Válvula de Control de Succión (SCV) esa gran desconocida

txoscar

Well-Known Member
Registrado
13 Mayo 2020
Mensajes
213
Ubicación
Segovia y Cadiz
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
143cv
Buenas tardes , hoy hablaré de esta válvula que se encuentra en la bomba de inyección y se sujeta con dos tornillos Allen.41iqRrl4A1L._AC_SX425_.jpg

A esta válvula le llega la tensión con impulsos de onda cuadrada a través de la UCE; por lo que no podremos medir salvo que tengamos un osciloscopio. Se puede comprobar con forscan la salida de la UCE hacia esta válvula.
Si falla no nos dará ningún error en la UCE.
Por fallo total no arrancará el coche ya que no dejará pasar combustible a la bomba
Por fallo parcial no dejará meter toda la cantidad de combustible que el automóvil pide, no acelera el coche; eso sí en vacío(parado) suele responder con normalidad.
Algo de suciedad nos dejara ralentí inestable o fallos cuando vamos en marcha que se recuperan rápidamente.
En un foro Polaco reportaron errores a muy bajas temperatura (-5 grados o más ) no abría todo lo necesario y el coche no tiraba ( doy fe a mi me paso y a primera hora de la mañana con -5 grados el auto no pasaba de 30 Kmh y sin hacer nada a las 3 de la tarde volaba como siempre, la cambie y hasta hoy.

En AliExpress suele ser barata esta válvula aunque nunca se sabe si funcionará; pero puede ser un remedio para hacer comprobaciones

Iré editando con otras aportaciones y según recuerde datos

Un saludo

Para que podáis situar dicha válvula está montada en la bomba de combustible y os pongo un enlace a la bomba completa donde podréis ver dicha válvula

https://recoautos.com/bomba-inyecci...5-2008-recoautos-segovia-detalle14449677.html

Pongo este enlace a dicho desguace e indico que mi unión a este desguace es que está en mi ciudad de residencia, no tengo ningún interés en el y creo que debéis de visitar los desguaces de vuestras provincias, encontrareis piezas en buen estado y muchísimo más baratas y ayudáis al medio ambiente. Gracias
 
Última edición:
No os recomiendo la de Aliexpress. Yo compré hace tiempo una que no duró ni un mes. La china es muy barata pero no es de calidad y mejor que compréis una Denso oficial donde mas barata la encontréis (unos 120 euros aproximadamente).
 
No os recomiendo la de Aliexpress. Yo compré hace tiempo una que no duró ni un mes. La china es muy barata pero no es de calidad y mejor que compréis una Denso oficial donde mas barata la encontréis (unos 120 euros aproximadamente).
Ya que la cabiaste describenos tu avería, para saber un poco más síntomas de problemas con la SCV
 
No os recomiendo la de Aliexpress. Yo compré hace tiempo una que no duró ni un mes. La china es muy barata pero no es de calidad y mejor que compréis una Denso oficial donde mas barata la encontréis (unos 120 euros aproximadamente).
Feliz año 2021

Bueno, llevaba ya ganas varios meses con problemas de ralenti y paradas del motor, sobre todo en frío. Lo achaque en un principio al gasoil de gasoline
 
No os recomiendo la de Aliexpress. Yo compré hace tiempo una que no duró ni un mes. La china es muy barata pero no es de calidad y mejor que compréis una Denso oficial donde mas barata la encontréis (unos 120 euros aproximadamente).
Feliz año 2021

Bueno, llevaba ya ganas varios meses con problemas de ralenti y paradas del motor, sobre todo en frío. Lo achaque en un principio al gasoil de gasolineras low cost; ya que coincidió en el tiempo. Pero no fue a mejor ni 0con aditivos ni con mi vuelta a gasoil de gasolineras normales. Así que fui a mi historial de Amazon y vi que svc compre y hace cuanto tiempo. 2 años y medio me duro la que compré por 56€ así que me puse a buscar reemplazo 189 € en tienda de repuestos y no se si era Denso, en Amazon encontré una Denso por 103€ y me puse a cambiarla. Media hora de trabajo y todo perfecto. Vuelve a ser mi coche.

Asi que buscar solo marca Denso.

Un saludo amigos
 
Hola compañero, esa valvula de corte de gasoil, es muy importante, nos puede ir la vida en un fallo suyo. Imaginar que en un adelantamiento, su bobina interna y que hace la apertura, se rompe y corta el gasoil de golpe, no lo quiero ni pensar. Tenia que venir doble, como en los aviones, si falla una la otra no corta, funcionan a la vez. Saludos
 
Hola compañero, esa valvula de corte de gasoil, es muy importante, nos puede ir la vida en un fallo suyo. Imaginar que en un adelantamiento, su bobina interna y que hace la apertura, se rompe y corta el gasoil de golpe, no lo quiero ni pensar. Tenia que venir doble, como en los aviones, si falla una la otra no corta, funcionan a la vez. Saludos
Bueno Ramon no hay que ser tan tremendistas, todos los autos la llevan y no llevan a caos importantes. Las bobinas no suelen romperse; suelen ser mas fallos del cuerpo de la valvula, por ese motivo no da errores la uce. Bajo mi opinion yo la cambie por fallos a muy bajas temperaturas y posiblemente si la hubiera cambiado por una denso el auto habria ido al desguace con la pieza en buen estado. Un saludo
 
Hola y saludos a todos, mi Mazda motor 2.0 RF7J 143cv 11/2008 220.000 km aprox. tiene problemas de ralenti inestable desde hace mucho sobre todo cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo. Pero ahora, a veces, cuando pisas el acelerador sobre todo a bajas revoluciones o no hace ni caso o sube de vueltas muy lentamente.
Me he vuelto loco buscando la válvula dichosa que está en miles de web, es una pieza que se cambia en muchos coches especialmente japos, pero también la montan muchas marcas que fabrican en España, y la causa (del lio) no es otra que la nomenclatura que usa Denso.

Estas son las referencias que figuran en la bomba y en la válvula (entrecomillada la que creo la ref. en el caso de la CSV):
Bomba inyección RFJ7 13 800B "294000-0422" 02K 02345 Válvula CSV "0160" 12J01 114360 12J1d

Opción 1) Un recambista me dice que la ref. que yo tengo es 294200-0160 y ha sido reemplazada por DCRS300260 = 294200-360 y según el catálogo de denso se corresponde con la ref Mazda RFY0 13 V21 ó RFY0 13 V21A pero sin indicar vehículo alguno de mazda, pero si otros muchos, tanto japos como nacionales que montan HP3.
DCRS300260.PNGDCRS300260 bis.PNG
Opción 2) Buscando por el coche en los catálogos de Denso y en las páginas habituales de recambios online sale la DCRS301110 = 294200-0460 y ref Mazda RFY3 13 SM0 ó RFY3 13 SM0A. Total que no sé cual de las dos comprar porque aparentemente solo cambian los tornillos de montaje, el resto de lo que se ve en las fotos es igual (ya sé que fiarse de esto es una temeridad) y ambas son normalmente abiertas.

DCRS301110.PNGDCRS301110 bis.PNG


Que referencia tiene la vieja y la nueva que habéis comprado vosotros ?
Habéis hecho la recalibración al cambiar la CSV?
 
Esta es la que puse yo en diciembre del 2020.

mi coche mazda 5 143 sportive del 2006.

Lo bueno de amazon que si no te vale la mandas de vuelta al fabricante.

Lo que si te recomiendo que sea denso. Huye de las chinas

Screenshot_20210410-122900_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición por un moderador:
Busca en Amazon DCRS301110 y te aparece entrega mañana 99€ y acabo de poner mi opinión sobre la compra del 12-2020.

Es Denso.
Muy fácil de poner, conector y dos tornillos Allen
Un saludo
 
Tras no arrancarme, y pararseme en marcha al llegar a semaforos o cedas al dejar de acelerar.... Me ha vuelto a no arrancar, añadiendo que una de las veces tuve ralentí muy inestable, me han cometando que por diagnosis no hay forma de detectar esta averia de forma concreta....


Podeis comentarme vuestros sintomas? Ya que tambien barajé un sensor de presion de combustible, me a aparecido error del senaor del pedal que luego hemos comprobado con diagnosis que funciona perfectamente al menos en la máquina... Y sigue sin arrancarme
 
No parece válvula control de succión; salvo este totalmente cegada.

Puedes probar a desmontar y limpiar con aceite y probar a ver si arranca. Necesitas poco tiempo y es fácil esta acción.

Un saludo
 
Buenas, una duda qeu tengo sobre este tema, mientras que os ha pasado todo esto y previamente a cambiar, habeis tenido alguna luz ene l cuadro del coche? Es que los sintomas que tiene y que la valvula esta solucionando los tengo yo, pero si tengo las 3 luces de motor control de estabilidad y dpf, el dpf se ha limpiado ya y el lamda que estaba roto tambien se ha cambiado, me han comentao que pueden ser inyectores que tengo alguno/s malo o sucio...aun asi la valvula la he pedio por si acaso, gracias!
 
Hola, paso a describir mi caso. Compre hace tiempo la válvula en AliExpress, y hasta hoy, no me he decidido a cambiarla, ya que desde hace tiempo, el ralentí de mi auto era muy inestable a veces, y otras no. Y al acelerar o al levantar el pie del acelerador, había un pequeño y molesto tirón, esto casi siempre, o siempre. Pues bien, una vez cambiada la válvula, mi coche ha mejorado totalmente. Se acabaron los tirones del acelerador y el cabeceo del motor al ralentí, han desaparecido. Veré lo que dura. La válvula me costó ,17€, puesta en casa. Y es de las NC,(Normalmente cerradas). En resumen y de momento, todo se ha solucionado. No creo que un fabricante de estas válvulas chino, haga chapuzas en ellas, y las carísimas Denso, sean fabricadas fuera de china. La máquina que las hace, tiene que ser de alta tecnología y con aceros duros y antidesgastes, por no decir cementados. En fin, seguiré informando. Saludos.
 
Al final compre una denso que segun el tio de Ebay es compatible con mi bomba, en la bomba pone 294000-0420 y la valvula svc que me han mandado es la 294000- 0160, aun no la he puesto
 
Hola Corvo, yo las nonemclaturas esas no las entiendo. Yo la que compré era exacta a la que quite, me refiero físicamente. Si te digo que la ventanita en forma de embudo que hay a ambos lados, lleva la punta del embudo hacia la bobina, la NC, normalmente cerrada. Mientras que la que lleva la forma de embudo, NA normalmente abierta, hacia el lado del clips, no funcionaría. El coche me va perfecto desde que la he cambiado.
 
La que quite, si lleva una numeración 0160, las otras cifras no coinciden. La que he puesto es 0360 y otros números, pero que no les he hecho caso. Funciona y listo.
 
Arriba