MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración continua en marcha

elbrecha

Well-Known Member
Registrado
10 Abril 2022
Mensajes
53
Ubicación
Sur
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SkyActive G
Buenas,

Tengo el coche desde hace varios meses, actualmente tiene 6000 km.

Desde hace un par de días vengo notando como una vibración continua cuando el coche está en marcha.

Al principio creía que era por el estado de la carretera, ya que por donde la noto es a través del volante sobre todo, pero ya me he ido fijando y ya me ha mosqueado cuando notaba esa vibración en todas las carreteras por las que paso.

Es una sensación como si la carretera tuviese muchas pequeñas ondulaciones. No es algo que se vea, solo se siente al tocar el volante y un poco en la palanca de cambios.

Lo noto tanto en ciudad como en carretera, aunque cuando más se nota es por encima de 100 km/h.

Esta tarde he estado haciendo pruebas y por ejemplo de 3000 a 4000 rpm ya no se nota (no he pasado nunca de 4000 rpm todavía).

Y en ciudad si meto punto muerto también deja de hacerlo. Es como si lo hiciera cuando va entre 1000 y 3000 rpm, que es el rango de uso más habitual.

He probado a ir sin aire acondicionado, pero tampoco noto diferencia.

También he pensado que pudiese ser tema de alineación o contrapesos de las ruedas, pero no sé, parece ir más relacionado con el funcionamiento del motor.

Las presiones según el ordenador están bien.

otra cosa que se me ha ocurrido es a ver si por hacer tanta calor, y la compresión que lleva este motor esté el sensor de picado haciendo correcciones continuamente, aunque esto es una teoría de cuñado totalmente.

A raíz de esto también he pensado en la calidad de la gasolina, pero siempre reposto en una Repsol, que además es nueva de hace un año.

En un principio he llegado a pensar que es cosa mía, pero tengo perfectamente recuerdo de pensar al conducir el coche las primeras veces de "que fino va el coche en marcha que no se nota nada".

A ver si pruebo por la mañana temprano, con menor temperatura y sin el aire puesto, a ver si me da la misma vibración.

Si alguien le ha pasado algo parecido que comenté...


Actualizo:

Acabo de llegar del concesionario para la primera revisión y que me mirasen las vibraciones.
Allí no le ven nada raro, ni en marcha ni al frenar, incluso me he montado con el mecánico y nada, que no nota nada en ninguna de las dos situaciones.
Les he comentado que he notado lo mismo en el coche de sustitución (uno igual que el mío pero Evolution), que por la mañana parece que va bien, pero de estar todo el día al sol, al cogerlo a medio día se nota como una vibración como si estuvieses pasando por un asfalto muy ondulado (las vibraciones al frenar no se las he notado a este). Ya es cuando me han dicho que entonces el coche es así, que si veo que se vuelve muy evidente me pase por allí y me lo miran de nuevo.

Llevo 15 años cogiendo coches de gasolina y todos han ido muy suaves en cualquier situación, y la primera vez que cogí el Mazda note que iba más suave todavía que cualquier coche que he cogido, pero a día de hoy no es así.

Lo que me queda por probar es a meterle un tanque de 98, a ver si es por el tema de la compresión y el calor (aunque en el concesionario me han dicho que seguro que no es eso).



Actualización 2:

Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.

Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.

Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
 
Última edición:
¿Tiene 6000 km y te vibra? , a tocar los hue....vos a la casa , que no te los toque a ti.
Alucino , unidades nuevas con problemas , que se los coma la casa , ni te molestes en saber que pasa , tocales los hue.....vos como te digo.
 
Dices que lo hace entre 1000 y 3000 rpm y que en punto muerto no lo hace. Amigo, creo que esa vibración de la que hablas es de la desconexión de cilindros, y suerte que tienes una unidad de las nuevas, antes era mas insufrible que ahora pero parece que por mucha actualización de software que saquen los japos no acaban de afinar el funcionamiento de la desconexión de cilindros.
 
Buenas,

Tengo el coche desde hace varios meses, actualmente tiene 6000 km.

Desde hace un par de días vengo notando como una vibración continua cuando el coche está en marcha.

Al principio creía que era por el estado de la carretera, ya que por donde la noto es a través del volante sobre todo, pero ya me he ido fijando y ya me ha mosqueado cuando notaba esa vibración en todas las carreteras por las que paso.

Es una sensación como si la carretera tuviese muchas pequeñas ondulaciones. No es algo que se vea, solo se siente al tocar el volante y un poco en la palanca de cambios.

Lo noto tanto en ciudad como en carretera, aunque cuando más se nota es por encima de 100 km/h.

Esta tarde he estado haciendo pruebas y por ejemplo de 3000 a 4000 rpm ya no se nota (no he pasado nunca de 4000 rpm todavía).

Y en ciudad si meto punto muerto también deja de hacerlo. Es como si lo hiciera cuando va entre 1000 y 3000 rpm, que es el rango de uso más habitual.

He probado a ir sin aire acondicionado, pero tampoco noto diferencia.

También he pensado que pudiese ser tema de alineación o contrapesos de las ruedas, pero no sé, parece ir más relacionado con el funcionamiento del motor.

Las presiones según el ordenador están bien.

otra cosa que se me ha ocurrido es a ver si por hacer tanta calor, y la compresión que lleva este motor esté el sensor de picado haciendo correcciones continuamente, aunque esto es una teoría de cuñado totalmente.

A raíz de esto también he pensado en la calidad de la gasolina, pero siempre reposto en una Repsol, que además es nueva de hace un año.

En un principio he llegado a pensar que es cosa mía, pero tengo perfectamente recuerdo de pensar al conducir el coche las primeras veces de "que fino va el coche en marcha que no se nota nada".

A ver si pruebo por la mañana temprano, con menor temperatura y sin el aire puesto, a ver si me da la misma vibración.

Si alguien le ha pasado algo parecido que comenté...
¿La desconexión de cilindros es tan agresiva como describe el compañero? , es para pensarse y mucho comprar una unidad que equipe ese sistema y ojo , a criterio personal dudo que sea algo de ese estilo. ¿Venden unidades que la desconexión de cilindro produzca algo mínimamente parecido? , ¿Alguien en Valencia (que es donde me encuentro ahora mismo por unos 3 meses) que me diera una vuelta en alguna unidad que hiciese esto de la desconexión de cilindros?.
 
¿La desconexión de cilindros es tan agresiva como describe el compañero? , es para pensarse y mucho comprar una unidad que equipe ese sistema y ojo , a criterio personal dudo que sea algo de ese estilo. ¿Venden unidades que la desconexión de cilindro produzca algo mínimamente parecido? , ¿Alguien en Valencia (que es donde me encuentro ahora mismo por unos 3 meses) que me diera una vuelta en alguna unidad que hiciese esto de la desconexión de cilindros?.
A mi no me parece tan exagerado sobre todo por dos cosas, es mi primer coche y por consiguiente no se lo que es no tener la desconexión de cilindros(estoy acostumbrado y aunque he probado otros coches es lo que he mamado desde el día 1 de sacarme el carnet así que...) y segundo, por que me acuerdo al principio que era mucho mas exagerado y incomodo y con actualizaciones se ha ido puliendo, alomejor si el compañero no esta acostumbrado a esto le resulte así de agresivo y molesto, había compañeros en el foro que también estaban bastante descontentos con este sistema, si vas en marchas largas a punta de gas es incomodo de cojones, sobre todo en quinta y sexta que el coche parece como si quisiera calarse pero no llegara a hacerlo y repito, yo ya me doy un canto en los dientes de como funciona actualmente por que sufrí en mis carnes como funcionaba este sistema cuando estaba recién nacido aunque claramente, sigue sin ir fino.
 
A mi la desconexión de cilindros no me produce ningún tipo de vibración. Para confirmar si la vibración es por la desconexión de cilindros, hay que verificar cuándo entra en funcionamiento con la pantalla de flujo de energía.
 
me encantaria que alguien me diese una vuelta (pago de ser necesario el combustible) para conocer ese extraño sistema para mi , y como tal no puedo ni aconsejar.
Saludos.
 
Hay vibración y no debería haberla así que el taller debería revisarlo. A mí tampoco me pasa, es automático.
 
me encantaria que alguien me diese una vuelta (pago de ser necesario el combustible) para conocer ese extraño sistema para mi , y como tal no puedo ni aconsejar.
Saludos.

¿Te sirve si desconecto 1 bobina y lo pongo en 3 cilindros?
Ah, y si pagas una paella, (como mínimo).
 
la paella la pago pero ese ejemplo no me sirve , quiero vivir la sensacion de "perder" 2 cilindros y recuperarlos , debe ser la ostia. :abduction:
Pd-y nos bebemos un Muga ;) .
 
Buenas a todos,

La desconexión de cilindros no es, fue una de las cosas que pensé, pero en la pantalla de flujo de energía lo estaba viendo, y en cuanto pisas un poco ya vuelve a 4 cilindros y la vibración seguía.
De todas formas a mí es un sistema que apenas aprecio, si estás atento si notas el cambio, porque hace una pequeña vibración, pero solo es una leve sacudida, en mi caso es casi inapreciable.

Vacíe el tanque de gasolina, lo volví a llenar en otra diferente (una Galp), he probado por otras carreteras y ya apenas notaba nada.

Creo que se ha unido que mi trayecto diario las carreteras no están muy allá y el calor tan grande que hacía esos días, tanto para el rendimiento del motor, los neumáticos y el asfalto. Aparte de que como te obsesiones a buscar un ruido o vibración, la encuentras xD

De todas formas lo sigo observando a ver si vuelvo a notar que se hace tan evidente como aquel día.

Ahora en un par de semanas le voy a meter casi 3000 km de golpe y a la vuelta lo llevaré a revisión para el primer cambio de aceite, lo comentaré a ver si han tenido quejas de algún caso parecido.
 
Buenas a todos,

La desconexión de cilindros no es, fue una de las cosas que pensé, pero en la pantalla de flujo de energía lo estaba viendo, y en cuanto pisas un poco ya vuelve a 4 cilindros y la vibración seguía.
De todas formas a mí es un sistema que apenas aprecio, si estás atento si notas el cambio, porque hace una pequeña vibración, pero solo es una leve sacudida, en mi caso es casi inapreciable.

Vacíe el tanque de gasolina, lo volví a llenar en otra diferente (una Galp), he probado por otras carreteras y ya apenas notaba nada.

Creo que se ha unido que mi trayecto diario las carreteras no están muy allá y el calor tan grande que hacía esos días, tanto para el rendimiento del motor, los neumáticos y el asfalto. Aparte de que como te obsesiones a buscar un ruido o vibración, la encuentras xD

De todas formas lo sigo observando a ver si vuelvo a notar que se hace tan evidente como aquel día.

Ahora en un par de semanas le voy a meter casi 3000 km de golpe y a la vuelta lo llevaré a revisión para el primer cambio de aceite, lo comentaré a ver si han tenido quejas de algún caso parecido.
Buenas me esta ocurriendo exactamente lo mismo, ¿se te soluciono el problema? En caso de ser así ¿me podrías comentar si era relacionado con el combustible o otra cosa?
 
Buenas me esta ocurriendo exactamente lo mismo, ¿se te soluciono el problema? En caso de ser así ¿me podrías comentar si era relacionado con el combustible o otra cosa?
Buenas,

Pues no se solucionó, hay veces que se nota más y otras muy poco. Además al frenar un poco más fuerte (en bajadas y demás) tengo otra vibración muy evidente, aunque esto ya no se si es de lo mismo o ya es tema frenos.
El martes tengo cita en el concesionario para que me lo miren y para la primera revisión.

Ya contaré a ver!
 
Buenas,

Pues no se solucionó, hay veces que se nota más y otras muy poco. Además al frenar un poco más fuerte (en bajadas y demás) tengo otra vibración muy evidente, aunque esto ya no se si es de lo mismo o ya es tema frenos.
El martes tengo cita en el concesionario para que me lo miren y para la primera revisión.

Ya contaré a ver!
Freno mas vibración tema de discos casi seguro. Los discos de hoy en dia no valen un duro .
 
Freno mas vibración tema de discos casi seguro. Los discos de hoy en dia no valen un duro .

Eso imagino yo también que será... Pero vaya basura, si con 6 o 7000 km unos frenos se alabean, encima sin haberle dado ni el más mínimo sobreesfuerzo ni calentón.
 
Actualizo:

Acabo de llegar del concesionario para la primera revisión y que me mirasen las vibraciones.
Allí no le ven nada raro, ni en marcha ni al frenar, incluso me he montado con el mecánico y nada, que no nota nada en ninguna de las dos situaciones.
Les he comentado que he notado lo mismo en el coche de sustitución (uno igual que el mío pero Evolution), que por la mañana parece que va bien, pero de estar todo el día al sol, al cogerlo a medio día se nota como una vibración como si estuvieses pasando por un asfalto muy ondulado (las vibraciones al frenar no se las he notado a este). Ya es cuando me han dicho que entonces el coche es así, que si veo que se vuelve muy evidente me pase por allí y me lo miran de nuevo.

Llevo 15 años cogiendo coches de gasolina y todos han ido muy suaves en cualquier situación, y la primera vez que cogí el Mazda note que iba más suave todavía que cualquier coche que he cogido, pero a día de hoy no es así.

Lo que me queda por probar es a meterle un tanque de 98, a ver si es por el tema de la compresión y el calor (aunque en el concesionario me han dicho que seguro que no es eso).


P.D. es normal que en la primera revisión no te cambien el filtro de aire??
 
P.D. es normal que en la primera revisión no te cambien el filtro de aire??
Si, es normal, tiene vidas infinitas como los juegos de ordenador.
Yo por si acaso lo cambio todos los años. Pero yo soy un inconsciente que no se fía de Mazda.
 
A mi me lo han cambiado en la tercera. Me parece excesivo la verdad. De hecho, antes de hacérsela le pregunté en que se diferenciaba de la primera, ya que el precio era mayor, y fue cuando me enteré.
 
Los períodos de mantenimiento de cada cosa vienen bastante claritos en el manual, por lo menos en el del Mk3. Y están también en pdf en la web
 
Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.

Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.

Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
 
Arriba