MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibraciones al ralentí

eloyjc14

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
61
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 SkyActiv-G Zenith MT
Buenas!
Tengo el nuevo Mazda3 SkyactiveG Manual desde hace dos semanas y los últimos dos días me está dando algún que otro problema.. En ocasiones, al estar parado en algún semáforo en punto muerto, el coche empieza a vibrar, a veces un poquito, pero otras vibra muchísimo. Además, al principio notaba esa sensación de aplomo al conducir a 100/120kmh, yendo muy a gusto con impresión de ir a 80... Ahora no, vibra como mi Civic del 96 Jajajaja
A alguno le ha pasado? Se trata de algo habitual durante el rodaje? Gracias!
 
Última edición:
Lo de las vibraciones a ralentí si lo he notado varias veces pero lo achaco a que como lo tiene tan bajo pues a esas 500 o 600 rpm el motor entra en resonancia y vibra algo. Yo no le doy importancia. Lo de que vibre a 100-120 si me preocuparía.. eso no es normal
 
Yo también tengo desde hace mas de un año el Mazda3 (MK4) Skyactiv G Manual y nunca me ha vibrado en ralenti. No es nada normal, llevalo y que te lo miren.
 
En mío va súper suave , muchas veces no se si está arrancado o parado no se escucha nada
 
En mío va súper suave , muchas veces no se si está arrancado o parado no se escucha nada
Efectivamente, por eso le comento que lo lleve. No es nada normal, ni siquiera en el rodaje
 
Ni siquiera el X, que en frio suena un poco más que el G por lo del encendido por compresión, tiene vibraciones raras. Deberías mirarlo.
 
En mi caso he de decir que solamente lo noto alguna vez cuando desactivo el start stop y más que una vibración es como una sacudida.. no se.. cuando me toque revisión se lo comentaré
 
Buenas!
Tengo el nuevo Mazda3 SkyactiveG Manual desde hace dos semanas y los últimos dos días me está dando algún que otro problema.. En ocasiones, al estar parado en algún semáforo en punto muerto, el coche empieza a vibrar, a veces un poquito, pero otras vibra muchísimo. Además, al principio notaba esa sensación de aplomo al conducir a 100/120kmh, yendo muy a gusto con impresión de ir a 80... Ahora no, vibra como mi Civic del 96 Jajajaja
A alguno le ha pasado? Se trata de algo habitual durante el rodaje? Gracias!
No es normal compi. Porque tú hablas del motor, verdad?
Estaría bien que lo grabaras en un video, más que nada para enseñárselo al mecánico cuando lo lleves, y de paso si nos lo puedes enseñar aquí en el foro pues igual podemos echarte un cable.
 
Ayer me volvió a pasar, no son vibraciones realmente, es como cuando se mueve el coche a causa de las ráfagas de viento. Describo la situación: saliendo de Valencia con el aire acondicionado a tope (en esas situaciones normalmente desactivo el i-stop), pues bien, me paro en un semáforo y el coche empieza a moverse con ese tipo de vibración - sacudida. Acto seguido activo el i-stop, el motor se para y para mí asombro el meneito continúa...
 
Entonces será viento no? :D Yo te iba a decir que cuando está el A/C activado a mi también me ha dado alguna vez la sensación de que tiende a vibrar un poco... pero yo creo que más debido al compresor que al motor.
 
Será el compresor porque era lo único que estaba funcionando... Pero es súper extraño...
 
Probaré a tener apagado el A/C a ver si siguen las vibraciones... Gracias a todos!
 
Por lo que veo a cada uno nos ha salido el coche con defectos distintos. Es una fiesta la cadena de montaje de mazda!
 
Llévalo al taller y que le suban un poco las rpm al ralentí. Aún así allí le meteran el OBD para ver qué ha podido suceder.
 
Fui a preguntar y me dijeron que era normal, que él tenía uno y le pasaba lo mismo... en fin, escurriendo el bulto muy sutilmente
 
Buenas tardes, yo también he adquirido un m3 g zenith.

El coche lleva a penas 200 km y he notado que cuando estoy al ralentí un rato / unos minutos mientras trasteo cosas del coche, de vez en cuando el coche vibra sutilmente (similar a cuando un coche está a punto de calarse) unos segundos y automáticamente vuelve a la sensación de ralentí habitual.

Me ha pasado al arrancar en frío, pero también en caliente. Puede pasar cada 2-3 minutos , lo hace unos segundos ese cambio de ritmo con pequeña vibracion y luego vuelve a la normalidad.

Alguien sabe si es normal y que puede ser?

Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes, yo también he adquirido un m3 g zenith.

El coche lleva a penas 200 km y he notado que cuando estoy al ralentí un rato / unos minutos mientras trasteo cosas del coche, de vez en cuando el coche vibra sutilmente (similar a cuando un coche está a punto de calarse) unos segundos y automáticamente vuelve a la sensación de ralentí habitual.

Me ha pasado al arrancar en frío, pero también en caliente. Puede pasar cada 2-3 minutos , lo hace unos segundos ese cambio de ritmo con pequeña vibracion y luego vuelve a la normalidad.

Alguien sabe si es normal y que puede ser?

Un saludo y gracias.
Comprueba la pantalla de rendimiento de combustible, a ver si coincide con el alternador del sistema mild hybrid.

a veces genera energía para cargar la batería cuando está al ralentí i puede ser que sea eso lo que notes.
 
Buenas tardes, yo también he adquirido un m3 g zenith.

El coche lleva a penas 200 km y he notado que cuando estoy al ralentí un rato / unos minutos mientras trasteo cosas del coche, de vez en cuando el coche vibra sutilmente (similar a cuando un coche está a punto de calarse) unos segundos y automáticamente vuelve a la sensación de ralentí habitual.

Me ha pasado al arrancar en frío, pero también en caliente. Puede pasar cada 2-3 minutos , lo hace unos segundos ese cambio de ritmo con pequeña vibracion y luego vuelve a la normalidad.

Alguien sabe si es normal y que puede ser?

Un saludo y gracias.
Me pasa exactamente lo mismo en mi M3 Origin-G. Si algún compañero puede aportar algo de luz que nos aclare...
 
Arriba