Vibraciones Mazda 3 e-Skyactiv G

@Risketo

Member
Registrado
19 Septiembre 2021
Mensajes
16
Ubicación
X
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Buenas a todos, ya había leido antes por el foro que algunos usuarios en el eX eG tenían vibraciones. Hoy tras 6k km aprox, han debutado las de mi coche o al menos es ahora cuando me he dado cuenta de ellas. Hoy he salido a hacer un tramo y he notado que cuando el coche va a 1500rpm a velocidad constante (unos 40-60 kmph en este caso), vibra muchísimo. Sólo ocurre a esas rpm y da igual sea en 5a 4a o 3a marchas, lo he comprobado varias veces porque me estaba mosqueando bastante en ese momento.
Todos los km que llevaba hasta ahora eran casi en la totalidad por autovía y algo de ciudad, quizás por eso no lo había percibido antes. El caso, a algún otro le pasa igual? Es un problema general a todos los modelos/este modelo o puede ser de mi coche en concreto? Gracias
 
Como dice el compañero es cuando va a 2 cilindros.

Intenta no ir tan bajo de vueltas en un gasolina.
 
El compañero dice textualmente "vibra muchísimo". Y no, cuando va a 2 cilindros no vibra prácticamente nada, y mucho menos "muchísimo".

Mi consejo: acércate al taller y que te lo miren.
 
El compañero dice textualmente "vibra muchísimo". Y no, cuando va a 2 cilindros no vibra prácticamente nada, y mucho menos "muchísimo".

Mi consejo: acércate al taller y que te lo miren.
A 1500 vueltas lo raro es que no vibre jejeje
 
Me vas a perdonar, pero lo primero haz el favor de conducir como Dios manda...1.500 rpm en un gasolina? No me extraña que vibre...
 
A mi me sucede igual, entiendo que te pasa a punta de gas o casi, por lo que está a 2 cilindros y entre 1500-2000 rpm. Mazda debería haber configurado el motor para que no se ponga a dos cilindros en esas rpm al igual que no se pone a menos de 1500 rpm. No tiene fuerza suficiente hasta que pasa a cuatro y ahi ya deja de tironear.

Para los que dicen que no se puede llevar a 1500 rpm un gasolina yendo a punta de gas y en llano haceroslo mirar.. o vais siempre en primera en ciudad? Hay badenes, rotondas etc, en el momento que baje de 30 km/hora ya va a menos de 2000 rpm.

PD: Solución que he encontrado, intentar o acelerar mas o reducir e intentar siempre que se pueda ir por encima de 2000 rpm, aunque como he dicho antes hay veces que es imposible.
 
Eso es lo que me enfada de la electrónica en los coches , ¿No puede corregir ese problema? , ¿Que os dicen en los conces? .
A fecha de hoy y con los avances existentes , una unidad deberia poder circular a 1.500 rpm , a 2 cilindros y no tiene porque vibrar (y eso que es nueva , vereis cuando tenga 10 años). Se supone que la electronica del coche a de correjir este tipo de situaciones y si no es capaz de hacerlo , pasa a formar parte de los errores de fabricacion que luego os corrigen con actualizaciones , que solo sirven para evitar que sigas notando el problema en detrimento de otras prestaciones (a tener en cuenta y sirva de ejemplo , la repro de la mariposa de admisión en algunas unidades ya antiguas , el mazdagate XD).
Saludos.
 
A mi me sucede igual, entiendo que te pasa a punta de gas o casi, por lo que está a 2 cilindros y entre 1500-2000 rpm. Mazda debería haber configurado el motor para que no se ponga a dos cilindros en esas rpm al igual que no se pone a menos de 1500 rpm. No tiene fuerza suficiente hasta que pasa a cuatro y ahi ya deja de tironear.

Para los que dicen que no se puede llevar a 1500 rpm un gasolina yendo a punta de gas y en llano haceroslo mirar.. o vais siempre en primera en ciudad? Hay badenes, rotondas etc, en el momento que baje de 30 km/hora ya va a menos de 2000 rpm.

PD: Solución que he encontrado, intentar o acelerar mas o reducir e intentar siempre que se pueda ir por encima de 2000 rpm, aunque como he dicho antes hay veces que es imposible.
Si que puedes ir a 1500rpm sin ningun problema, eso si, en la marcha correcta.
Quejarse de tirones a 40km/h en quinta, cuarta o tercera como han comentado más arriba, pues que quieres que te diga...
 
Si que puedes ir a 1500rpm sin ningun problema, eso si, en la marcha correcta.
Quejarse de tirones a 40km/h en quinta, cuarta o tercera como han comentado más arriba, pues que quieres que te diga...
Vamos a ver si estamos hablando de cuando funciona el coche a dos cilindros, desde luego que potencia no le falta a esas rpm, sea a 1500 o a 6500. Si le faltara, pasaria a 4, simple. La prueba es que cuando pasa a 4 ya no da tirones.. Y ojo que a mi me los da en cualquier marcha siempre en ese abanico de rpm de 1500 a 2000
 
Hay alguna actualización del motor por tirones en segunda? Los he notado y es por ir al taller que la hagan, el mio es un G 122cv
 
En mi opinión Mazda debería evitar que el coche se ponga a 2 cilindros a velocidades tan bajas.
Ya lo habíamos comentado esto en el foro y, sinceramente, es la solución + sencilla que se me ocurre y seguramente sería la mas efectiva.
Por ende no entiendo por qué no lo hacen. Aliviarian sus motores de gasolina enormemente.
 
Mazda ya ha sacado actualizaciones en el pasado. No descarto que pueda pasar. Al final los G micro híbridos son algo relativamente nuevo en la marca, no?
Desconozco si el anterior Mazda 3 Mk3 tenía desconexión de cilindros ahora mismo...
 
Mazda ya ha sacado actualizaciones en el pasado. No descarto que pueda pasar. Al final los G micro híbridos son algo relativamente nuevo en la marca, no?
Desconozco si el anterior Mazda 3 Mk3 tenía desconexión de cilindros ahora mismo...
No tenía, no.
 
Arriba