Vibraciones a una velocidad determinada

IvanD78

Member
Registrado
16 Febrero 2020
Mensajes
5
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buenas,
Seguimos con las sensaciones que voy teniendo después de una semana con el coche.
Hasta ahora la verdad lo había utilizado solo por ciudad, y no había notado nada, pero llevo dos días que me estoy moviendo por autopista, y estoy notando cierta vibración o tembleque, a partir de una velocidad determinada, me huele a equilibrado de ruedas.
Es normal que un coche nuevo salga de concesionario sin equilibrar ruedas o alinear dirección?
La verdad sería la primera vez que me pasa algo así.
 
Buenas,
Seguimos con las sensaciones que voy teniendo después de una semana con el coche.
Hasta ahora la verdad lo había utilizado solo por ciudad, y no había notado nada, pero llevo dos días que me estoy moviendo por autopista, y estoy notando cierta vibración o tembleque, a partir de una velocidad determinada, me huele a equilibrado de ruedas.
Es normal que un coche nuevo salga de concesionario sin equilibrar ruedas o alinear dirección?
La verdad sería la primera vez que me pasa algo así.
Podría ser, si. El mio había perdido una plomada.
 
Revisa la presión para que vayan con lo recomendado por el fabricante (mira la pegatina de la puerta) y si te lo sigue haciendo, directo al concesionario.
Suerte.
Salu2.
 
En mi anterior CX5 sí que me vibraba a 100-110. Lo llevé al taller y lo solucionaron

Enviado desde Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de ser desequilibrado de las ruedas. Seguramente sean las ruedas de atrás, porque cuando se produce en las delanteras si sueltas el volante se mueve hacia un lado.
A mi una vez me ocurrió que se clavó un tornillo, y no se desinfló la rueda pero del peso del tornillo se notaba el desequilibrio a alta velocidad.
 
Puede ser los discos de freno que en algunos vienen alabeados y hay que tornear los,
 
No siempre , como las ruedas mal equilibradas, al frenar las pastillas presionan a los discos y tienen su grado de libertad, el alabeo de discos es algo muy común en Mazda muchos han tenido este mal , se sustituye o se tornea, es uno de los motivos , en ocasiones dependiendo el alabeo o mal equilibrado del disco, si esta la descompensacion en lateral exterior no interviene en los frenos, ,
 
Arriba