verdad.