Versión Origin vs Evolution

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenos días!

Por ampliación de familia estoy planteándome la compra de un MX30 para trayectos relativamente cortos. 70kms/día entre ir y volver al trabajo y guarde del peque.

Como coche de viaje ya tengo el M3 y como disfrute el MX5, ahora necesito un coche adicional para que nos podamos turnar mi mujer y yo para llevar/recoger al peque de la guarde y estoy pensando en este aunque no me quería gastar tanto…sino Quizá miro otro M3, aunque los precios creo que se les ha ido de las manos. Al menos la segunda mano,

Queria preguntaros, merece el acabado Origin? Alguien lo tiene? O deberia tirar a Evolution si o si. Lo cierto es que en un conce no me supieron decir muy bien las diferencias…

Gracias de antemano!
 
Buenas,

Yo estuve mirando el Origin y el Evolution (Homura ahora) al final al ser "primer" coche el homura fue el elegido, cuando lo compré yo era cosa de 1k más y puedes ver en la web de Mazda en su comparador las diferencias que al menos a mi me decantaron por este, en algunos casos son estéticas. Pregunta que te planteo, si solo lo quieres para trabajo y guardería, ¿no te compensa más el M2 o el nuevo Mazda 2 Yaris :lol: ? más barato, más manejable, fácil de encontrar aparcamiento y el m-hybrid son 90cv 1.5cc el otro si no recuerdo mal el nuevo son algo más de 100cv con el térmico y el eléctrico.
 
Buenas,

Yo estuve mirando el Origin y el Evolution (Homura ahora) al final al ser "primer" coche el homura fue el elegido, cuando lo compré yo era cosa de 1k más y puedes ver en la web de Mazda en su comparador las diferencias que al menos a mi me decantaron por este, en algunos casos son estéticas. Pregunta que te planteo, si solo lo quieres para trabajo y guardería, ¿no te compensa más el M2 o el nuevo Mazda 2 Yaris :lol: ? más barato, más manejable, fácil de encontrar aparcamiento y el m-hybrid son 90cv 1.5cc el otro si no recuerdo mal el nuevo son algo más de 100cv con el térmico y el eléctrico.

Voy a mirar la web como dices, mucho más fiable que el comercial que me atendió seguramente.

En cuanto al Mazda 2, sin haberlo probado, lo había descartado por tamaño de maletero. Los cochecitos de bebe son monstruosos.

De aparcamiento no hay problemas por espacio, y otro argumento a favor del MX30 a futuro es que en el trabajo de mi mujer, se rumorea que las calles las van a hacer zona verde.

Además de lo anterior, concretamente el ToyoMazda lo descarto porque imagino viene con el CVT. Horrible.
 
Bueno, pues la web es bastante parca en detalles. No habla ni de los asientos, que en el evolution son electricos y en el origin no. No es muy fiable, la verdad. :(

A ver si alguien que los tenga o los haya visto nos ilumina con su sabiduría :)
 
Bueno, pues la web es bastante parca en detalles. No habla ni de los asientos, que en el evolution son electricos y en el origin no. No es muy fiable, la verdad. :(

A ver si alguien que los tenga o los haya visto nos ilumina con su sabiduría :)

Hay muchas diferencias , además de la calidad de los asientos , cámara marcha atrás , enchufe interior , espejos eléctricos , asientos calefactables y volante calefactable , no sé si el asiento eléctrico .
El resto es igual , sistemas de seguridad creo que los mismos .
Yo estoy encantado , llévate el carro y comprueba que entra bien en el maletero ( que sepas que quitando la tapa del maletero Eda espuma puedes cortar y sacarle más profundidad , 5-10cm seguro .
70 km más cole son 80 diarios x 5=400 km así que son más de 15000km anuales , tienes el plan moves y busca un km 0 con menos de 9 meses , mis cálculos con mi tarifa y a 15000km es un ahorro de combustible, numeritos de más de 13000€ en 10 años .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchas diferencias , además de la calidad de los asientos , cámara marcha atrás , enchufe interior , espejos eléctricos , asientos calefactables y volante calefactable , no sé si el asiento eléctrico .
El resto es igual , sistemas de seguridad creo que los mismos .
Yo estoy encantado , llévate el carro y comprueba que entra bien en el maletero ( que sepas que quitando la tapa del maletero Eda espuma puedes cortar y sacarle más profundidad , 5-10cm seguro .
70 km más cole son 80 diarios x 5=400 km así que son más de 15000km anuales , tienes el plan moves y busca un km 0 con menos de 9 meses , mis cálculos con mi tarifa y a 15000km es un ahorro de combustible, numeritos de más de 13000€ en 10 años .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Sin duda con lo que comentas no compensa el origin.

Puedes acogerte al moves con los KM0?

yo no contaría con una amortizacion a 10 años, porque creo que la batería es posible que tenga una degradación que merme mucho su uso. También es cierto que en mi caso, a parte de los kms de entre semana lo usaría el fin de semana también siempre que la autonomía lo permitiese jeje.

KM0 sería buena opción si te dan el moves tambien, pero creo que el stock es cero
 
Yo compré un km0 en agosto y me he acogido al plan moves III. Te puedes acoger a él siempre y cuando el vehiculo se haya matriculado en los 12 meses anteriores.

Pensaba que el EVOLUTION era el acabado más bajo, que no había otro por debajo.

Todas las personas que tienen eléctrico al final coinciden: ese coche se convierte en el principal y el térmico el que se usa de vez en cuando, con lo que no te importe en cogerlo con muchos extras.

En mi caso, hago al coche entre 70 y 100km al día y encantado. Lo cargo todas las noches al 80% y más o menos gasto la mitad de la batería. No tengo cargador rápido y he podido hacer 3 días consecutivos 150km cada jornada sin problemas. Con el cargador normal enchufado en casa metes al coche ente 12 y 18km por hora (depende de tu tipo de conducción.

Por precio, dependiendo de tu tarifa de luz, es una pasta de ahorro. Ahora, con las reducciones del gobierno en la tarifa de luz, yo estoy pagando el KW a 10 céntimos impuestos e IVA incluidos. Es decir, 100km me cuesta entre 1.40 y 1.80 euros (entre 14 - 18kw a los 100). Además me ahorro la zona azul o verde en Madrid y puedo aparcarlo 10 horas en el mismo sitio (4 horas con un hibrido y pagando). Echa cuentas al día lo que ahorras respecto a un térmico equivalente en tamaño y potencia, que de los 7 litros no bajas y menos en ciudad. Solo en combustible son unos 1000€ cada 10000km tirando por lo bajo, sin contar los tickets de la hora que puedas gastar o no.

Yo venia haciendo 15000 km/año cada uno de los térmicos que había en casa. Ahora en 9 meses ya le he hecho 15000 al eléctrico y al térmico unos 5000 (reposto cada mes)
 
Yo tengo el Evolution, y la verdad es que estoy muy contento con el equipamiento que tiene.
Por cierto, aprovecho para comentaros dos temas que no he investigado mucho por A o por B:
Por un lado está el tema de las luces de carretera adaptativas. La verdad es que sólo las probé un día y lo desconecté. Francamente, quizás para ir de viaje de noche por una carretera desconocida, quizás me pareciera útil y muy chulo, pero para el uso que le doy yo al coche, como vehículo para el día a día, por sitios conocidos, me parece un exceso de iluminación, y hasta tengo mis dudas sobre si un sistema así usado asiduamente será propicio a averías... Cómo gestiona el coche esos cambios de dirección del foco de luz ? Me gustaría saber cómo lo hace...
El otro tema que no me acaba de gustar es el de la gestión que hace el coche de las luces automáticas. En el otro coche que tengo, lo de las luces automáticas lo desconecté.
Eso de que el coche decida por tí si hay que poner luces de cruce o diurnas... No me gusta nada. En éste coche eso no se puede desconectar, verdad?
 
Yo tengo el Evolution, y la verdad es que estoy muy contento con el equipamiento que tiene.
Por cierto, aprovecho para comentaros dos temas que no he investigado mucho por A o por B:
Por un lado está el tema de las luces de carretera adaptativas. La verdad es que sólo las probé un día y lo desconecté. Francamente, quizás para ir de viaje de noche por una carretera desconocida, quizás me pareciera útil y muy chulo, pero para el uso que le doy yo al coche, como vehículo para el día a día, por sitios conocidos, me parece un exceso de iluminación, y hasta tengo mis dudas sobre si un sistema así usado asiduamente será propicio a averías... Cómo gestiona el coche esos cambios de dirección del foco de luz ? Me gustaría saber cómo lo hace...
El otro tema que no me acaba de gustar es el de la gestión que hace el coche de las luces automáticas. En el otro coche que tengo, lo de las luces automáticas lo desconecté.
Eso de que el coche decida por tí si hay que poner luces de cruce o diurnas... No me gusta nada. En éste coche eso no se puede desconectar, verdad?
Creo que quitando el automático de las luces y poniendo la rueda en off debería desconectar las luces ¿no? (Si es como el Mazda 3, es así).
 
Creo que lo tengo desconectado, y aún así hace lo que quiere. No es como es otro que tengo, que lo desconectas y ya funcionas en manual...
 
Creo que lo tengo desconectado, y aún así hace lo que quiere. No es como es otro que tengo, que lo desconectas y ya funcionas en manual...
Si está desconectado, está desconectado. Y si está en automático, está en automático. No puede hacer lo que quiere si está en OFF.
 
Yo tengo el Evolution, y la verdad es que estoy muy contento con el equipamiento que tiene.
Por cierto, aprovecho para comentaros dos temas que no he investigado mucho por A o por B:
Por un lado está el tema de las luces de carretera adaptativas. La verdad es que sólo las probé un día y lo desconecté. Francamente, quizás para ir de viaje de noche por una carretera desconocida, quizás me pareciera útil y muy chulo, pero para el uso que le doy yo al coche, como vehículo para el día a día, por sitios conocidos, me parece un exceso de iluminación, y hasta tengo mis dudas sobre si un sistema así usado asiduamente será propicio a averías... Cómo gestiona el coche esos cambios de dirección del foco de luz ? Me gustaría saber cómo lo hace...
El otro tema que no me acaba de gustar es el de la gestión que hace el coche de las luces automáticas. En el otro coche que tengo, lo de las luces automáticas lo desconecté.
Eso de que el coche decida por tí si hay que poner luces de cruce o diurnas... No me gusta nada. En éste coche eso no se puede desconectar, verdad?
Las luces matriciales no cambian de dirección. Es una matriz de luces led en el que según el momento determinados elementos de esa matriz se encienden o apagan para no deslumbrar. Son luces led preparadas para apagarse y encenderse repetiramente sin que afecte a su vida util.
 
Se puede regular la sensibilidad del encendido de luces dentro de la configuración del coche. Yo personalmente las tengo en que ya esté oscuro para que se enciendan. En otro coche que tuve con este sistema no se podía regular y era un coñazo en invierno, porque llevabas las luces hasta las 10.00 o desde las 17.00 de la tarde y lo llevé desconectado casi siempre.

Las luces matriciales me parece una maravilla si sales a carretera nacional. Yo hago el 80% de los km por ellas y es una gozada que pueda ir con las largas puestas y que me desactive el carril contrario cuando vengan coches o que me desconecte mi carril si va uno delante pero que alumbre todo su alrededor y más allá
 
Las luces matriciales no cambian de dirección. Es una matriz de luces led en el que según el momento determinados elementos de esa matriz se encienden o apagan para no deslumbrar. Son luces led preparadas para apagarse y encenderse repetiramente sin que afecte a su vida util.
Muy interesante, gracias, siempre está bien saber cómo funcionan las cosas
 
Se puede regular la sensibilidad del encendido de luces dentro de la configuración del coche. Yo personalmente las tengo en que ya esté oscuro para que se enciendan. En otro coche que tuve con este sistema no se podía regular y era un coñazo en invierno, porque llevabas las luces hasta las 10.00 o desde las 17.00 de la tarde y lo llevé desconectado casi siempre.

Las luces matriciales me parece una maravilla si sales a carretera nacional. Yo hago el 80% de los km por ellas y es una gozada que pueda ir con las largas puestas y que me desactive el carril contrario cuando vengan coches o que me desconecte mi carril si va uno delante pero que alumbre todo su alrededor y más allá
Si, yo también tengo esa configuración regulada al mínimo, pero aún así se encienden las luces antes de lo que yo quisiera, porque desde mi punto de vista el umbral de luz en el que consideran que hay que encender es demasiado pesimista, bajo mi punto de vista.
Ya sé que la norma de tráfico dice que una vez que se ha puesto el sol en el horizonte hay que encender las luces de cruce, pero la realidad es que en esas circunstancias puede haber hasta casi una hora de tiempo en que las luces de cruce no iluminan la carretera, pues la luz ambiente supera la de los faros...
 
Si está desconectado, está desconectado. Y si está en automático, está en automático. No puede hacer lo que quiere si está en OFF.
Pues la realidad es así, se lo comenté al concesionario y me dieron la razón.
Sólo me dieron una opción, pero yo creo que no funciona: consiste en forzar la posición de la palanca de luces de automático a luces de posición, y según ellos así no se encienden las luces de cruce automáticamente, pero yo creo que se siguen encendiendo.
Y eso además me han dicho que tiene el inconveniente de que si apagas el coche con esa posición de la palanca se quedan encendidas las luces y la lías... Ya sabéis que en éste coche quedarse sin batería auxiliar implica grúa, o al menos meter un cargador convencional...
 
La posicion OFF no es fija. Puedes marcar el OFF pero luego la palanca vuelve a la posicion de auto, es decir, que cuando vuelves a enceder el coche , se vuelven a encender automaricamente
 
Arriba