Válvula de Control de Succión (SCV) esa gran desconocida

Pue sla que yo tengo puesta no tiene numeración ninguna, el caso es que el ralenti inestable y los apgados del coche ya no los hace y aun no se la he puesto....no se si eso tendra algo que ver con los errores del cuadro que tengo con las luces de dpf parpadeantes , control de estabilidad y motor encendidas....
 
La válvula solo repercute en en tema de aceleración y parada por fallo de ella. Y puede ser por una suciedad momentánea interna de ella, que provoque un bloqueo de su embolo interno, y por tanto un fallo. Las luces que tú tienes son otras cosas, entre ellas problema del filtro de partículas, o de los sensores de presión relacionado con el. Hay mucha literatura sobre esto ahí en el foro, es cuestión de buscar.
 
Lo sé y lo he buscado, solo queria por si acaso le ha pasado a alguien alguna vez que esasa mismas luces se hayan encendido por el tema de la valvula o a condicion de que este este mala, ya hice una limpieza de dpf y ya solo me falta mirar inyectores...pero queria ir indagando...
 
Buenas de nuevo, acabo de cambiar la válvula, no es muy dificil pero tiene su qué con el espacio que tenemos y cosas por medio, sobretodo el tornillo de abajo. Aclaro por si alguien la cambia y que no se asuste, me ha costado tela arrancar una vez cambiada y me imagino que el circuito habría cogido algo de aire, tras 6 u 7 intentos e insistiendo arrancó y se volvió a apagar y los pocos intentos restantes ya arrancó normal. Es cierto que noto el coche mas estable en cuanto a revoluciones y me ha arrancado mas suave y tal pero no he movido el coche del sitio asi que no puedo decir mucho más. Solo queria decir queno os asusteis sino arranca a la primera. Ya dejare algún comentario o editaré este para dejar más conclusiones cuando salga por ahí. Saludos.
 
Comprobaste la forma de la salida del gasoil ???me refiero a las dos válvulas. La punta tiene que ir hacia la bobina.
 
No, lo puse tal como estaba la otra, intente ver diferencias pero no las vi....
 
Buenas noches, actualizo con algunas noticias, la valvula que puse es la que acaba en 0160, em mi bomba decia wu era la 420, pero decia que era compatible. Con ella puesta el coche en bajas revoluciones se me para, aunque esto pasa muy pocas veces, somo si dejara del fluir el combustible, solo me pasa en bajas o cuando tengo pisado embrague para cambiar quizas de 2º a 1º y viceversa, quizas tambien me haya pasado en 3º pero no lo recuerdo, he enviado un mensaje a la tienda de ebay, con mi valvula no se apagaba nunca pero el ralentí era inestable, ahora es mas estable pero a veces le da la depre y se echa a dormir, digo esto para que tengais cuidado de donde la comprais y de que sea 100% compatible. Si digo que arrancar no me da problemas, ni en frio/caliente, ni cuando se me paga solo, es como sino hubiera pasado nada.
 
Última edición:
Buenas tardes, hace días, un amigo con un coche como el mio de 110hp, empezó con ralentí, inestable a veces. Pues bien, le iba a montar la que quite yo, y cual fue mi sorpresa, que el manguito que sale del filtro, estaba rajado. Pregunte precio a la Mazda y aparte de no tenerlo, costaba cerca de 100€, un robo. Pues bien corte de un tubo de PVC de 50mm de diámetro, un trozo de 6cm. Lo meti por dentro del manguito lo encinte por fuera bien y con brida incluida. Y avería quitada, ralentí bien y más potencia y alegría. Tal vez se rompiera el manguito al cambiar el filtro del aire, hay que forzarlo, y a estas alturas está endurecido. Mucho cuidado cuando lo cambiéis, no forzar la tapa.
 
Buenos días,
Creo que tengo esta válvula o la de liberación de presión mal. Me inclino más por la segunda. La bomba podría ser pero no lo creo.
Es una pena que haya visto este post cuando creo que se por donde van los tiros porque llevo unas semanas volviéndome loco :p

De vez en cuando tirones fuertes, el coche se cala al ralentí (parado,rotondas, cedas...), no arranca o no arranca a la primera. Todo esto sólo a veces y casualidad o no me ha pasado varias veces después de repostar.
Lo he pillado hoy y he visto que la presión de combustible no llega a la deseada y además el PID FP_RCV marcaba 49 ms.

Screenshot_2023-04-21-22-25-01-941_com.astech.forscanlite~2.jpg

IMG_20230421_231409.jpg

Mi teoría es que la válvula de liberación de presión abre y se queda abierta, y hasta que no cierra, la presión no vuelve a subir lo suficiente.

Alguno sabe cómo funciona el PID FP_RCV? Forscan lo define como: Tiempo de activación de la válvula de control de descarga de presión de combustible [ms].
Supongo que significa que la última vez que ha abierto ha sido 49 ms, pero cuando se resetea el valor a 0?

Un saludo y buen finde!!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches,

4 inyectores nuevos y el coche volvió a dar problemas y a no dejar recalibrarlos (pasaba también con los viejos).
Con otra SCV para probar + 4 inyectores nuevos en principio funciona bien.
Con otra SCV + 2 inyectores nuevos y 2 inyectores viejos sigue dando problemas.
Les tiene que llegar la SCV nueva y ver si realmente el problema se soluciona.

Me comentan que los inyectores habrán cascado por estar mal la SCV, que opináis?

Me gustaría entender bien cómo se regula la presión en el common rail, a través de la bomba y la válvula SCV.
En el Mazda3 mk3 por lo que he visto la válvula es normalmente abierta.
La válvula al regular el caudal entre la parte de baja y la de alta, hace que la presión varié a la salida de la bomba de alta presión?
A más apertura + caudal y + presión y a menos apertura - caudal y - presión?
Que papel juega el ciclo de trabajo de la bomba en la presión?

Un saludo.
 
Por estar cascada la scv no rompe los inyectores. El inyector es como un rele abre o cierra según la tensión que les llegue.

Imagino que cada vez que cambias inyectores metes los datos del inyectores??? Cada inyectores tiene sus valores que hay que grabar en la ecu .

Un saludo
 
Lo han hecho todo en el taller, así que si, los han codificado.
Hoy voy a por el. Espero que aunque me ha salido muy cara la broma, haber terminado ya con esta historia.

Un saludo.
 
Buenas, una duda qeu tengo sobre este tema, mientras que os ha pasado todo esto y previamente a cambiar, habeis tenido alguna luz ene l cuadro del coche? Es que los sintomas que tiene y que la valvula esta solucionando los tengo yo, pero si tengo las 3 luces de motor control de estabilidad y dpf, el dpf se ha limpiado ya y el lamda que estaba roto tambien se ha cambiado, me han comentao que pueden ser inyectores que tengo alguno/s malo o sucio...aun asi la valvula la he pedio por si acaso, gracias!
Hola. En este momento estoy teniendo los mismos problemas y con las 3 luces encendidas. Me han cambiado sensor de presión del dpf. También me han limpiado el dpf y ahora atribuyen el problema a la EGR pero me pasa justo lo que se describe aquí. Como se solucionó tu problema? Al final era este sensor? Gracias
 
El fallo de esta válvula no enciendo las luces.
Lo puse en el primer póster.

Aun así hay que saber los códigos de error desde el principio. Cambiar el sensor de presión diferencial, limpiar filtro, ahora la egr y después los inyectores es cambiar todo y no saber el problema.

Un saludo
 
El fallo de esta válvula no enciendo las luces.
Lo puse en el primer póster.

Aun así hay que saber los códigos de error desde el principio. Cambiar el sensor de presión diferencial, limpiar filtro, ahora la egr y después los inyectores es cambiar todo y no saber el problema.

Un saludo
Pues así estoy, que llevo 2000 euros gastados, dos meses entrando y saliendo del taller y el coche está igual que el primer día. Una desesperación
 
Pues así estoy, que llevo 2000 euros gastados, dos meses entrando y saliendo del taller y el coche está igual que el primer día. Una desesperación
Yo te recomendaría una ilegalidad, pregunta por el foro. Se anula el filtro y la egr de forma electrónica, después se vacía o perfora el filtro de particulas. El coche pasa a consumir más de 1 litro menos a los 100 y te olvidas. En la itv no ponen el cable a coches de este año de fabricación.

Esto es lo que te obligan la normas, el coche con 200.000 km o 14 años no hay manera de meterlo en vereda ni con esos 2.000. €.

Yo lo habría hecho de seguir con un coche me encantaba
 
Última edición:
Yo te recomendaría una ilegalidad, pregunta por el foro. Se anula el filtro y la egr de forma electrónica, después se vacía o perfora el filtro de particulas. El coche pasa a consumir más de 1 litro menos a los 100 y te olvidas. En la itv no ponen el cable a coches de este año de fabricación.

Esto es lo que te obligan la normas, el coche con 200.000 km o 14 años no hay de meterlo en vereda ni con esos 2.000. €

Yo lo habría hecho de seguir con un coche me encantaba
¡¡¡Amén!!!
 
Yo te recomendaría una ilegalidad, pregunta por el foro. Se anula el filtro y la egr de forma electrónica, después se vacía o perfora el filtro de particulas. El coche pasa a consumir más de 1 litro menos a los 100 y te olvidas. En la itv no ponen el cable a coches de este año de fabricación.

Esto es lo que te obligan la normas, el coche con 200.000 km o 14 años no hay manera de meterlo en vereda ni con esos 2.000. €.

Yo lo habría hecho de seguir con un coche me encantaba
Bueno, después de apretar las tuercas a mi mecánico (hay que ir en plan cabrón para que te hagan caso), se ha liado a desmontar cosas y resulta que el tubo de aire que va a la mariposa de admisión estaba rajado. A ver que pasa a partir de ahora y el coche empieza a funcionar como la ha hecho hasta ahora, sin problemas
 
Mi coche, 2.0cd 143cv sportive, 280.000 km. Le he limpiado el caudalimetro recientemente y he notado mejoria. El hilo estaba totalmente tiznado de hollin, y al limpiarlo ya veo su color original plateado. Mi pregunta o consulta es porque el coche a veces se queda un poco sin respuesta o como con pequeños tirones, sobre todo por debajo de las 2000 rpm, pero el relentí lo mantiene en rpm totalmente estable. ¿Puede ser de la valvula scv esta?
 
Arriba