Usuarios de las Bridgestone Turanza, ¡opinen!

¿Qué tal vuestra experiencia con ellas?


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .

shaitan

Well-Known Member
Registrado
9 Noviembre 2020
Mensajes
248
Ubicación
MURCIA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G Zenith MT
A raíz del percance que he tenido esta mañana (me he salido en una rotonda), os pregunto a aquellos que lleváis los neumáticos Bridgestone Turanza con los que vienen equipados de casa buen número de lotes de nuestros coches...
 
Mal. No me gustan nada en lluvia, no tienen ningún parecido a las que le calcé a mi anterior Mazda6 que respondían fenomenalmente en todo tipo de situaciones.

Claramente Bridgestone no sería una marca a tener en cuenta por mí ahora mismo, y más viendo el mercado con marcas muy potentes y buenas que hay.
 
Un compañero, de momento, sí está contento. Me gustaría probar su coche por la rotonda maldita :sisi1
 
Lo único positivo es su duración, o al menos lo que más puedo destacar de ellos. En mojado/lluvia me dan muy poca seguridad, es llegar a una rotonda y aparecer la falta de agarre, comienzan a deslizar y se nota el subviraje, por lo que voy con bastante cuidado.
También he sufrido aquaplaning alguna vez, pero entiendo que no es achacable únicamente a los neumáticos, ya que la tromba de agua era importante y el estado de ciertas carreteras no es el más adecuado.
Sin duda no repetiré, iré a por unos Pilot Sport 4/5.

Un saludo.
 
Última edición:
Otro aquí, pavimento con un poco de barro y lluvia y acabé en un campo. La curva no la tomé bien, pero el coche se convirtió en una deslizadora increíble, en cuánto escoró se convirtió en un coche de drifting loco. El agarre lateral, y más para mí forma de conducir, me provocan bastante inseguridad. No me había pasado esa sensación de falta de seguridad por agarre lateral en ningún coche...

Cambiaré las 4 gomas a yokohama 225 en cuanto pueda (o esas pilot)
 
Lo único positivo es su duración, o al menos lo que más puedo destacar de ellos. En mojado/lluvia me dan muy poca seguridad, es llegar a una rotonda y aparecer la falta de agarre, comienzan a deslizar y se nota el subviraje, por lo que voy con bastante cuidado.
También he sufrido aquaplaning alguna vez, pero entiendo que no es achacable únicamente a los neumáticos, ya que la tromba de agua era importante y el estado de ciertas carreteras no es el más adecuado.
Sin duda no repetiré, iré a por unos Pilot Sport 4/5.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, lo único bueno la duración que tienen. Las mías ya 47000 km y creo que pueden llegar a los 60000. Las próximas goodyear eagle o continental premium contact en 225. También en otro coche usé bastante las uniroyal rainsport y muy buenas en mojado, poca duración y buen precio.
 
Lo único positivo es su duración, o al menos lo que más puedo destacar de ellos. En mojado/lluvia me dan muy poca seguridad, es llegar a una rotonda y aparecer la falta de agarre, comienzan a deslizar y se nota el subviraje, por lo que voy con bastante cuidado.
También he sufrido aquaplaning alguna vez, pero entiendo que no es achacable únicamente a los neumáticos, ya que la tromba de agua era importante y el estado de ciertas carreteras no es el más adecuado.
Sin duda no repetiré, iré a por unos Pilot Sport 4/5.

Un saludo.
¿Subviraje? Creo que te pasa como al resto, sobreviraje, se va de la zona de atrás.
 
¿Subviraje? Creo que te pasa como al resto, sobreviraje, se va de la zona de atrás.
Vale que tiene poco peso atrás, pero yo lo que noto es subviraje, no sé si por mi forma de conducir, por ser el sedán o por haber rotado los neumáticos, o una mezcla.

Un saludo.
 
Yo las cambié con muy pocos km, seguridad 0 me daban. Ya no solo en mojado que era un show sino en seco en alguna frenada comprometida por el tráfico. Cambie a Good Year Asimetric en 225 y es otro coche. Quizás consume unas décimas más pero aquí en el norte no se puede jugar con la lluvia
 
Vale que tiene poco peso atrás, pero yo lo que noto es subviraje, no sé si por mi forma de conducir, por ser el sedán o por haber rotado los neumáticos, o una mezcla.

Un saludo.
A mí es que me da la sensación de querer hacer trompo (sobreviraje) más que la sensación de irse el coche en línea recta en las curvas (subviraje). Es extraño que el coche se te vaya "de delante" y sí que puede ser que sea por tu manera de conducir, pero cualquiera sabe...

Pongo un vídeo explicativo (porque son dos conceptos que se suelen confundir):

Y aquí cómo evitar ambos:
 
No sé, ya digo que en mi caso noto falta de agarre y cómo empiezan a deslizar los neumáticos delanteros, y definitivamente el coche quiere seguir yendo recto, vamos, un tracción delantera de toda la vida.



Desde luego que muy bien no los ponen :sisi1

Un saludo.
 
Pues yo estoy contento con ellos la verdad.
Llevo 45000 km y por los flancos si que están muy desgastados, pero por el medio aún tienen bastante dibujo.
En mi anterior Civic cambiaba gomas cada 20000 km, así que esto me parece un lujo.
Es verdad que el agarre en mojado es mejorable, pero para mí la relación agarre/durabilidad es buena.

Ahora cuando toque cambiar de gomas se me presenta el gran dilema si pasarme a 225 o no.
Pero para eso hay otro hilo jaja.
 
Otro más que se suma a los sustos en rotondas, y sobre todo en cualquier circunstancia con el asfalto mojado. Llevo unos 50.000 Kilómetros con ellas, en cuanto pueda, o me toque, habrá cambio de marca.
 
No sé, ya digo que en mi caso noto falta de agarre y cómo empiezan a deslizar los neumáticos delanteros, y definitivamente el coche quiere seguir yendo recto, vamos, un tracción delantera de toda la vida.

Un saludo.
Es que es rarísimo que haga eso, más que nada por la razón que diste anteriormente (falta de peso trasera). Pero no dejaré de sorprenderme con este coche. ¿Eso te pasa en seco, en mojado, o siempre?
 
Se agradece este hilo en todo caso, yo tenía esa sensación desde que lo compré (menor agarre y por tanto menor sensación de control, aplomo y comportamiento) que me hace no estar a gusto al 100% con el coche (aparte del ruido del freno). Para mí el comportamiento dinámico del coche es el aspecto esencial del mismo. Así que tengo ganas de probar con otros neumáticos, tienen sólo 12.000 km pero voy a pensar en cambiarlos (e igual otros muelles).

Y digo que se agradece porque empezaba a pensar que había "entorpecido" (que también puede ser...)
 
Totalmente de acuerdo, lo único bueno la duración que tienen. Las mías ya 47000 km y creo que pueden llegar a los 60000. Las próximas goodyear eagle o continental premium contact en 225. También en otro coche usé bastante las uniroyal rainsport y muy buenas en mojado, poca duración y buen precio.
Que tal las Uniroyal? Estaba pensando en ponerselas al coche de mi mujer, que hace pocos km

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Son basura. O al menos lo son para un coche con las cualidades dinámicas del Mazda3.

He ido de ruta varias veces con el coche y a la que fuerzas un poco, no dan ninguna confianza. En mojado no he forzado tanto con ellas, obviamente, pero tampoco inspiran demasiada confianza. No son gomas a la altura del coche y lo más recomendable es cambiarlas a la mínima oportunidad.

Este coche pide a gritos gomas de tipo UHP (PS4, Potenza Sport, Hankook S1, Eagle F1, etc).
 
Que tal las Uniroyal? Estaba pensando en ponerselas al coche de mi mujer, que hace pocos km

Mazda6 SW MK3 2.2D
Yo llevo varios años usándolas en otro coche y muy bien la verdad. Nunca noté falta de adherencia ni en seco ni en mojado. Calidad precio muy bien, uniroyal es segunda marca de continental.
 
Es que es rarísimo que haga eso, más que nada por la razón que diste anteriormente (falta de peso trasera). Pero no dejaré de sorprenderme con este coche. ¿Eso te pasa en seco, en mojado, o siempre?
Solo en mojado.

Un saludo.
 
Son basura. O al menos lo son para un coche con las cualidades dinámicas del Mazda3.

He ido de ruta varias veces con el coche y a la que fuerzas un poco, no dan ninguna confianza. En mojado no he forzado tanto con ellas, obviamente, pero tampoco inspiran demasiada confianza. No son gomas a la altura del coche y lo más recomendable es cambiarlas a la mínima oportunidad.

Este coche pide a gritos gomas de tipo UHP (PS4, Potenza Sport, Hankook S1, Eagle F1, etc).
Te han faltado las Sportcontact 7...

Pero para estar atascada en la M30, no creo que mi dueña las necesite.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Arriba