Ventilador 12V 3 pines a 2 Molex

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
297
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenos días amigos,

A ver si alguien me podría iluminar.

Tengo una etapa de potencia que tiene dos ventiladores con conexiones molex de 2 pines. Me he comprado unos ventiladores modding de 3 pines. Teniendo en cuenta que el cable amarillo es para controlar las revoluciones (cosa que me da igual), no soy capaz de que arranque.
El ventilador nuevo lo he conectado con los cables (rojo y negro) y dejado libre el amarillo pero no va.

¿Sabeís si existe algún modo de hacerlos funcionar aunque sea a tope de revoluciones?. El ventilador nuevo es un Noctua. Ambos son a 12v

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-04-25 131325.png
    Captura de pantalla 2021-04-25 131325.png
    28,7 KB · Visitas: 13
  • Noctua-NF-F12-PWM.jpg
    Noctua-NF-F12-PWM.jpg
    30,5 KB · Visitas: 10
Píllate un adaptador de 3p a 2p y acabarás antes:



31iXrwbmcRL._AC_.jpg
 
No funciona

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Funciona el ventilador nuevo si lo conectas a 12v directamente?
Los ventiladores antiguos también eran de +12v?
 
Funciona el ventilador nuevo si lo conectas a 12v directamente?
Los ventiladores antiguos también eran de +12v?
Realmente no probé aún porque no tengo una fuente directa. Buscaré como hacerlo pero me extraña porque leí en varios sitios que si que debería funcionar. A su máxima velocidad pero debería hacerlo.

Como último recurso sería encontrar otros ventiladores pero son difícil de encontrar que sean silenciosos y solo de 2 pines molex

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Píllate un adaptador de 3p a 2p y acabarás antes:



Ver el archivo adjunto 4093
Lo hice directamente empalmando cables. El ventilador parece que quiere arrancar pero no lo hace. Creo que el problema es que no detecta el controlador de velocidad (cable amarillo) Pero me parece raro por lo que comenté antes... Por lo que leí, debería funcionar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Ya arrancaron los ventiladores?
Hola. Sorry, no vi el mensaje.

Pues sí, arrancaron pero no con los Noctua que creo que voy a poner a la venta, si no con unos Tacens que al final tuve que comprar ya que ví que admitía 2 pines. El problema creo que radicaba en el amperaje. Los Noctua son unos bichos y no llegaban a arrancar pero por ahora los Tacens están funcionando. No son tan buenos como los Noctua pero es lo que hay.

Los utilicé para sustituir los ventiladores de una etapa de potencia por algo más silencioso y lo conseguí. Menuda odisea...uff!. No me vuelvo a meter en estas cosas. :smash2:
 
Si alimentas el cable amarillo debería arrancar.
Esto no lo probé por si quemaba los ventiladores o la placa base de la etapa. Miedito me daba teniendo en cuenta el precio de ella. (Si fuese un PC no me importaría tanto) pero gracias por el consejo.
 
OK, el amarillo es un cable piloto (así lo llamamos algunos) y sirve para recibir voltaje de algún sensor (podría ser de temperatura perfectamente) y así los ventiladores sólo mueven cuando son necesarios, no están siempre on.
Saludos y me alegro que eso ya funcione, a disfrutar esos decibelios.
 
Arriba