MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Vibracion en tercera marcha

Krasi

New Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
4
Ubicación
Palma de Mallorca
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.5 D 105 CV
Hola a todos!
Tengo un mazda 3 1.5 d del 2016 y casi desde el principio ando mosqueado con una vibracion que se produce al llevar el coche en tercera marcha entre 1500-2000 rpm. Al tocar la palanca de cambios se nota bastante la vibracion y solo en tercera marcha,Pasando los 2000 rpm desaparece, la noto mas cuando el coche coge temperatura.lo he llevado varias veces al taller, pero me dicen que son las vibraciones del motor y es normal, pero yo no lo veo normal.
A alguen mas le ha pasado y se le ha solucionado el problema?
gracias!
 
Última edición:
A mí me pasa también, si buscas en Google vibración palanca Mazda 3 salen bastante referencias entre las 1500 y 2000...
En la revisión lo comenté y no vieron o quisieron ver nada raro, se produce sobre todo al acelerar, si no va fino..me emparanoie un tiempo pero al final lo he dejado estar, tampoco es muy preocupante..en algunos casos hasta cambiaron caja de cambios.

También me pasa recurrentemente que la primera no entra desde parado, meto segunda y tiro de embrague..luego las transiciones son buenas pero no es que sea una delicia esta caja de cambios como muchos decían
 
A mi cuando no me entra bien la primera es cuando se para el coche con el start/stop... si lo desactivo ningún problema (Mazda 3 mk4)
 
A mí me pasa también, si buscas en Google vibración palanca Mazda 3 salen bastante referencias entre las 1500 y 2000...
En la revisión lo comenté y no vieron o quisieron ver nada raro, se produce sobre todo al acelerar, si no va fino..me emparanoie un tiempo pero al final lo he dejado estar, tampoco es muy preocupante..en algunos casos hasta cambiaron caja de cambios.

También me pasa recurrentemente que la primera no entra desde parado, meto segunda y tiro de embrague..luego las transiciones son buenas pero no es que sea una delicia esta caja de cambios como muchos decían
A mi tambien me pasa lo de la primera marcha,el i-stop lo tengo siempre desactivado pero no me preocupa tanto,mas me preocupa la vibracion que aveces se escucha bastante fuerte y nose si con el tiempo ira a algo mas grave.
Por cierto encontre un boletin sobre la vibracion y pienso enseñarselo en el conce pero esta de USA y para los modelos antes del 31 de agosto 2015 y nose si lo aceptaran
 

Adjuntos

  • HARD SHIFTINGSHIFT LEVER VIBRATION.pdf
    388,8 KB · Visitas: 15
Arriba