Vibraciones Mazda 3 e-Skyactiv G

@Risketo

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Buenas a todos, ya había leido antes por el foro que algunos usuarios en el eX eG tenían vibraciones. Hoy tras 6k km aprox, han debutado las de mi coche o al menos es ahora cuando me he dado cuenta de ellas. Hoy he salido a hacer un tramo y he notado que cuando el coche va a 1500rpm a velocidad constante (unos 40-60 kmph en este caso), vibra muchísimo. Sólo ocurre a esas rpm y da igual sea en 5a 4a o 3a marchas, lo he comprobado varias veces porque me estaba mosqueando bastante en ese momento.
Todos los km que llevaba hasta ahora eran casi en la totalidad por autovía y algo de ciudad, quizás por eso no lo había percibido antes. El caso, a algún otro le pasa igual? Es un problema general a todos los modelos/este modelo o puede ser de mi coche en concreto? Gracias
 

palop

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Como dice el compañero es cuando va a 2 cilindros.

Intenta no ir tan bajo de vueltas en un gasolina.
 

rubielos

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El compañero dice textualmente "vibra muchísimo". Y no, cuando va a 2 cilindros no vibra prácticamente nada, y mucho menos "muchísimo".

Mi consejo: acércate al taller y que te lo miren.
 

palop

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El compañero dice textualmente "vibra muchísimo". Y no, cuando va a 2 cilindros no vibra prácticamente nada, y mucho menos "muchísimo".

Mi consejo: acércate al taller y que te lo miren.
A 1500 vueltas lo raro es que no vibre jejeje
 

Alber2802

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Me vas a perdonar, pero lo primero haz el favor de conducir como Dios manda...1.500 rpm en un gasolina? No me extraña que vibre...
 

lagartojfc

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A mi me sucede igual, entiendo que te pasa a punta de gas o casi, por lo que está a 2 cilindros y entre 1500-2000 rpm. Mazda debería haber configurado el motor para que no se ponga a dos cilindros en esas rpm al igual que no se pone a menos de 1500 rpm. No tiene fuerza suficiente hasta que pasa a cuatro y ahi ya deja de tironear.

Para los que dicen que no se puede llevar a 1500 rpm un gasolina yendo a punta de gas y en llano haceroslo mirar.. o vais siempre en primera en ciudad? Hay badenes, rotondas etc, en el momento que baje de 30 km/hora ya va a menos de 2000 rpm.

PD: Solución que he encontrado, intentar o acelerar mas o reducir e intentar siempre que se pueda ir por encima de 2000 rpm, aunque como he dicho antes hay veces que es imposible.
 

Odio al DPF

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Me fuí.
Eso es lo que me enfada de la electrónica en los coches , ¿No puede corregir ese problema? , ¿Que os dicen en los conces? .
A fecha de hoy y con los avances existentes , una unidad deberia poder circular a 1.500 rpm , a 2 cilindros y no tiene porque vibrar (y eso que es nueva , vereis cuando tenga 10 años). Se supone que la electronica del coche a de correjir este tipo de situaciones y si no es capaz de hacerlo , pasa a formar parte de los errores de fabricacion que luego os corrigen con actualizaciones , que solo sirven para evitar que sigas notando el problema en detrimento de otras prestaciones (a tener en cuenta y sirva de ejemplo , la repro de la mariposa de admisión en algunas unidades ya antiguas , el mazdagate XD).
Saludos.
 

Sully

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A mi me sucede igual, entiendo que te pasa a punta de gas o casi, por lo que está a 2 cilindros y entre 1500-2000 rpm. Mazda debería haber configurado el motor para que no se ponga a dos cilindros en esas rpm al igual que no se pone a menos de 1500 rpm. No tiene fuerza suficiente hasta que pasa a cuatro y ahi ya deja de tironear.

Para los que dicen que no se puede llevar a 1500 rpm un gasolina yendo a punta de gas y en llano haceroslo mirar.. o vais siempre en primera en ciudad? Hay badenes, rotondas etc, en el momento que baje de 30 km/hora ya va a menos de 2000 rpm.

PD: Solución que he encontrado, intentar o acelerar mas o reducir e intentar siempre que se pueda ir por encima de 2000 rpm, aunque como he dicho antes hay veces que es imposible.
Si que puedes ir a 1500rpm sin ningun problema, eso si, en la marcha correcta.
Quejarse de tirones a 40km/h en quinta, cuarta o tercera como han comentado más arriba, pues que quieres que te diga...
 

lagartojfc

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Si que puedes ir a 1500rpm sin ningun problema, eso si, en la marcha correcta.
Quejarse de tirones a 40km/h en quinta, cuarta o tercera como han comentado más arriba, pues que quieres que te diga...
Vamos a ver si estamos hablando de cuando funciona el coche a dos cilindros, desde luego que potencia no le falta a esas rpm, sea a 1500 o a 6500. Si le faltara, pasaria a 4, simple. La prueba es que cuando pasa a 4 ya no da tirones.. Y ojo que a mi me los da en cualquier marcha siempre en ese abanico de rpm de 1500 a 2000
 
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